SAP Cantabria 358/2006, 16 de Junio de 2006

PonenteMILAGROS MARTINEZ RIONDA
ECLIES:APS:2006:1067
Número de Recurso553/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución358/2006
Fecha de Resolución16 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 358/06

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Miguel Carlos Fernández Díez.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Bruno Arias Berrioategortúa.

Doña Milagros Martínez Rionda.

================================

En la Ciudad de Santander a dieciséis de junio de dos mil seis.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Ordinario número 256 de 2004 , sobre responsabilidad de sociedad y administrador, (Rollo de Sala número 553 de 2005, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Santoña, seguidos a instancia de Dª Begoña contra la entidad mercantil DS Mercados S.L., en situación procesal de rebeldía y contra D. Carlos Alberto .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Dª Begoña , representada por el Procurador D. Alfonso García Guillén y dirigida por la Letrada Dª Ana María García Goñi; y parte apelada DS MERCADOS, S.L., en situación procesal de rebeldía y D. Carlos Alberto , representado por la Procuradora Dª Silvia Espiga Pérez y dirigida por el Letrado D. Raúl Sierra Villegas.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrada Doña Milagros Martínez Rionda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Sra. Juez Adjunta del Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Santoña y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 10 de mayo de 2005 , cuya parte dispositivaes del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Doña Begoña contra DS Mercados, S.L. debo condenar y condeno a ésta: 1º) al pago de sesenta y dos mil cuatrocientos noventa y siete euros con noventa y cuatro céntimos de euro (62.497,94 €).- 2º) al pago del interés legal del dinero devengado por la cantidad de 15.990,94 euros desde el 6 de septiembre de 200º4 hasta esta fecha y por la cantidad de 46.507 euros desde el 17 de marzo de 2005 hasta esta fecha y dichos índices incrementados en dos puntos desde hoy hasta su completo pago.- 3º) al pago de las costas de esta primera instancia.- Que desestimando la demanda interpuesta por Doña Begoña contra Don Carlos Alberto debo absolver y absuelvo a éste de todos los pedimentos efectuados en su contra con imposición de costas al actor".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación procesal de la parte actora interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y una vez finalizado se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se tramitó el correspondiente rollo de sala y se señaló para la deliberación y fallo del recurso el día cinco del presente mes, quedando pendiente de resolver.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen, y

PRIMERO

Se reproduce en esta segunda instancia la solicitud de condena del codemandado D. Carlos Alberto , en su condición de administrador único de la entidad DS Mercados S.L., con causa en el ejercicio de la acción del art. 135 de la LSA en relación con el art. 69 de la LSRL.

SEGUNDO

La responsabilidad que deriva del art. 135 de la Ley de Sociedades Anónimas es de carácter subjetivo, deriva de la falta de diligencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR