STSJ Murcia 372/2012, 14 de Mayo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución372/2012
Fecha14 Mayo 2012

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00372/2012

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 44 4 2010 0005219

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000893 /2011

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DESPIDO/CESES EN GENERAL 0000749 /2010 JDO. DE LO SOCIAL nº 001 de MURCIA

Recurrente/s: CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA

Abogado/a:

Procurador/a:

Graduado/a Social:

Recurrido/s: SERVICIOS INTEGRALES MURCIANOS S.L.U., Eufrasia, GETNISA INGENIERIA CIVIL S.L.

Abogado/a: ISIDRO CANTERO MARTINEZ, ANGEL HERNANDEZ MARTIN, CARLOS FERNANDEZ SALMERON

Procurador/a:

Graduado/a Social:

En MURCIA, a catorce de Mayo de 2012

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, contra la sentencia número 0505/2010 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 19 de octubre, dictada en proceso número 0749/2010, sobre DESPIDO, y entablado por Eufrasia frente a CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA; SERVICIOS INTEGRALES MURCIANOS; GETNISA INGENIERÍA CIVIL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- Da. Eufrasia vino prestando sus servicios de forma ininterrumpida desde el 15 de junio de 2004, en la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, servicios que han venido prestándose al amparo de contratos de prestación de servicios suscritos con las diversas empresas que se dirán y lo hizo desde el 15 de junio de 2004 con la categoría de Titulado Medio, en el Centro de trabajo de C/ Catedrático Eugenio Úbeda Romero 3, 4a planta de Murcia, lugar donde se ubica la Dirección General de planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejeria de Agricultura y Agua. Con salario incluida prorrata de extras de 2.195,57 euros mes y a efectos de trámite de 73.18 euros día. No es representante de los trabajadores. SEGUNDO.- La prestación se llevo a cabo mediante las siguientes empresas, con los que la actora suscribió sucesivamente contratos para obra o servicio determinado, Getnisa Ingeniería Civil S.L. bajo sucesivos contratos que abarcan el periodo comprendido entre el 15 de junio de 2004 y 5l 30 de noviembre de 2009. Anteriormente para Servicios Integrales Murcianos, S.L.U. :on domicilio social en Calle Río Noguera Pallaresa, nave 2 3/n. de Lorquí (Murcia) desde el 2 de Diciembre de 2009, con La misma categoría de Titulado Medio. TERCERO.-Que desde el momento en que se le contrató y en virtud de contratos continuados de asistencia técnica y servicios suscritos entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las referidas empresas, ha desempeñado sus funciones bajo la organización del trabajo de la propia Administración Autonómica (Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, antes Dirección General de Calidad Ambiental). En concreto en su sección solo trabajaban miembros de "asistencias técnicas", con un total de 10 personas, dependiendo todos de una superiora, única funcionaría. La actora realizaba trabajo propio de la "asistencia técnica para la que fue contratada y en cualquier otro, diferente, que se le encomendaba. La prestación de sus servicios se lleva a cabo en las dependencias del órgano administrativo contratante (concretamente, en el despacho 430 del edificio administrativo de la CARM, sito en C/ Catedrático Eugenio Úbeda Romero 3.4a planta, de Murcia, ocupadas por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, de la Consejería de Agricultura y Agua) y con los medios facilitados por la propia Administración, tales como equipo informático, material de oficina, teléfono y fax, correo electrónico corporativo ( DIRECCION000 ). Igualmente cuenta con login de usuario de la CARM (rga62j), así como clave de acceso a diversos programas corporativos para realización de tareas administrativas (QUESTOR Y SIGEPAL). CUARTO.- Los contratos de constancia técnica fueron contratos de asistencia técnica celebrados entre la CARM y las mercantiles contratantes ya mencionadas. Contrato de asistencia técnica para apoyo en la información, emisión, control . y seguimiento de tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potenciales contaminantes y otras. Contrato de asistencia técnica para apoyo en la información, emisión, control y seguimiento de tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras. Contrato de asistencia técnica para seguimiento y asistencia de controles y auditorias externas en proyectos cofinanciados por Fondo Feder y aplicación de las medidas recomendadas en informes de auditoría. Contrato de asistencia técnica para el control y supervisión del cumplimiento de políticas comunitarias en proyectos de Inversión Feder en el marco de los convenios suscritos con Ayuntamientos, año 2004. Contrato de asistencia técnica para apoyo de los expedientes de inversiones gestionados con fondos europeos. Contrato de asistencia técnica para la realización de controles e informes en el marco de las funciones a desarrollar por los órganos ejecutores e intermedios en base el Reglamento (CE) 1386/2002 de la Comisión. Contrato de asistencia técnica para la modificación del Manual de Gestión y Control del Fondo de Cohesión, en base al reglamento (CE) 1083/2006 de la Comisión. Contrato de asistencia técnica para el seguimiento de controles y auditorias externas en proyectos cofinanciados por el Fondo de Cohesión y Realización de informes de auditoría. Contrato de servicios para la elaboración de un plan de controles para supervisión de infraestructuras relacionadas en La decisión C (2002) 4693 de 27 de diciembre. Inversión Feder en el marco de los convenios suscritos con Ayuntamientos año 2004. Contrato de asistencia técnica para apoyo de los expedientes de inversiones gestionadas con fondos europeos. Contrato de asistencia técnica para la realización de controles e informes en el marco de las funciones a desarrollar por los órganos ejecutores e intermedios en base al Reglamento (CE) 1386/2002 de la Comisión. Contrato de asistencia técnica para la modificación manual de gestión y control del Fondo de Cohesión, en base al Reglamento (CE) 1083/2006 de la Comisión. Contrato de asistencia técnica para el seguimiento de controles y auditorías externas en proyectos cofinanciados por el Fondo de Cohesión y realización de informes de auditoría. Contrato de servicios para la elaboración de un plan de controles para supervisión de infraestructuras relacionadas en la decisión C (2002) 4693 de 27 de diciembre. Contrato de servicios para la realización de registros en el sistema de Gestión del Fondo de Cohesión del periodo operativo 2000-2006. Contrato de servicios para la aplicación del plan de comunicación del Fondo de Cohesión/Feder 2007-2013, en relación a los proyectos desarrollados por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental. QUINTO.- Con independencia del objeto .de los contratos administrativos con los que fue contratada a través de las citadas mercantiles, sus funciones en la administración han estado siempre bajo las órdenes de la Sección de Coordinación Administrativa, sin dependen en ningún momento de la dirección de la empresa en la que aparentemente ha estado contratada y han sido las siguientes a lo largo de estos años; además de la materia propia de las asistencia. Control de material de oficina e informado, efectuando pedidos, llevando control de existencias y repartiéndolo al personal de la Dirección General. Emisión de tasas expedidas por la Dirección General Decreto Legislativo 1/2004 de 9 de julio, por el que se prueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios públicos y Contribuciones Especiales.) Tramitación de facturas. Gestión de expedientes relativos a Fondos Europeos, tanto el Fondo Feder como del Fondo de Cohesión, que han financiado actuaciones medioambientales mediante inversión económica de la que es beneficiarla la Dirección General de Planificación, evaluación y Control Ambiental de la CARM. Estas actuaciones se traducen en la gestión y pago de convenios para la concesión directa de las ayudas a Entes locales de la Región en el marco de la aprobación de proyectos concretos) como contrataciones de la CARM para la propia ejecución de proyectos, cediendo los bienes resultantes a Entes locales, Beneficiarios últimos de las ayudas. Actualizaciones y revisiones de los manuales de procedimiento que, como órgano ejecutor de ayudas procedentes de la Unión Europea, la Dirección General debe aplicar de cara a la justificación de una correcta aplicación de los Fondos. Los manuales constan de una serie de procedimientos relativos a control contable, de archivo de documentación, de contratación pública, medio ambiente, elegibilidad del gasto declarado, detección de irregularidades, etc. Por otra parte, la aplicación de los mismos supone la elaboración de registros para cada actuación y contrato, formando parte del procedimiento de gestión del Fondo que se trate. 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