AAP Sevilla 197/2009, 29 de Septiembre de 2009

PonenteJUAN MARQUEZ ROMERO
ECLIES:APSE:2009:2388A
Número de Recurso1463/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución197/2009
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN QUINTA

AUTO

ROLLO 1463/2009-E

JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 9 DE SEVILLA

AUTOS 55.01/2008

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

DON JOSÉ HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

En Sevilla, a 29 de septiembre de 2009

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho del Auto apelado que con fecha 28 de Octubre de 2008, dictó el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Sevilla, en los autos nº 55/08, promovidos por D. Eliseo y Dª Esmeralda, representados por el Procurador D. Camilo Selma Bohórquez, contra Grupo de Empresas de Desarrollo Inmobiliario Martínez Retamero S.A., representado por el Procurador D. Gerardo Martínez Ortiz de la Tabla, cuya parte dispositiva literalmente dice: "SE DENIEGA la adopción de la medida cautelar solicitada por el Procurador Sr. CAMILO SELMA BOHORQUEZ en nombre y representación de Eliseo Y Esmeralda ."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por la parte actora, y admitido que le fue dicho recurso, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Acordada por la Sala la deliberación y fallo de este recurso, la misma tuvo lugar el día 14 de septiembre de 2009, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN MÁRQUEZ ROMERO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tras el examen y valoración de lo actuado en la primera instancia de este incidente de medidas cautelares, no puede el tribunal sino compartir el acertado criterio del juzgador "a quo", que vino a denegar la medida cautelar solicitada de anotación preventiva de la demanda, al no estimarla idónea y congruente con las pretensiones que en la demanda se formulan y cuya efectividad se pretende asegurar, como exige el artículo 727 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no existir el requisito del peligro de la mora procesal, es decir el peligro de la inefectividad de la sentencia que se dicte.

SEGUNDO

Efectivamente, siendo requisito fundamental y razón de ser de la anotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR