STSJ Canarias 919/2005, 28 de Octubre de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN SANCHEZ-PARODI PASCUA
ECLIES:TSJICAN:2005:4173
Número de Recurso744/2005
Número de Resolución919/2005
Fecha de Resolución28 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 0000744/2005 , interpuesto por Cristina , Jose Carlos y Luisa , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000910/2001 en reclamación de DERECHOS , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por Cristina , Jose Carlos y Luisa , en reclamación de DERECHOS siendo demandado Consejeria De Empleo Y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 12 de julio de 2005 , por el Juzgado de referencia , con carácter desestimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

Los actores, don Jose Carlos , doña Cristina y doña Luisa , prestan sus servicios laborales como trabajadoras fijas para la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia, desempeñando las funciones siguientes:

- Jose Carlos : Asistente Social, Grupo II; servicios de información, valoración y diagnóstico.

- Cristina : Auxiliar Administrativo; Grupo IV; servicio de planificación, gestión y administración.

- Luisa : Oficial 2ª Administrativo; grupo IV, servicio de planificación, gestión y administración.

SEGUNDO

Por resolución nº 350 de la Secretaría General Técnica de la Consejería demandada de fecha 28 de marzo de 2001, se acordó aplicar a los actores en materia de vacaciones, permisos, licencias y excedencias, el III Convenio Colectivo Único del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria . TERCERO.- La Disposición Adicional Primera del Convenio Colectivo Único del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma Canaria , establece que "Serán respetadas en su integridad las situaciones anteriores, individuales o colectivas más ventajosas en las materias que seguidamente se detallan: d) vacaciones, permisos, licencias y excedencias". CUARTO.- Los demandantes, con anterioridad disfrutaban del régimen de vacaciones, permisos, licencias y excedencia conforme al Convenio Colectivo de Enseñanza Privada, que era el convenio de origen. QUINTO.- Los actores solicitan la aplicación del Convenio Colectivo de Enseñanza Privada, en materia de vacaciones, permisos y licencias yexcedencia, con base a la Disposición Adicional Primera del III Convenio Colectivo Único del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias . SEXTO.- Se ha agotado la vía previa administrativa .

TERCERO

Que por el JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de SANTA CRUZ DE TENERIFE , se dictó Sentencia, cuyo Fallo literal dice: Que DESESTIMANDO la demanda formulada por Cristina , Jose Carlos y Luisa , contra la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, debo ABSOLVER y ABSUELVO a la precitada demandada de las pretensiones en su contra ejercitadas .

CUARTO

Que contra dicha Sentencia, se interpuso Recurso de Suplicación por la parte Cristina , Jose Carlos y Luisa , siendo impugnado de contrario. Recibidos los Autos por esta Sala, se formó el oportuno rollo y pase al Ponente. Señalándose para votación y fallo el día 27 de Octubre de 2005 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Al amparo de lo establecido en el art. 191 c) de la Ley de Procedimiento Laboral , recurre la representación del demandante por infracción de la Disposición Adicional Primera del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad Autónoma Canaria ; violación por inaplicación de los preceptos contenidos en los capítulos II, III y VI, sobre vacaciones, permisos y excedencias del Convenio de Enseñanza Privada (que venía siendo de aplicación a los actores antes de la existencia del Convenio Colectivo Único del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias ), que recogen un régimen en materia de vacaciones, permisos, licencias y excedencias más ventajosos que los reconocidos en el Convenio Colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR