Sentencias sobre Policía de aguas

84 sentencias sobre Sentencias sobre Policía de aguas

  • STS, 6 de Julio de 2001

    VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. No han sido infringidos los arts. 260.1 y 261.3 del R.D.P.H., reguladores de una situación distinta de la contemplada por la sentencia recurrida en casación, ni tampoco ha habido infracción del art. 65 del mismo Reglamento, que la sentencia menciona al recoger la errónea cita que de este precepto hace el acto administrativo pero sin que su mención haya tenido...

  • STS, 20 de Mayo de 2002

    "RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR LA PRODUCCIÓN DE DAÑOS AL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Con posterioridad al 6 de agosto de 1993 se producen varias actuaciones: alegaciones de la empresa el 13 de agosto y remisión del expediente a la Dirección General del Ministerio en cumplimiento del artículo 322 del Real Decreto 849/1986, de la que dice que no hay constancia en el expediente, pero es citada...

  • STSJ Cataluña 9698, 22 de Septiembre de 2005

    MEDIO AMBIENTE. VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. PRESCRIPCIÓN. Se impugna resolución que impone sanción. Debe estimarse el recurso si la sanción impuesta ha prescripto. Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo.

  • STS, 29 de Mayo de 2002

    EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE FUNCIONES. VIGENCIA DEL ACUERDO. No puede considerarse inadecuada la suspensión acordada partiendo precisamente de esa reiteración en la conducta del Presidente del Colegio Provincial, a quien no puede servir de excusa la alegación de que se ha acomodado a la ejecución de unos acuerdos de la Asamblea que preside, cuando ha quedado evidenciado que

  • STS, 28 de Noviembre de 2001

    ESTACIONAMIENTOS DE VEHÍCULOS EN VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES. ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS PÚBLICOS. La actora impugna el Decreto por el que se le impuso sanción de multa por aparcar su vehículo en zona de establecimiento limitado y controlado careciendo de ticket o tarjeta. La habilitación legal para el establecimiento del precio público venía determinada específicamente por los artículos 2, 21, 48...

  • STSJ Castilla y León 1989/2010, 24 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCION. SANCION. El actor incorrecta la cuantía de la sanción impuesta, entendiendo de aplicación lo preceptuado en el artículo 319 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico al no resultar acreditados daños en el dominio público, punto este en el que sí está fundada la pretensión de aquél ya que habiendo sido calificada la infracción que se le imputa como leve, tipificada en el...

  • STSJ Asturias 984/2010, 30 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCIONES Y SANCIONES. En el caso de autos conforme consta en los antecedentes de hecho de la resolución recurrida, en la resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte de 15-9-2005, apartado B) se le advirtió a la recurrente que la legalización de obras se supeditaría a la resolución del expediente de autorización iniciado, significándole que en caso de no resultar legalizables,

  • STSJ Extremadura 717/2010, 28 de Septiembre de 2010

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La Administración hidráulica determinará, con carácter general, los sistemas de control efectivo de los caudales de agua utilizados y de los vertidos al dominio público hidráulico que deban establecerse para garantizar el respeto a los derechos existentes, medir el volumen de agua realmente consumido o utilizado, permitir la correcta planificación y administración de los...

  • STSJ Castilla y León 1956/2010, 21 de Septiembre de 2010

    VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. USO PRIVATIVO. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Con carácter subsidiario a esa su primera alegación sostiene la actora que en el procedimiento seguido en este caso no quedan suficientemente probados ni la autoría del vertido ni el carácter contaminante de dicho vertido -en cuanto que en los resultados analíticos sólo figuran una serie de unidades y medidas sin referencias...

  • STSJ Extremadura 689/2010, 21 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCION. La dotación de la cuantía de agua consumida se ha basado en un dictamen técnico que no ha sido desvirtuado por prueba alguna, de ahí que deba considerarse eficaz a los efectos que nos ocupan expuestos debe ratificarse al margen de que el Régimen del año 2007 se haya publicado o no, ya que se trata de unos datos técnicos que otro técnico considera adecuados, de ahí que deba de...

  • STSJ Extremadura 643/2010, 14 de Septiembre de 2010

    INFRACCIONES Y SANCIONES. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DAÑOS. INDEMNIZACIÓN. En la propuesta de resolución el dato no contenido en el pliego de cargos es el importe específico de la sanción, si bien se explican los criterios para imponerla (pozo con orden de clausura, volumen de agua consumido, ubicación en acuífero declarado definitivamente sobreexplotado), pero éste no es el único, porque...

  • STSJ Extremadura 705/2010, 23 de Septiembre de 2010

    AGUAS SUBTERRÁNEAS. El art. 55.4 TRLA dispone que "la Administración hidráulica determinará, con carácter general, los sistemas de control efectivo de los caudales de agua utilizados y de los vertidos al dominio público hidráulico que deban establecerse para garantizar el respeto a los derechos existentes, medir el volumen de agua realmente consumido o utilizado, permitir la correcta...

  • STSJ Extremadura 720/2010, 23 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCION. Ciertamente que solamente consta en el expediente la denuncia, que no consta corroborada por otro medio de prueba que acredite que el cultivo y regadío de tales productos sean de la recurrente, de manera que al negar ésta que tales parcelas le pertenezcan o que las haya regado y acreditar que las únicas que en algún momento le pertenecieron, las vendió, informando la compradora

  • STSJ Castilla-La Mancha 390/2010, 30 de Septiembre de 2010

    UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCIONES Y SANCIONES. En estos casos en nada afecta a la efectividad de la medida restauradora el hecho de que la infracción administrativa haya prescrito y no se pueda imponer la sanción, pues la primera funciona con autonomía respecto de la segunda, sin perjuicio de que, por razones prácticas, se permita su imposición...

  • STSJ Extremadura 736/2010, 30 de Septiembre de 2010

    INFRACCION ADMINISTRATIVA. Por tanto, la infracción imputada al interesado se encuentra prescrita, con lo que procede dejar sin efecto la sanción impuesta. Cuestión distinta es la relativa a la obligación de reponer las cosas al estado anterior a su comisión, es decir, la obligación de demoler las obras realizadas (el dique de contención) y restituir el cauce a su anterior estado, pues ésta se...

  • STSJ Castilla y León 1986/2010, 24 de Septiembre de 2010

    AGUAS. INFRACCION. Doctrina compartida por el Tribunal Constitucional que en su sentencia 35/2006, de 13 de febrero, ratificando otras anteriores dice: "Es igualmente evidente que el artículo 137.3 de la L.P.C . no establece tampoco una presunción iuris et de iure de veracidad o certeza de los atestados (que sería incompatible con la presunción constitucional de inocencia), ya que expresamente...

  • STSJ Castilla y León 1988/2010, 24 de Septiembre de 2010

    AGUAS. VERTIDOS. INFRACCIONES. Como se ve, el precepto no exige que la contaminación de las aguas se haya producido, sino que basta con que el riesgo real de contaminación se haya generado; por otro lado, la prohibición se extiende al hecho de degradar el entorno del dominio público hidráulico, y ello es evidente que se produce con la acumulación de basuras compuestas de plásticos, papeles y...

  • STSJ Murcia 496/2006, 31 de Mayo de 2006

    SANCIÓN EN MATERIA DE AGUAS. Al no constar la instalación en el pozo de instrumentos de cualquier tipo para la extracción, los hechos no pueden ser calificados con arreglo al art. 116 h ) del Texto Refundido. En el supuesto enjuiciado no consta que está demostrado el alumbramiento de aguas y aunque es cierto que el actor ha incumplido su obligación formal de pedir la autorización al Organismo de...

  • STSJ Murcia 525/2009, 19 de Junio de 2009

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. En este caso no se sabe cuál es el deterioro causado a la calidad del recurso, ni por tanto la resolución está suficientemente motivada cuando impone una multa de 6.100 euros. Así, la Administración aplica el art. 316 g) RDPH por entender que los daños ocasionados al dominio público hidráulico son inferiores a 750.000 ptas. pese a no existir valoración alguna al efecto...

  • STSJ Andalucía 2515/2003, 22 de Septiembre de 2003

    PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA. El expediente sancionador contra la propietaria de la finca en la que se denunció la conducta presuntamente infractora, se inició con conocimiento de la interesada en un plazo superior a 6 meses desde la última de las denuncias acumuladas en el expediente, por causa no imputable a la denunciada, por lo que hemos de concluir, tal y como anticipamos antes,...

  • STSJ Asturias , 27 de Noviembre de 2002

    AGUAS. Es de señalar que conforme a la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Aguas de respecto a los informes jurídicos que dice el apelante debieron solicitarse, recordar que, el citado artículo 82 de la Ley 30/92, los estima de carácter potestativo, cuando se juzguen necesarios para resolver, fundamentando, en este caso, la conveniencia de reclamarlos y citándose el precepto que los exija,

  • STSJ Comunidad de Madrid 862/2008, 6 de Mayo de 2008

    MULTA POR INCUMPLIR LA PROHIBICION DE ACUMULAR SUSTANCIAS QUE PUEDEN CONSTITUIT PELIGRO DE CONTAMINAR AGUAS O ENTORNO. OBLIGACION DE RETIRAR SUSTANCIAS. Puestos en relación la conducta imputada con la infracción administrativa determina que el Organismo sanciona por el depósito de materiales que propicia la existencia de la escombrera de importante magnitud y que situada a escasa distancia del...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Diciembre de 2004

    LEY DE AGUAS. INFRACCIONES Y SANCIONES. PROPORCIONALIDAD. El artículo 109 de la Ley de Aguas (redacción dada por Ley 42/1994, de 30 de diciembre) establece que para las infracciones leves, como ha sido tipificada la de autos, podrá? imponerse una multa de hasta 1.000.000 ptas. En el presente caso, no rige el límite previsto para las infracciones leves en el artículo 319 del Reglamento de Dominio...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Enero de 2004

    LEY DE AGUAS. INFRACCION. FALTA DE MOTIVACION. De pronto la responsabilidad desaparece ya que no se trata de obras realizadas por su propia cuenta e interés sino unas obras impuestas por el Municipio en terreno urbano. Pero es que además aun cuando estimáramos que se trata de unas obras cuya responsabilidad puede serle imputada el error sobre la necesidad de esa previa autorización viene...

  • STSJ Canarias , 18 de Diciembre de 2000

    RECURSO ADMINISTRATIVO. OBRAS. CARÁCTER ILEGALIZABLE. MULTA. Constituye el objeto del recurso examinar la conformidad o no a Derecho del acto administrativo por el que se declara el carácter ILEGALIZABLE de las obras realizadas por el recurrente y, cuya nulidad postula su representación procesal. Mas se constata en el expediente administrativo que con fecha 05.04.1993 se levantó por los Agentes...

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