STSJ Murcia 672/2013, 24 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución672/2013
Fecha24 Junio 2013

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00672/2013

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 44 4 2011 0009240

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000699 /2012

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DESPIDO/CESES EN GENERAL 0000985 /2011 JDO. DE LO SOCIAL nº 006 de MURCIA

Recurrente/s: AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA

Abogado/a: JUAN PEDRO GARCIA MARTINEZ

Procurador/a: JUANA MARIA GUIRAO LAVELA

Graduado/a Social:

Recurrido/s: Trinidad

Abogado/a: PEDRO AVILES TRIGUEROS

Procurador/a:

Graduado/a Social:

En MURCIA, a veinticuatro de Junio de 2013

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, contra la sentencia número 0164/2012 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 13 de Marzo, dictada en proceso número 0985/2011, sobre DESPIDO, y entablado por Trinidad frente a AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA. Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante ha venido prestando sus servicios como "delineante" (grupo profesional C) para la Concejaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla de forma ininterrumpida desde el 9 de noviembre de 2004, bien mediante la suscripción de una serie de contratos bajo la apariencia formal de Contratos Administrativos Menores de Asistencia Técnica, bien sin la cobertura formal contractual.- SEGUNDO. La demandante durante la prestación de servicios para la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla concertó con la referida Administración hoy demandada los contratos de Menores de Asistencia Técnica que a continuación se relacionan:

- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de dos meses, su fecha de inicio el 15 de noviembre de 2004 y ascendiendo su importe a 3.088 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 14 de enero de 2005 y ascendiendo su importe a 5.163,08 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 15 de abril de 2005 y ascendiendo su importe a 5.163,08 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 20 de julio de 2005 y ascendiendo su importe a 5.163,08 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 20 de noviembre de 2005 y ascendiendo su importe a 5.163,08 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 22 de febrero de 2006 y ascendiendo su importe a 5.266,34 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de tres meses, su fecha de inicio el 24 de mayo de 2006 y ascendiendo su importe a 5.266,34 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de dos meses, su fecha de inicio el 15 de septiembre de 2006 y ascendiendo su importe a 5.266,34 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de dos meses, su fecha de inicio el 2 de noviembre de 2007 y ascendiendo su importe a 3.860 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, siendo su plazo de ejecución de un año, su fecha de inicio el 18 de marzo de 2008 y ascendiendo su importe a 23.626,56 euros.-- Contrato de Asistencia Técnica para trabajos de colaboración en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, prórroga del contrato anterior, siendo su plazo de ejecución de un año, su fecha de inicio el 18 de marzo de 2009 y ascendiendo su importe a 23.626,56 euros.-TERCERO. Concluido el plazo de ejecución del último de los contratos a los que se refiere el ordinal precedente, la demandante continuó prestando sus servicios por cuenta y orden del organismo demandado hasta el día 30 de septiembre de 2011.- CUARTO. Durante los periodos que no existió cobertura contractual, la demandante siguió prestando sus servicios como "delineante" por cuenta y orden de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente DEL Ayuntamiento de Alcantarilla-. QUINTO. Las funciones que la demandante ha venido desempeñando durante la prestación de sus servicios para el organismo público demandado han sido las siguientes:

- Elaboración de la propuesta de Aprobación Inicial del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Alcantarilla (periodo: noviembre 2004 a junio 2006).-- Información pública de dicha propuesta atendiendo a los vecinos de Alcantarilla en la exposición informativa (periodo: del 14 de junio de 2006 al 23 de junio de 2006).-- Elaboración de la Aprobación Inicial de PGMO (periodo: junio 2006 a noviembre de 2006).-- Información pública de dicha propuesta atendiendo a los vecinos de Alcantarilla en la exposición informativa (periodo: del 20 de diciembre de 2006 a enero de 2007).-- Escaneado y documentación gráfica de las alegaciones presentadas a la Aprobación Inicial de PGMO.-- Facilitación, en el periodo vacacional y en el servicio de atención al público, de información y documentación gráfica para licencias, planos de situación, instancias, permisos de reformas, etc... (periodo: 2008-2011).-- Elaboración y documentación gráfica de la Aprobación Provisional de PGMO de Alcantarilla (periodo: 2008-2010).-- Combinación de trabajos de Urbanismo y Medio Ambiente con los del Plan General (desde el 2008 al 2011).-- Modificación de planos de la zona nueva de la Clínica San José (perodo: agosto 2008).

- Documentación gráfica de informes para placas solares (PERIODO: MAYO 2009).-- Croquización y realización de documentación gráfica sobre las cabinas telefónicas en algunas calles del municipio (periodo: junio 2009).-- Croquización y realización de fichas urbanísticas sobre las instancias de los bares para su posterior colocación de mesas y sillas con reportaje fotográfico, sabiendo así localización y situación actual (periodo: 2009-2011).-- Croquización y digitalización de colegios i institutos públicos del municipio (periodo: octubre 2009).-- Planimetría y documentación gráfica sobre los kioskos del municipio, para su localización y estado (periodo: noviembre 2009).-- Realización de croquis y fichas de expedientes sancionadores (periodo: marzo 2010).-- Actualización de las bases de datos sobre actividades de los comercios del municipio (periodo: marzo 2010).-- Documentación gráfica de las pistas deportivas del Instituto Sanje (periodo: julio 2010).-- Información pública de la Aprobación Provisional del PGMO atendiendo a los ciudadanos en las dependencias de urbanismo en horario de atención al público (septiembre 2010).-- Escaneado de las alegaciones presentadas a la Aprobación Provisional del PGMO en el año 2011.-- Seguimiento fotográfico de las placas solares del pabellón municipal Magritas (periodo: junio 2011).-SEXTO. En fecha 20 de septiembre de 2011 el organismo demandado comunica a la demandante de forma verbal la cesación en la prestación de sus servicios, con fecha de efectos a 1 de octubre de 2011.-SEPTIMO. Desde el 9 de noviembre de 2004 y hasta la fecha de la comunicación de la rescisión de su contrato, la demandante vino venido prestando sus servicios de forma ininterrumpida para el organismo demandado, en jornada de lunes a viernes y en horario comprendido entre las 8:00 horas a las 15:00 horas, gozando de una reducción de jornada de media hora (al igual que el resto del personal del Ayuntamiento de Alcantarilla) en periodo verano, navidad, semana santa y fiestas patronales, así como un horario especial el día de la mujer trabajadora y el día del bando de la huerta.- OCTAVO. Para la ejecución de dichos servicios, el Ayuntamiento de Alcantarilla dotó a la demandante de los medios materiales y herramientas de trabajo necesarias para la ejecución de sus servicios, así puso a su disposición un carnet de acreditación para el acceso a las dependencias municipales, una mesa, un ordenador, un teléfono y una clave de acceso a la red interna del Ayuntamiento mediante la asignación de un nombre y una contraseña de acceso, sin que la trabajadora demandante dispusiera de ninguna organización empresarial o productiva propia, ni se haya aportado a la ejecución de los contratos suscritos con la Administración ningún medio, ni estructura material distinta a la propia aportación de su trabajo personal.- NO VENO. La demandante vino, en la ejecución de sus servicios por cuenta y orden del organismo demandado, actuando bajo la dirección y organización de este último, siendo las órdenes e instrucciones de trabajo dadas por la Jefa...

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