STSJ Murcia 360/2007, 2 de Abril de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:243
Número de Recurso269/2007
Número de Resolución360/2007
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0484/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 27 de noviembre, dictada en proceso número 0747/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Elisa frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora Dña. Elisa , con D.N.I. n° NUM000 , nacida el día 24 de agosto de 1946, se encuentra afiliada en el Régimen Especial Agrario, por consecuencia de servicios prestados como agricultora por cuenta ajena. SEGUNDO.- Iniciado expediente administrativo por el INSS en solicitud de invalidez permanente, le fue denegado por resolución de fecha 17 de mayo de 2006 por "no encontrarse afecto de invalidez permanente en ninguno de los grados" e interpuesta reclamación previa le fue asimismo denegada por resolución del INSS de fecha 31 dejulio de 2006. TERCERO.- La base reguladora asciende a 500'24 €. CUARTO.- Fue dictada sentencia por el Juzgado de lo Social n° 7 de Murcia con fecha 13 de febrero de 2006 en la que fue denegada la declaración de incapacidad permanente total. Declarando probadas las dolencias siguientes: meniscopatía y condromalacia en rodilla izquierda, intervenida mediante artroscopia en octubre de 2004. QUINTO.- Padece la parte actora: "hipertensión arterial; histerectomía; cefalea tensional. En octubre del año 2004 se le realizó artroscopia en rodilla izquierda por rotura de menisco interno y externo y condromalacia rotuliana, padeciendo en la actualidad gonalgia derecha, y observándose cambios degenerativos en el menisco interno; condromalacia rotuliana; quiste de Baker; y episodios de cervicalgia"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que estimando la demanda formulada por Dña. Elisa frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar y declaro que la parte actora se encuentra en situación de invalidez permanente, en grado de total, para su profesión habitual, con origen en enfermedad común, cualificada, con derecho a percibir una pensión vitalicia y mensual del 75% de su salario base regulador de 500'24 €, mas los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el día 15 de mayo de 2006".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR