Sentencias sobre Principios rectores del procedimiento administrativo

209 sentencias sobre Sentencias sobre Principios rectores del procedimiento administrativo

  • STSJ Asturias , 30 de Enero de 2003

    DESESTIMACIÓN PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO ANTE RECURSO DE SÚPLICA INTERPUESTO. ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJO PARA VETERINARIOS. IMPOSIBILIDAD DE CONCURSAR. Se reclama contra sentencia supuestamente desestimatoria de demanda por silencio de la Administración. Es preciso tener en cuenta que las normas que regulan las adjudicaciones de los contratos, tienen un sentido especialmente...

  • STSJ Cataluña , 1 de Octubre de 2001

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN. PRECIOS. OFERTAS. La pretensi?n anulatoria del recurso se bas?, en s?ntesis, en la consideración de que los descuentos de la empresa recurrente fueron en ?poca de campa?a, sin inducir a error al p?blico en general, ni a enga?o en el precio de los cursos ofertados de inform?tica; siendo correctos y procedentes los descuentos practicados en base a las...

  • STSJ Comunidad de Madrid 14179, 13 de Octubre de 2005

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. APLICACIÓN DE SANCIONES POR INFRACCIÓN. PRUEBA. VALORACIÓN. RATIFICACIÓN. PRINCIPIO DE CONTRADICCIÓN. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre sanción administrativa. Debe señalarse que el artículo 137. 3º de la Ley 30/1.992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo aun...

  • STSJ Castilla-La Mancha 8/2005, 3 de Enero de 2005

    DERECHO ADMINISTRATIVO. APROBACIÓN. PLAN DE OBRA. El actor pretende se apruebe el plan parcial de obra. No hay presupuesto suficiente para afrontarla. Existía autorización previa y cumplimiento de lo dispuesto por art. 51 Ley de Hacienda Locales. En primera instancia se desestima la apelación.

  • STSJ País Vasco 665/2005, 7 de Octubre de 2005

    RECURSO CONTECIOSO ADMINISTRATIVO. COSTE. FRACCIÓN DE RESIDUOS. Para fijar el coste de tratamiento de cada fracción de residuos se tiene en cuenta, aparte de la cantidad absoluta de cada uno, las horas de maquinaria y de personal imputables. Se estima el recurso.

  • STSJ Andalucía , 19 de Mayo de 2006

    Administración pública. Actos de habilitación profesional del personal docente. Titulación académica. Procedimiento de autorización de funcionamiento de la guardería infantil municipal

  • STSJ Galicia , 19 de Mayo de 2004

    LIQUIDACIÓN Y SANCIÓN. FALTA GRAVE. La inactividad de la Administración no produce la caducidad del expediente dando lugar tan sólo a la responsabilidad del funcionario causante de la demora, sin perjuicio de otras posibles aplicaciones como el silencio administrativo. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ País Vasco , 27 de Junio de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DESESTIMACIÓN. Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo la resolución de 7 de noviembre de 2003 de la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GIPUZKOA/GOBERNUAREN ORDEZKARIORDETZA GIPUZKOAN, que impuso a la recurrente , nacional de Rumania, la sanción de expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada por un periodo de cinco años en...

  • STSJ País Vasco , 7 de Noviembre de 2003

    DERECHOS DE APROVECHAMIENTO. Ha de ratificarse la decisión en cuanto que no debe asumir consecuencias económicas derivadas de la ocupación del citado terreno dado que quien debe asumirlas es la CAPV, porque no está vinculada al acto municipal recurrido, dado que el debate es distinto y en principio la actuación vinculada al proyecto de la línea 1 del metro y su ejecución recayó en el ámbito...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 29 de Abril de 2004

    "COLOCACIÓN DE LOGOTIPO EN FACHADA. LEGALIZACIÓN DE LICENCIA. UTILIZACIÓN DE MATERIALES DETERMINADOS. CRITERIOS ARMONIOSOS PREVIOS. FALTA DE CONCRECIÓN. Se reclama contra la resolución desestimatoria de licencia para la legalización de colocación en fachada de imagen de logotipo. Efectivamente debemos señalar que conforme al artículo 6.10.19 del Plan General de Ordenación Urbana ""el Ayuntamiento

  • STSJ Cataluña , 29 de Junio de 2004

    ENTRADA EN FINCA. EJECUCIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO. Se impugna resolución que autoriza entrada en finca. La ejecutividad de los actos administrativos no sólo puede sino que debe desplegar sus consiguientes efectos, pudiendo la Administración, caso de ser preciso, solicitar la entrada en un domicilio para atender a la debida ejecución de sus pronunciamientos, debiéndosele otorgar o denegar previo...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 21 de Septiembre de 2004

    COTO PRIVADO DE CAZA. La Administración, aún cuando concurran los requisitos imprescindibles, no está obligada a acordar la agregación de enclavados. Es preciso ponderar las finalidades de protección, conservación y fomento de la riqueza cinegética efectuando un ordenado aprovechamiento que armonice los distintos intereses afectados. En primera instancia se estima contencioso administrativo. Se...

  • STSJ Canarias , 19 de Abril de 2001

    SANCIÓN EN MATERIA DE CONSUMO. En el supuesto de autos, aun cuando no aparece individualizada la sanción correspondiente a cada infracción, que es lo legalmente correcto; es lo cierto, que la cantidad que pueda imputarse a cada una, teniendo en cuenta la sanción que puede imponerse a cada una, expresada en el Fundamento Jurídico Tercero, no resulta desproporcionada. Se desestima la demanda. Se...

  • STSJ Islas Baleares , 27 de Septiembre de 2001

    BIENES DE DOMINIO PÚBLICO. Son de dominio p?blico los terrenos ocupados por las carreteras estatales y sus elementos funcionales y una franja de terreno de 8 metros de anchura en autopistas, autov?as y v?as r?pidas, y de 3 metros en el resto de las carreteras, a cada lado de la v?a, medidas en horizontal y perpendicularmente al eje de la misma desde la arista exterior de la explanaci?n. Se...

  • STSJ Galicia , 26 de Junio de 2002

    "SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La Sala no comparte el criterio de la juzgadora ""a quo"" al negar el carácter de mínima actividad probatoria desvirtuadora de la presunción de inocencia a los escritos y declaraciones de las señoras Sandra y María Rosario . Ante todo hay que negar el carácter no individualizador de conductas de las denuncias, pues doña Sandra , en denuncia debidamente ratificada, para...

  • STSJ Andalucía , 19 de Marzo de 2001

    URBANISMO. POTESTAD DE EJECUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. IMPLICANCIAS. El hecho de que el ordenamiento vigente atribuya a los Administraciones públicas una potestad de ejecución por vía de sustitución no implica que esta potestad pueda ejercerse a legibus solutus, pues es evidente que en todo caso tanto si actúa por vía singular que general, con eficacia normativa o de distinto carácter, la...

  • STSJ Cataluña , 1 de Octubre de 2001

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. ENSEÑANZA PRIVADA. SANCIÓN. CONSUMIDOR. que le impuso la sanción de 550.000 pts por la infracción grave del n? 3, g, de la Ley 1/90, de 8 de enero, sobre disciplina del mercado y de defensa de los consumidores y usuarios, en relación con el art. 3, b y 4 de la Ley 34/88, de 11 de noviembre, general de publicidad; y de una falta leve del art. 5, letra g, de la referida Ley

  • STSJ Castilla y León 1614, 27 de Febrero de 2006

    OCUPACIÓN DE ZONA DE DOMINIO PÚBLICO. AUTORIZACIÓN. Se solicita autorización para la celebración de un acto en una playa. La arbitrariedad no debe confundirse con la discrecionalidad o facultad de elegir entre dos soluciones igualmente legales. Aquélla consiste en la carencia de fundamento alguno, ni de razón o experiencia, convirtiendo en caprichoso el comportamiento humano, cuyas pautas han de...

  • STSJ Canarias 4472, 23 de Noviembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA.NO ARBITRARIEDAD.ESCALAS.A pesar de la discrecionalidad de la que goza la Administración en esta materia, no puede franquear el límite de la interdicción de la arbitrariedad en la actuación de los poderes publicos, lo que sucede cuando una decisión no responde a un criterio razonable que permita justificar la limitación de derechos que se impone, en este caso a los titulados en...

  • STSJ Cataluña , 30 de Diciembre de 2002

    EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. RESCISIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJADORES DE SU PLANILLA. En consecuencia, los da?os concretos que han sido aducidos por la parte recurrente relativos a salarios dejados de percibir no pueden ser tenidos en consideración en el caso que nos ocupa, y ello, hasta que la jurisdicción competente, se pronuncie en su caso, sobre la viabilidad y legalidad del expediente...

  • STSJ Cataluña 440/2005, 27 de Mayo de 2005

    PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE UNIDAD DE ACTUACIÓN. PUBLICACIÓN DE NORMAS URBANÍSTICAS. Se impugna el acuerdo de aprobación definitiva de un proyecto de reparcelación de una unidad de actuación por carecer de ejecutividad el plan parcial que desarrolla, por falta de publicación de sus normas urbanística. El artículo 70.2 LBRL, tras la Ley 39/1994, mantiene intacto el deber de publicar en el Boletín

  • STSJ Murcia , 16 de Mayo de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AMPLIACIÓN DE SUPERFICIE REGABLE. LEY DE AGUAS. Se impugno la Resolución que deniega la ampliación de la superficie regable. En evitación de dilaciones que pudieran provocarse con la retroacción de actuaciones, en aras de la tutela efectiva y aplicación del principio de economía procesal, debe anularse la resolución y acceder a la pretensión ejercitada en...

  • STSJ Islas Baleares , 21 de Enero de 2000

    PUBLICIDAD ENGAÑOSA. La anterior afirmación de inexistencia de publicidad enga?osa, viene corroborada, desde el punto de vista subjetivo, por la conducta seguida por el denunciante, quien conoci? de antemano la existencia del traje con un descuento inferior al 40%, la compostura llevada a cabo sobre el mismo con dicho conocimiento, y, su pago posterior. Asimismo la puesta a disposición del...

  • STSJ País Vasco , 27 de Enero de 2005

    RECURSO ADMINISTRATIVO. DIPUTACIÓN FORAL. ORDENACIÓN URBANA. Se interpone recurso administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de fecha 9 de diciembre de 2003, por el que se aprueba definitivamente el expediente de ""Modificación del Plan General de Ordenación Urbana referido a determinadas manzanas de la Parte Vieja (A.I.U. ""CE.03/Subárea CE.03.1

  • STSJ Comunidad Valenciana 6463, 29 de Noviembre de 2005

    Se estima el recurso de apelación. El presente recurso tiene por objeto de impugnación de la Sentencia confirmatoria de la Resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela por la que se acuerda la apertura y puesta en funcionamiento de la actividad de vertedero controlado de residuos sólidos en la finca L.P. La apertura había sido solicitada por la mercantil "P.", S.L., hoy...

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