Escrito de acusación por un delito de lesiones por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN


D./Dª. …. Procurador/a de los Tribunales en nombre y representación de D./Dª. ..…, conforme al poder para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª. ……, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que mediante el presente escrito formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN, solicitando la apertura de JUICIO ORAL en virtud del artículo 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal frente a D./Dª. ….., y la Compañía de seguros …... como responsable civil directa, por un delito de lesiones por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor tipificado en el artículo 152.1 del Código Penal en relación con el artículo 147.1 del mismo texto, en base a las siguientes


CONCLUSIONES PROVISIONALES


Primera.- En fecha….de...de..., a las….horas, mi mandante conducía de forma correcta por la carretera…..un vehículo de su propiedad marca…, modelo…., con matrícula….., cuando al llegar al punto kilométrico…..de la citada carretera, se vió sorprendido por el vehículo del acusado que realizó...….. [explicar la maniobra imprudente del otro conductor], motivo por el cual el vehículo de mi mandante fue arrollado y desplazado hasta el otro carril.

Segunda.- A consecuencia de la colisión descrita anteriormente, mi mandante tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital…., por presentar lesiones considerables, siendo intervenido a las …. horas del mismo día del siniestro. Las lesiones diagnosticadas fueron..….. [describir lesiones sufridas], por las cuales mi mandante aún está realizando actualmente rehabilitación. Como acreditación de tales extremos se aportan como documentos núm. 1 y 2 el Informe del Servicio de Urgencias y el Informe médico de Rehabilitación del mismo hospital.

Tercera.- El vehículo de mi mandante también sufrió daños materiales en su vehículo a consecuencia del accidente, valorados en la suma de…..euros, tal como se acredita con los documentos núm. 3 y 4.

Cuarta.- La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos pocos minutos después del accidente, levantando atestado de lo ocurrido, en el que se describe como causa del accidente la conducta imprudente y peligrosa del acusado D……. Se acompaña copia del atestado como documento número 5.

Quinta.- Los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1 del Código Penal en relación con el artículo 147.1 del mismo texto, del que es responsable el conductor acusado, y responsable civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR