Sentencias sobre Personal al servicio de la Administración local

114 sentencias sobre Sentencias sobre Personal al servicio de la Administración local

  • STS, 9 de Abril de 2014

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. IMPUGNACIÓN DE ACTO APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS Y PLANTILLA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO. Nada impide que un Ayuntamiento, en el ejercicio de su potestad de autoorganización, pueda alcanzar y cerrar acuerdos con las organizaciones sindicales en relación con el personal a su servicio para ejercicios futuros si bien el contenido de dichos pactos y acuerdos puede ser que no se...

  • STC 111/2016, 9 de Junio de 2016

    Se enjuicia la constitucionalidad de diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Los preceptos impugnados se pueden agrupar en dos bloques: el primero abarca diversas cuestiones organizativas, relativas al redimensionamiento del sector público local, a los controles internos de la actividad económico-financiera de los...

  • STC 45/2017, 27 de Abril de 2017

    Interpuesto por el Parlamento de Andalucía respecto de diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

  • STC 41/2016, 3 de Marzo de 2016

    Interpuesto por la Asamblea de Extremadura en relación con diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

  • STS, 13 de Octubre de 2010

    INMPORTE INDEMNIZATORIO SUBSIDIARIO. SENTENCIA DE CONDENA. LIQUIDACIÓN. OBLIGACIÓN DE HACER. INCUMPLIMIENTO. La LEC ha establecido límites para dictar sentencias de condena con reserva de liquidación. Así se deduce de los artículos 209 y 219 LEC cuya finalidad es impedir, en lo posible, las condenas no susceptibles de ejecución inmediata porque haya de sobrellevarse una compleja ejecución para...

  • STC 143/2013, 11 de Julio de 2013

    Recurso de inconstitucionalidad 1598-2004. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.

  • STC 3/2013, 17 de Enero de 2013

    Recurso de inconstitucionalidad 1893-2002. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con el artículo 30.2 de la Ley del Parlamento de Andalucía 15/2001, de 26 de diciembre, de medidas fiscales, presupuestarias, de control y administrativas. Competencias sobre colegios profesionales: nulidad del precepto legal que establece los supuestos de colegiación obligatoria de los funcionarios

  • STSJ País Vasco 218/2015, 31 de Marzo de 2015

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PERSONAL. PROCESO SELECTIVO. La base no estable la obligación de acreditar mediante el certificado oportuno, cada una de las funciones del puesto de trabajo desarrollado y su comparación con las funciones a desarrollar en los puestos a los que se aspira, para tras comprobarse la identidad absoluta, ser valorados. Por lo que la aplicación a todos los aspirantes del criterio...

  • STS, 28 de Febrero de 2011

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. FUNCIONARIOS. EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES. De ahí que debamos inadmitir, en los términos previstos por el artículo 5.3 de la Ley de la Jurisdicción , el recurso en todo lo que se refiere al mencionado convenio, tal como han pedido el Abogado del Estado y el Ministerio Fiscal en el trámite de alegaciones abierto al respecto, pues los argumentos que aduce el Ayuntamiento de

  • STSJ Castilla y León 76/2018, 30 de Abril de 2018

    EMPLEO PÚBLICO. PERSONAL FUNCIONARIO. El acto administrativo mal notificado no es eficaz y, por ello, no empieza a correr el plazo para impugnarlo; plazo que permanece abierto incluso en el supuesto en que el interesado interponga un recurso improcedente, de tal forma que la falta de notificación sólo quedaba subsanada si el interesado así lo manifestaba expresamente o si, dándose por...

  • STC 20/2011, 14 de Marzo de 2011

    Recurso de amparo 10045-2006. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don J.J. frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar...

  • STS, 27 de Enero de 2011

    MUNICIPIOS. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. En esta cuestión han de asumirse, por ser acertados, los razonamientos utilizados por la sentencia recurrida para invalidar tales informes, y consistentes, en esencia, en que el contenido de esos informes no era suficiente ni idóneo para que pudieran dar satisfacción a la finalidad para la que están previstos (facilitar los elementos de conocimiento...

  • STSJ Extremadura 96/2018, 31 de Mayo de 2018

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PERSONAL. El funcionario nombrado para un puesto de libre designación podrá ser cesado, con carácter discrecional, por el mismo órgano que lo nombró, siempre que se le garantice un puesto de trabajo de su subescala y categoría en la corporación, que deberá figurar en la relación de puestos de trabajo de ésta y cuya remuneración no será inferior en más de dos niveles a la del

  • STC 169/2009, 9 de Julio de 2009

    Recurso de amparo 6680-2004. Promovido por doña M.T. y otras personas frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que desestimó su demanda contra la Diputación Provincial de Alicante sobre diputados declarados miembros no adscritos a ningún grupo. Vulneración parcial del derecho a participar en los asuntos...

  • STS, 2 de Febrero de 2011

    FUNCION PUBLICA. Esta reorganización, en contra de lo que dice el Ayuntamiento, sí comporta una alteración sustancial del contenido de dichos puestos, ya que pasan a ser jefaturas de sección con nuevas funciones y experimentan un sustancial incremento de su complemento específico y cambio del nivel de complemento de destino. Por eso, son correctos el razonamiento y la conclusión a los que llega...

  • STSJ Castilla-La Mancha 362/2016, 1 de Junio de 2016

    FUNCIÓN PÚBLICA. ACCESO. PLANTILLA DE PERSONAL. Se computarán los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción del contrato de trabajo o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de...

  • STSJ País Vasco 285/2015, 4 de Mayo de 2015

    FUNCIÓN PÚBLICA. PROCESO SELECTIVO. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o el período de prácticas por cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación...

  • STSJ Galicia 165/2016, 9 de Marzo de 2016

    PROVISIÓN DE PUESTO DE LIBRE DESIGNACIÓN. La garantía de indemnidad significa que del ejercicio de la acción judicial o de los actos preparatorios o previos al mismo no pueden seguirse consecuencias perjudiciales en el ámbito de las relaciones públicas o privadas para la persona que los protagoniza, y que en el campo de las relaciones laborales se traduce en la imposibilidad de adoptar medidas de

  • STS, 27 de Enero de 2011

    RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA. DESPIDO. FALTA DE LIQUIDEZ DE LA EMPRESA. INDEMNIZACIÓN. El problema planteado en el recurso de casación para la unificación de doctrina resuelto por la sentencia de contraste consistía en decidir, únicamente, a quién incumbía la carga de la prueba sobre la falta de liquidez aducida por el empresario para no poner la indemnización a disposición

  • STS, 17 de Febrero de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA ACUERDO. ESTIMACIÓN. La sentencia recurrida en casación por la Diputación Provincial de Soria, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, con fecha de 17 de Junio de 1998, en recurso 606/97, vino a estimar dicho recurso, interpuesto por el Abogado del Estado contra el...

  • STSJ Castilla-La Mancha 919/2013, 20 de Diciembre de 2013

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PUESTOS DE TRABAJO. No existe una prueba cumplida que permita afirmar de manera concluyente que hubo una actuación desviada del Ayuntamiento motivada por el carácter de representantes políticas del mismo Ayuntamiento de dos de las personas que venían contratadas por la Diputación Provincial y pasaron a serlo por el Ayuntamiento. Las conexiones que la parte pretende...

  • STSJ Galicia 143/2016, 2 de Marzo de 2016

    PROVISIÓN DE PUESTO DE TRABAJO. La apreciación de la desviación de poder determina la inexistencia de garantía sobre la correcta valoración de la otra candidata; pero es que además, en la valoración de los méritos e idoneidad de uno y otra el Tribunal ha apreciado arbitrariedad, al entender que la recurrente era la más capacitada para el puesto, y si la Diputación eligió a quien tenía menos...

  • STSJ Navarra 276/2016, 8 de Junio de 2016

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PERSONAL FUNCIONARIO Y ADMINISTRATIVO. Se concederá una excedencia especial cuya duración máxima será de un año, que deberá solicitarse al menos con una antelación mínima de 1 mes, por causa de enfermedad grave de familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad. El trabajador se incorporará a su puesto de trabajo en los diez días hábiles siguientes a la fecha en que...

  • STS, 19 de Octubre de 2005

    ADMINISTRACIÓN LOCAL. PERSONAL LABORAL. Habiendo optado la Constitución por un régimen estatutario, con carácter general, para los servidores públicos, habrá de ser la Ley la que determine en qué casos y con qué condiciones pueden reconocerse otras posibles vías de acceso al servicio de la Administración pública.Se estima parcialmente recurso contencioso administrativo. Se desestima casación.

  • STS, 19 de Diciembre de 2005

    RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. ACUERDO DEL PLENO. AUMENTO GENÉRICO. RETRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS. Se interpuso recurso administrativo contra el acuerdo del pleno de la Diputación Provincial de Cuenca de 24 de enero de 1997. En particular el Abogado del Estado impugnó el punto 7º por considerar que implicaba un aumento genérico de retribuciones para funcionarios de los grupos C y D y para el...

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