Sentencias sobre Residuos industriales

64 sentencias sobre Sentencias sobre Residuos industriales

  • STS 693/2003, 17 de Mayo de 2003

    DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE. La clandestinidad de una industria o actividad, no debe identificarse con el carácter secreto u oculto en el sentido material, sino en el sentido jurídico. Concretamente lo serían las empresas carentes de la autorización administrativa de sus instalaciones. Es como desplegar la actividad empresarial e industrial a espaldas de la Administración, cuando se ...

  • STSJ Galicia 466/2012, 13 de Abril de 2012

    EXPROPIACION. JUSTIPRECIO. En definitiva, los propietarios de terrenos clasificados como suelo rústico de protección de infraestructura son titulares de una expectativa, de hipotética realización, de la que no pueden disponer, transmitir, usar.. ni libremente ni bajo condición en calidad de propietarios, que además les sujeta a ciertas obligaciones, porque ésta es en realidad la finalidad de la...

  • STS, 17 de Julio de 2001

    Expropiación forzosa. Gestión de residuos. Justiprecio. Valor de la madera de la finca número

  • STSJ Cataluña , 19 de Abril de 2000

    "FALTA GRAVE. INFRACCIÓN A LA LEY DE RESIDUOS. En función del régimen de distancias por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, en relación a un vertedero municipal de residuos sólidos urbanos y una planta de recuperación de residuos sólidos, ha sido dejado sin aplicación. Se enfatiza la vulneración del parámetro de los 2000 m a contar del núcleo

  • STSJ Galicia 527/2011, 23 de Junio de 2011

    FUNCION PUBLICA. INCAPACIDAD. Pues bien, conformados por el Instituto Nacional de Silicosis, se recogen una serie de resultados procedentes de las evaluaciones periódicas de exposición al polvo silicótico realizadas por la mercantil, en los términos prevenidos en la Instrucción antes citada. Respecto de los mismos el Centro informante hace una serie de consideraciones, partiendo de que el...

  • STSJ Galicia 1373/2010, 30 de Diciembre de 2010

    DERECHO ADMINISTRATIVO

  • STSJ Galicia 825/2012, 13 de Septiembre de 2012

    RESIDUOS INDUSTRIALES. JUBILACIÓN. REDUCCIÓN DE EDAD. DENEGACIÓN. Esta Sala, ha rechazado el argumento de que, a efectos de la aplicación de los coeficientes de reducción de la edad de jubilación, deben considerarse excluidos, por hallarse regulados independientemente en la Ley de Minas, los establecimientos destinados a la preparación, concentración o beneficio de los recursos mineros. Y si los...

  • STSJ Galicia 865/2010, 21 de Octubre de 2010

    SEGURIDAD SOCIAL

  • STS, 19 de Septiembre de 2002

    RESIDUOS PELIGROSOS. La parte que recurre trata de salvar este obstáculo procesal aduciendo que las medidas accesorias impuestas por la Administración autonómica en las resoluciones sancionadoras tienen un significado económico superior a aquella cifra. Tal afirmación, sin embargo, no puede prevalecer ante su propia conducta procesal que fijó en la ya expresada la cuantía del litigio, aceptada

  • SAP A Coruña 229/2008, 23 de Mayo de 2008

    CULPA EXTRACONTRACTUAL. A de partirse de que esté acreditado que la actividad o situación creada merece ser calificada como anormalmente peligrosa; y además se precisa la concurrencia del elemento subjetivo de culpa, o lo que se ha venido llamado un reproche culpabilístico, que sigue siendo básico en nuestro ordenamiento positivo a tenor de lo preceptuado en el artículo 1902 del Código Civil, el...

  • SAP Madrid 275/2010, 26 de Abril de 2010

    COMPRAVENTA. RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. El objeto del contrato fue, en exclusiva, una parcela de terreno situada en un espacio urbanizable, con un precio fijado sólo en contemplación a su extensión superficial, sin más componentes ni especificaciones; y sobre este objeto se ha cumplido satisfactoriamente por los vendedores la obligación de entrega y saneamiento, hasta el extremo que la...

  • SAP Cádiz 44/2013, 26 de Febrero de 2013

    Escritura publica. Contrato de prestación de servicios. Relación comercial con la entidad reclamante. Valoración de prueba

  • STSJ Murcia 1312/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1323/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1308/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1324/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1309/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1325/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1310/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1326/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1311/2007, 12 de Noviembre de 2007

    CONVENIO COLECTIVO. APLICACIÓN. El hecho de que la empresa mantenga una dependencia administrativa en Murcia, no se considera de la suficiente relevancia como para alterar la consecuencia jurídica, pues debe estarse a los centros de trabajos referentes a su actividad principal, en orden a conceder efectos de ""ubicación"". En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • STSJ Murcia 1268/2007, 5 de Noviembre de 2007

    Relación laboral. Residuos sólidos urbanos. Servicio público mediante contratación administrativa. Convenio colectivo de trabajo para las empresas

  • STSJ Castilla-La Mancha , 2 de Abril de 2004

    "CONVALIDACIÓN DE INVERSIONES. HONORARIOS. Las expresiones ""objeto específico"" y ""objeto exclusivo"", deben reputarse sinónimos de la expresión ""eviten la contaminación atmosférica"". Independientemente de que las mismas se acometan con tal objeto específica o exclusivamente, adjetivos que el legislador no utilizó en el momento de describir el supuesto fáctico preciso para que la deducción...

  • STSJ Aragón , 26 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EJECUCCIÓN DE OBRAS. VALORACIÓN. CRITERIOS. En la valoración que realiza la adminstración para la adjudicación de la ejecución de obras los criterios de valoración discrecionales han dejado paso a los criterios objetivos de valoración económica. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cataluña , 30 de Diciembre de 2002

    "IMPACTO AMBIENTAL. ADMINISTRACIÓN. Se impugna resolución administrativa. La Administración est? ejerciendo sus competencias sectoriales propias cuando asegura que el organismo o la empresa que promueve la obra u otra actividad proyectada realiza el estudio de impacto ambiental; cuando somete el proyecto y el estudio de impacto a información p?blica; cuando realiza consultas con otras autoridades

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