Conclusiones

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CONCLUSIONES
El University College London nació a comienzos del siglo XIX con la intención
de ser la Universidad de Londres. No obstante, el Gobierno relegó esta institución
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y en la que desembocó totalmente a comienzos del siglo XX, concretamente en
1907. Sus órganos de gobierno, como eran el Consejo y el Senado, desaparecie-
ron dentro de la Universidad de Londres, quedando la dirección del UCL bajo la
batuta del Rector.
Esta institución contó durante su singladura, más concretamente en el siglo
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nales, bien sea por sus cargos políticos o por sus profesiones e intereses cientí-
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cual concedía un mayor prestigio y calado dentro de la sociedad británica.
No obstante, lo más importante es que el UCL rompió con los esquemas esta-
blecidos por las dos grandes Universidades de Oxford y Cambridge, debido a su
ideario basado en el respeto a todas las religiones, sin que hubiese discriminacio-
nes por las tendencias religiosas o políticas de sus miembros, profesores o estu-
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cia de una biblioteca muy completa, también en cuanto a obras relacionadas con
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estudiantes. Además, fundó Sociedades para la difusión de la cultura y las cien-
cias, que impulsaron la participación y la mejor preparación de los estudiantes.
Además, se constituyó una Asociación de Antiguos Alumnos.
En cuanto a la organización del UCL, hay que mencionar que la mayoría de
los cargos estaban ocupados por liberales, contrarios con los rigores y exigencias
religiosas de las dos Universidades más antiguas del país, tal era el caso de McCu-
lloch y otros muchos más. Más allá de la neutralidad y el respeto de la diversidad
de creencias y pensamientos, el UCL fue la primera Universidad que permitió que
las mujeres accedieran a las clases juntamente con los hombres, incluso propi-
ciando su matriculación. Más todavía fue permitir que se fundase la Sociedad de
Debate de Mujeres en 1897.
La impartición de las clases de Economía Política era algo congruente con la
importancia que se comenzó a tener dicha ciencia dentro de las Universidades

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