Solicitud de intervención de las fuerzas de seguridad en un lanzamiento. Protocolo Mossos d’Esquadra

AutorPaz Cano
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aEnero 2023

Juzgado ....

..........

Procedimiento

AL JUZGADO

DON ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ............., según obra acreditado en los presentes autos, ante el juzgado comparece y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que estando señalado el lanzamiento del demandado para el próximo día ..............., y en atención a las circunstancias del presente procedimiento, mediante el presente escrito solicito la intervención en el lanzamiento de las fuerzas de seguridad, en base a las siguientes,

ALEGACIONES:

PRIMERO. – Tramitación del procedimiento. ( Ejemplo: El propietario no es gran tenedor y el demandado no está en situación de vulnerabilidad)

De las actuaciones se desprende que el demandado no va a abandonar voluntariamente la vivienda y que, con seguridad, intentará cualquier tipo de medida en intento de que la comisión judicial desista del lanzamiento suspendiéndolo.

( Resumen de los indicios que pueden justificar las medidas solicitadas)

Debemos reiterar que mi representado no es un gran tenedor, sino una persona física a la que se pretende vulnerar su derecho de propiedad, sin justificación alguna.

Queremos también recordar que el demandado ha intentado dilatar el procedimiento en diversas ocasiones mediante presentación de escrito................... Y ...................... Asimismo, tal y como consta en el procedimiento, el demandado constituye una unidad familiar vulnerable y sin alternativa habitacional.

SEGUNDO. - Valoración del riesgo en lanzamiento

Parece evidente, vistos los antecedentes, que el demandado hará uso de cuantas estrategias pueda conseguir, incluida la movilización de plataformas.

Es por ello por lo que esta parte solicita la aplicación del nuevo protocolo acordado en noviembre de 2022 por Mossos d’Esquadra, que establece las pautas de actuación policial en relación con desahucios por mandato judicial y ocupaciones. Dicho protocolo no está previsto exclusivamente para intervenciones especialmente conflictivas sino, incluso, para determinar el grado de conflictividad o necesidad de intervención.

Tal y como se contempla en dicho protocolo, solicitamos que se acuerde por el Juzgador requerir la intervención según las siguientes pautas:

  1. Que se requiera de Mossos d’ Esquadra su intervención en el lanzamiento previsto para el próximo día ................ del año en curso a las ..............horas, en el inmueble sito en calle ............ de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR