STSJ Murcia 799/2008, 2 de Octubre de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:1828
Número de Recurso530/2008
Número de Resolución799/2008
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Alexander , contra la sentencia número 3/08 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 8 de enero del 2008, dictada en proceso número 649/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Alexander frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante D. Alexander , nacido el 8-02-1965, fue alta en la Seguridad Social en el Régimen General, con número de afiliación NUM000 , por tareas de trabajador en fundición de hierro. SEGUNDO: El actor, en fecha 29-08-2005, inició proceso de incapacidad temporal. TERCERO: Iniciado expediente de incapacidad permanente, en fecha 29-03-2007 se emitió informe médico de síntesis; el Equipo de Valoración de fecha 16-04- 2007 elevó propuesta de existencia de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual por lesiones no definitivas, revisable a los seis meses. CUARTO: La Dirección Provincial del INSS mediante resolución de fecha 30-04-2007 acordó declarar al demandante en situación de incapacidadpermanente en grado de total para la profesión habitual con derecho a percibir pensión determinada por el 55% de la base reguladora de 2.068,93 €. QUINTO: El demandante presenta las dolencias siguientes: espondilolistesis grado I (RMN practicada en el año 2006); artrodesis L4-L5 mano lateral en febrero de 2007; RNN practicada el 27-03-2006: hallazgos de hernia discal medial C6-C7; síndrome piernas inquietas; psoriasis en placas; hipertensión arterial esencial ligera con buen control; intervenido recientemente de la columna lumbar; actualmente limitado para sobrecargas de raquis lumbar. SEXTO: La base reguladora aplicable asciende a 2.068,93 €. SEPTIMO: Interpuesta reclamación previa fue desestimada por resolución de fecha 30-08-2007."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por D. Alexander frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y absuelvo al mismo de la pretensión en su contra deducida.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANTONIO VELEZ MARTINEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Alexander , presentó demanda en la que invoca que padece las dolencia que indica, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de tres motivos de recurso; dedicados, dos, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado quinto , que debería decir: "además de las lesiones del informe de síntesis del EVI de 29-03-2007,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR