Comunicación de Documento de Identidad a efectos de Asistencia Sanitaria

Actualizado aAgosto 2022
COMUNICACIÓN DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD
A EFECTOS DE AS
ISTENCIA SANITARIA
C-179 cas V.2 20220426
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
¿Cuándo puede presentar esta comunicación?
Cuando quiera aportar el documento de identidad (DNI o TIE) de sus beneficiarios para su incorporación en la base de datos
de asistencia sanitaria del Instituto Nacional de Seguridad Social, aun cuando sean menores de 14 años.
El documento de identidad (DNI o TIE) de los beneficiarios debe ser comunicado a esta entidad desde el momento en que
es obligatoria su emisión (DNI al cumplimiento de los 14 años / TIE desde el inicio de la residencia en España) para su
incorporación en la base de datos de asistencia sanitaria del Instituto Nacional de Seguridad Social.
Importante: si quiere solicitar el cambio de TIE por DNI de sus beneficiarios deberá dirigir su solicitud a la Tesorería
General de la Seguridad Social.
¿Cómo debe cumplimentar esta solicitud?
La solicitud la deberá realizar el titular de asistencia sanitaria. El solicitante debe firmar la solicitud en la página 2.
Siempre deberá cumplimentar:
1. Los datos del titular (solicitante) que se harán constar en el apartado I. DATOS DEL SOLICITANTE. En todo
caso, la solicitud deberá ser firmada en la página 2 por la persona que presenta la solicitud, bien en nombre
propio, bien en nombre de tercero al que representa (representante, apoderado inscrito en el registro electrónico
de apoderamientos o persona que presta medidas de apoyo a personas con discapacidad).
2. Los datos de los beneficiarios de los que se aporta el documento de identidad, se harán constar en el apartado
II. DATOS DE LOS BENEFICIARIOS.
Documentos a aportar
Acreditación de identidad del solicitante mediante la documentación:
Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI)
Extranjeros:
Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o en su caso pasaporte o documento de identidad vigente
en su país.
• En aquellos supuestos en los que la solicitud haya sido presentada por una persona que presta medidas de apoyo a
personas con discapacidad, la documentación acreditativa correspondiente. En caso de guardador de hecho,
certificado de empadronamiento o documentación que acredite convivencia; en caso curador/defensor judicial, la
resolución judicial.
• Documentación acreditativa de la representación. Los apoderados inscritos en el registro electrónico de
apoderamientos no necesitan acompañar documento acreditativo.
Acreditación de identidad de los beneficiarios mediante la documentación:
Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI)
Extranjeros: Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE)
Alegaciones
Si quiere añadir algo que considere importante para tramitar su solicitud y que no ve recogido en el formulario, hágalo
constar de la forma más breve y concisa posible en el apartado III. ALEGACIONES.

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