STSJ Canarias 147/2011, 24 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución147/2011
Fecha24 Marzo 2011

En Santa Cruz de Tenerife, a 24 de marzo de 2011.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, formada por los/as Ilmos. /as Sres. /as Magistrados D. /Dna. MARIA DEL CARMEN SANCHEZ PARODI PASCUA, D. / Dna. ANTONIO DORESTE ARMAS y D. /Dna. GLORIA PILAR ROJAS RIVERO, ha pronunciado

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 562/10, interpuesto por D. /Dna. ORGANISMO AUTONOMO PARQUES NACIONALES EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA S.A. (TRAGSA) y C.C.A.A., frente sentencia del Juzgado de lo Social No 4 de Santa Cruz de Tenerife en los Autos 0001109/2008 en reclamación de dereachos, ha sido Ponente el/la Ilmo. /a Sr. /a. D. /Dna. GLORIA PILAR ROJAS RIVERO.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por D./Dna. Adelina, en reclamación de Derechos siendo demandado D./Dna. ORGANISMO AUTONOMO PARQUES NACIONALES y EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA S.A. (TRAGSA) y la C.C.A.A. y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 14 de enero de 2010, por el Juzgado de referencia, con carácter estimatorio.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes: PRIMERO.- Dona Adelina ha prestado servicios en Parque Nacional de la Caldera de Taburiente desde el 1 de enero de 2006 como Oficial 1a guía, con salario mensual prorrateado de 1.380,48 euros. SEGUNDO.- La actora ha suscrito los siguientes contratos desde el 3 de junio de 1996, 8 contratos de duración determinada con la Empresa de Transformación Agraria, S.A., hasta el 30 de septiembre de 1999, folio 214. El 1 de mayo de 2001 contrato de duración determinada que fue modificado el 21 de diciembre de 2001, folio 227. Finalizo el 31 de diciembre de 2002, folio 236. El 1 de enero de 2003 suscribe con TRAGSA contrato de obra o servicio determinado que tenía por objeto servicio de guías interpretes y vigilancia de apoyo en el Parque Nacional Caldera de Taburiente, según el encargo Organismo Autónomo de Parques Nacionales anualidad 2003. Finaliza el 30 de abril de 2003, folios 120 y 235. El 1 de mayo de 2003 suscribe con TRAGSA contrato de obra o servicio determinado que tenía por objeto servicio de guías interpretes y vigilancia de apoyo en el Parque Nacional Caldera de Taburiente, según el encargo Organismo Autónomo de Parques Nacionales anualidad 2003. Finaliza el 31 del 12 de 2003, folios 121 y 276 El 1 de enero de 2004 suscribe con TRAGSA contrato de obra o servicio determinado que tenía por objeto servicio de guías interpretes y vigilancia de apoyo en el Parque Nacional Caldera de Taburiente, según el encargo organismo autónomo de Parques Nacionales anualidad 2004, folio 125. Finalizo el 9 de mayo de 2004, folio 230. El 1 de enero de 2006 suscribe con TRAGSA contrato de obra o servicio determinado que tenía por objeto servicio de apoyo a vigilancia y uso publico del Parque Nacional Caldera de Taburiente, según el encargo Organismo Autónomo de Parques Nacionales anualidad 2006, folio 126. El 1 de enero de 2007 suscribe con TRAGSA contrato de obra o servicio determinado que tenia por objeto servicio de apoyo a vigilancia y uso publico del Parque Nacional Caldera de Taburiente, según el encargo Organismo Autónomo de Parques Nacionales, folio 127. El 1 de mayo de 2008 suscribe addenda al contrato suscrito enero de 2007 modificando el objeto del contrato "servicios de apoyo a la vigilancia y el uso público de los Parques Nacionales y centros adscritos al Organismo Autónomo de Parques Nacionales de Caldera de Taburiente según encargo del Organismo Autónomo (18181)", folio 228. TERCERO.- La actora realiza las siguientes funciones: - Se encarga de la apertura cierre y revisión de todos los dispositivos eléctricos de las instalaciones, atiende el teléfono del centro de visitantes, inventario, custodia y contabilidad diaria y semanal de las publicaciones que tiene a la venta en el centro, elabora los cuadrantes de todos los guías. Además realiza las funciones siguientes 1.-Servicios interpretativos.- Personalizados - Rutas guiadas para público general, los sábados y miércoles. -Rutas guiadas para colectivos concretos, asociaciones, entidades, etc. - Visitas institucionales con el personal del Ministerio de Medio Ambiente, a todos los niveles. Estas siempre se realizan en vehículos oficiales. - Visitas especiales, acompanamiento de periodistas, fotógrafos, etc.... - Visitas guiadas por el Centro de Visitantes "El Paso". No personalizados - Seguimiento de la red senderos autoguiados, realización y diseno de los mismos. 2.- Servicios informativos y de atención al visitante.- Personalizados - En el Centro de Visitantes. No personalizados - A través de cartas informativas, correo electrónico. - Medios telefónicos. 3.- Comunicación y divulgación. Externa - Intervención en programas radiofónicos de ámbito municipal e insular y entrevistas de radio y/o televisión. - En ruedas de prensa de otras entidades y/o Administraciones donde intervenga de alguna manera el Parque Nacional. - Intervención en charlas para diferentes colectivos, organizadas por el Parque Nacional. - Participación en promociones, en stand institucionales, celebraciones, eventos celebrados dentro y fuera de la isla (representado al P.N. en la Feria Expobio en Tijarafe). - Redacción de artículos sobre el PN en revistas, periódicos, boletines, etc. 4 .- Extensión - Ayuntamientos (Actividades realizadas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde los ayuntamientos de la isla). - Asociaciones y colectivos insulares (Conjunto de actividades disenadas y montadas para estos colectivos, en función de la demanda - Otras (Actividades realizadas para otro tipo de colectivos, escuelas Municipales...) 5.- Formación. - Intercambios (con otros Parques Nacionales, con otros Espacios Naturales Protegidos, con Administraciones y entidades)

- Biblioteca (seguimiento de los usuarios de la Biblioteca y compras de nuevas referencias bibliográficas para dicha biblioteca pero los pedidos los realiza las administrativos de Parques Nacionales. 6.- Educación Ambiental. - Diseno y realización en proyectos de Educación Ambiental, las actividades pueden realizarse tanto en el aula, instalaciones o el Parque para: estudiantes de la isla, asociaciones de padres y madres de los alumnos de la isla, profesorado que imparte clase en la isla.- Colaboraciones con el Centro de Profesores de la Palma. - Otras actividades para solicitudes de EA para colegios, entidades y asociaciones que residan fuera de la isla. 7.- Planificación. - En relación con el Área de Uso Público: diseno y análisis de las estadísticas de visitantes del Parque Nacional (en el Centro de Visitantes y en las Localidades que funcionan en Verano). -En el programa anual de Educación Ambiental para todos los colectivos educativos de la isla. - En el programa anual de Formación - En el programa anual de Comunicación - En los programas anuales de Extensión -Coordinación de los servicios y actividades. 8.- Voluntariado. - Con los alumnos en prácticas en el Parque Nacional - En el plan de Acción de Voluntariado en Parques Nacionales (Asociaciones y colectivos foráneos o insulares) 9.- Equipamiento y recursos. - En relación a la educación ambiental: Diseno y realización de las infraestructuras interpretativas del aula de la naturaleza el Riachuelo - En relación a los medios interpretativos: En el diseno y realización de exposiciones En el diseno y relación de paneles interpretativos del Parque En la Red de Senderos del Parque Nacional. - En relación a la información a los visitantes: En la realización de folletos informativos En la Guía de Visita de Parque Nacional En CD y otros materiales. 10.- Seguimiento y evaluación. - Referente a los Servicios interpretativos (mediante encuestas de opinión). - Referente a los Servicios informativos (mediante encuestas de opinión). - Referente a los programas de extensión (a través de la opinión oral de los participantes). - Referente a la formación a través de las memorias de las actividades realizadas. - Referente a los proyectos de Educación Ambiental a través de la realización de la memoria personal anual de las actividades en las que he participado de dichos proyectos. - Referente al voluntariado, a través de la opinión oral de los participantes en dichas actividades. - En equipamientos, a través de las encuestas de opinión de los visitantes. Folios...

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