Modelos sobre Infracciones y Sanciones en materia de Tráfico y Seguridad Vial
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Terminación del procedimiento: Desistimiento
Todo interesado puede desistir de su solicitud. El desistimiento puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, y la Administración aceptará de plano el desistimiento, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento (art. 94...
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Recurso contencioso-administrativo contra resolución que impone multa de tráfico
Demanda de recurso contencioso-administrativo por la que se quiere declarar no ajustada a Derecho la resolución de la Administración que impone una multa de tráfico (arts. 45 y ss LJCA).
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Solicitud de ampliación de plazos, procedimientos normales, procedimientos tramitados en misiones diplomáticas y consulares
La Administración, salvo precepto en contrario, puede conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero (artículo 32.1 LPAC). El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados y no será susceptible de recurso alguno,
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Escrito de acusación por un delito de lesiones por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor
Escrito de acusación por el que se solicita la apertura de juicio oral en virtud del artículo 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por un delito de lesiones por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor, siendo de aplicación el artículo 152 del Código Penal en relación con el artículo 147.1 del mismo texto.
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Solicitud de nulidad de sanción por falta de notificación
Escrito por el que el denunciado solicita la nulidad de una sanción impuesta por cometer una infracción de tráfico, la cual reconoce haber cometido pero alega que no se le notificó en tiempo y forma correctos. Art. 90.1 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.
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Recurso de apelación contra sentencia condenatoria por delitos contra la seguridad vial (artículos 379.1 Y 2, 384 y 385 del Código Penal)
Vulneración de la presunción de inocencia. Inexistencia de prueba sobre la conducción del vehículo de motor (artículo 24.2 de la Constitución Española)
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Delegación de firma y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad
Los titulares de los órganos administrativos podrán, en materia de su propia competencia, que ostenten, bien por atribución, bien por delegación de competencias, delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos a los titulares de los órganos o unidades administrativas que de ellos dependan. La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no...
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Modelo de suplencia y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad
Los titulares de los órganos administrativos pueden ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquéllos (art. 13 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público).
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Prueba en el procedimiento sancionador
Los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho, cuya valoración se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (art. 77.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC)). Recibidas las...
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Escrito por el que se formulan alegaciones complementarias en cualquier momento del procedimiento
Con anterioridad al trámite de audiencia, los interesados podrán formular alegaciones y aportar los documentos que estimen convenientes (art. 76 LPACAP).
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Caducidad del procedimiento
Transcurrido el tiempo determinado legal o reglamentariamente desde la fecha en que se inició el procedimiento sin haberse practicado la notificación de éste al imputado, se procederá al archivo de las actuaciones, notificándoselo al imputado, sin perjuicio de las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir (arts. 25 y 95 LPACAP).
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Recurso de Reposición contra una resolución sancionadora por incumplimiento de normas sobre estacionamiento
Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos en reposición, ante el mismo órgano que los hubiera dictado según prevé el art. 96.2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del...
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Alegaciones contra expediente administrativo por falta de tipificación de la infracción
Escrito de alegaciones a la jefatura provincial de tráfico contra expediente sancionador por haberse tipificado unos hechos que no reúnen los requisitos para ser infracción. Artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
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Oficio de petición de informe preceptivo no determinante, determinante y facultativo
A efectos de la resolución del procedimiento, se solicitarán aquellos informes que sean preceptivos por disposiciones legales, y los que se juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos (art. 79 LPAC).
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Demanda específica en el supuesto del artículo 29.2 de la LJCA/1998
Conforme al artículo 29.2 LJCA, se tramitará por el procedimiento abreviado los recursos planteados contra la inactividad de la Administración consistente en no ejecutar sus actos firmes. En el procedimiento abreviado (VER FORMULARIO ANTERIOR), el recurso se iniciará por demanda, a la que se acompañará el documento o documentos en que el actor funde su derecho y...
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Resolución de avocación propia e impropia
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 40/2015, los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente (avocación propia) o por delegación (avocación impropia) a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.
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Demanda de reclamación civil por daños frente a Consorcio de Compensación de Seguros
Demanda de juicio declarativo verbal u ordinario por el que se reclama indemnización por daños y perjuicios al Consorcio de Compensación de Seguros por accidente de tráfico en el que el causante del mismo no disponía del seguro obligatorio correspondiente. Art. 1 del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre.
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Petición de exigencia disciplinaria de los funcionarios por incumplimiento de las obligaciones procedimentales
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), establece una serie de obligaciones procedimentales exigibles a los empleados públicos, cuyo incumplimiento puede conllevar exigencias disciplinarias. Con carácter general, el artículo 13.f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las...
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Prescripción de la infracción
Escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando la prescripción de una infracción de tráfico recogida en expediente sancionador al haber transcurrido el plazo previsto por el art. 112 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
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Recurso contra sanción impuesta por falta de contenido esencial en la denuncia
Escrito interponiendo recurso contra denuncia que carece del contenido esencial dispuesto en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.
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Alegaciones a sanción por no utilizar casco
Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad. Se califica de infracción grave no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección (arts. 13.4 y 76.h Real Decreto Legislativo 6/2015).
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Terminación del procedimiento: Renuncia
Todo interesado podrá, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos. La renuncia puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, y la Administración la aceptará de plano y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron
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Oposición y acuerdo a la adopción de medidas provisionales
Iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolverlo, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello (artículo 56 LPAC). Según el artículo 35.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento...
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Alegaciones finales: alegaciones a la propuesta de resolución
En algunos procedimientos, como los sancionadores, de subvenciones o de responsabilidad patrimonial, el órgano instructor realiza una propuesta de resolución, que comunicará al interesado, que podrá efectuar alegaciones. Asimismo, según el artículo 88 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, cuando en la resolución se resuelvan cuestiones conexas que no hubieran sido planteadas por los interesados, el
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Escrito de recusación del instructor nombrado en un expediente sancionador
La imparcialidad del órgano administrativo que debe conocer de un procedimiento se asegura mediante las causas de abstención y recusación (arts 23 y 24 LRJSP). La iniciación de los procedimientos sancionadores se formalizarán con un contenido mínimo, en el que se debe incluir el Instructor y, en su caso, Secretario del procedimiento, con expresa indicación del régimen de recusación de los mismos.