Sentencias sobre Extemporaneidad del recurso contencioso

94 sentencias sobre Sentencias sobre Extemporaneidad del recurso contencioso

  • STS, 19 de Septiembre de 2002

    URBANISMO. RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. NOTIFICACIÓN. Debe tenerse presente que el artículo 59-2-segundo párrafo de la Ley 30/92, del Procedimiento Administrativo Común, sólo exige que la persona que se haga cargo de la notificación se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Se declara inadmisible el recurso contencioso administrativo. Se declara no ha lugar al recurso de...

  • STS, 30 de Septiembre de 2005

    "RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA. IMPUGNACIÓN DE DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE RECURSO POR EXTEMPORANEIDAD. Se impugna, mediante este recurso de casación el Auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo por el que se declara la inadmisibilidad del mencionado recurso por extemporaneidad. La parte actora tenía dos meses para presentar el recurso contencioso...

  • STS, 10 de Junio de 2003

    IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. INADMISIÓN. La Sentencia recurrida declara la inadmisibilidad por extemporáneo del recurso contencioso administrativo y tal pronunciamiento no solo excusa de entrar en cualquier extremo del fondo del asunto planteado, sino que lo hace imposible, por lo tanto no existe incongruencia omisiva. El recurso era inadmisible por...

  • STS, 26 de Abril de 2005

    "ASILO. INDEFENSION. No se hace lugar al recurso contencioso-administrativo. El actor interpone recurso de casación. Constituye la esencia de la indefensión, esto es, aquella situación en la que se impide a una parte, por el órgano judicial en el curso del proceso, el ejercicio del derecho de defensa, privándole de las facultades de alegar y, en su caso, de justificar sus derechos e intereses...

  • STS, 19 de Diciembre de 2005

    HOMOLOGACIÓN DE TÍTULO. La entrada en vigor de la Ley 30/1992 trajo consigo la supresión del recurso de reposición, por lo que no existía cuando el recurrente lo interpuso. De esta manera, cuando acude a la Jurisdicción Contencioso - Administrativa había transcurrido el plazo de dos meses contado desde que tuvo noticia de la Orden de homologación, momento que la Sala de instancia situó en el de

  • STS, 7 de Abril de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. REGIMEN TRIBUTARIO. NOTIFICACIONES. Se estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo del TEAC. Contra la sentencia mencionada se promovió recurso de casación. Es manifiesta la procedencia del recurso, de acuerdo con la doctrina invocada por la Administración, sumamente reiterada por esta Sala. Notificación fehaciente no es equivalente a...

  • STS, 9 de Marzo de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. El recurrente en escrito dirigido a la Administración demandada, de fecha 24 de Noviembre de 1.995, reconocía tener ya noticias de la resolución objeto del recurso, y no deduce el procedimiento especial de la Ley 62/78 hasta el 11 de Diciembre siguiente, una vez transcurrido el plazo de diez días previsto para la interposición. De lo que resulta la...

  • STS, 3 de Enero de 2001

    PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. El Reglamento Orgánico..., en materia de vacaciones, permisos y licencias, realiza una distribución de competencias entre los órganos del Ministerio de Justicia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma, y las autoridades judiciales o jefes de los organismos correspondientes, a quienes debe reconocerse, en los distintos puestos de trabajo servidos por los...

  • STS, 5 de Marzo de 2001

    "FONDO NACIONAL DE COOPERACIÓN MUNICIPAL. El plazo de dos meses que se establece en el art. 58.3.b), de la Ley Jurisdiccional ha de computarse desde el día siguiente al de la última publicación oficial del acto o disposición. La sentencia de instancia establece tres motivos de los cuales concluye la nulidad radical de la norma impugnada. Sienta la insuficiencia normativa de la Orden, porque los...

  • STS, 2 de Febrero de 2000

    Licencia de apertura. Cese de la actividad de la granja en cumplimiento de la denegación firme. Motivos del recurso

  • STS, 11 de Octubre de 2002

    Auto recurrido que desestima recurso suplica sobre inadmisión del recurso por extemporáneo.

  • STS, 19 de Enero de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. Este recurso extraordinario persigue la finalidad de depurar la aplicación del derecho sustantivo y procesal hecha por la sentencia impugnada. Es decir, en otras palabras, solo puede recaer sobre algo que haya sido objeto de la sentencia impugnada, pero no recaer sobre cuestiones nuevas, que no fueron objeto del pleito. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 16 de Julio de 2002

    IRPF: ¿ Extemporaneidad del recurso contencioso administrativo ?: No, pues la notificación, el 9 de agosto de 1995, por correo certificado con acuse de recibo, de la resolución del TEAC impugnada (de 19 de julio de 1995) no reúne todos los requisitos precisos para evitar cualquier grado de indefensión de la parte notificada y recurrente.- ¿ Extemporaneidad del recurso de alzada presentado...

  • STS, 16 de Octubre de 2002

    Petición de declaración de ineficacia de un Plan de Urbanismo por falta de publicación de sus Normas. Defectuosa formalización del recurso de casación.

  • STSJ Andalucía 1184/2004, 30 de Julio de 2004

    IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. No consta en autos que la Universidad de Málaga cumpla con los presupuestos habilitadores de la concesión de la exención. Hecha esta precisión, suficiente a los efectos de desestimar la pretensión actora, debemos declarar, además, que tampoco obtendría la exención pues no había cumplido con el trámite que para su reconocimiento contempla el artículo 46.

  • STSJ Cataluña , 27 de Septiembre de 2001

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. De lo anterior se deduce que la conducta del acto incide en el tipo sancionador aplicado (falta leve por retardo o descuido o negligencia en el cumplimiento de sus funciones), sin que la graduación de la sanción, no discutida además sea desproporcionada (se le imponen dos días de suspensión, pudiendo llegarse hasta quince en este tipo). Se desestima el contencioso...

  • STSJ Castilla y León 2241, 21 de Marzo de 2006

    CUESTIÓN DE ILEGALIDAD. IGUALDAD. LÍMITE. El principio de igualdad, que vincula al legislador, no impide que éste establezca diferencias de trato, siempre que encuentren una justificación objetiva y razonable. Se desestima la demanda.

  • STSJ Canarias , 11 de Julio de 2005

    POYECTO DE EJECUCIÓN. INFORME JURÍDICO PRECEPTIVO: El legislador, en ejercicio de sus competencias exclusivas en urbanismo y en materia de intervención administrativa en la edificación, ha decidido dejar a la regulación reglamentaria el procedimiento para el otorgamiento de las licencias urbanísticas, si bien por previsión legal, ha establecido la necesidad de informes técnicos y jurídicos como...

  • STSJ Canarias , 22 de Septiembre de 2005

    ORDENACIÓN URBANA. Entendemos no justificado la exclusión directa que la decisión supone respecto a la participación de los propietarios en la urbanización y edificación del sector.- En definitiva, no sabemos cuales son las razones que tiene la Administración municipal para elegir el sistema excepcional que se impone a los propietarios del sector. En consecuencia no se ha respetado los términos...

  • STSJ Navarra , 23 de Febrero de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Ayuntamiento de Lekunberri de 30 de abril de 2004 por el que se desestima el recurso interpuesto frente a acuerdo de 24 de enero de 2002 por el que se procedía a la aprobación por el Ayuntamiento de un proyecto de construcción de un vial de acceso al Polígono Industrial

  • STSJ Comunidad de Madrid 624/2006, 17 de Abril de 2006

    JUNTA DE COMPENSACIÓN. PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN. Se impugna resolución administrativa. Conforme a lo dispuesto en los artículos 161 y siguientes del Reglamento de Gestión el procedimiento para la constitución de la Junta de Compensación se inicia por el acuerdo de aprobación inicial de los proyectos de Estatutos y Bases de actuación y ulterior información pública, a cuyo fin se procederá...

  • STSJ Canarias , 27 de Enero de 2004

    PROVIDENCIAS DE APREMIO. Tanto el día 29 como el día 28 de enero de 2000 habían transcurrido los quince días desde la fecha de notificación de la resolución contra la que se presentó la reclamación económico-administrativa, por lo que la extemporaneidad de la misma resulta evidente. En consecuencia, la resolución objeto de este recurso contencioso-administrativo es conforme a Derecho, sin que en...

  • STSJ Canarias , 3 de Mayo de 2005

    URBANISMO. CALIFICACIÓN TERRITORIAL. El otorgamiento de la Calificación Territorial requiere solicitud del interesado, formalizada mediante documentación bastante, acreditativa de la identidad del promotor, la titularidad del derecho subjetivo suficiente sobre el terreno correspondiente, la justificación de la viabilidad y características del acto de aprovechamiento del suelo pretendido y, de su...

  • STSJ Galicia , 22 de Diciembre de 2004

    SUMINISTRO DE REACTIVOS. CONCURSO PÚBLICO. La revisión de precios tendrá lugar cuando el contrato se hubiere ejecutado en el 20% de su importe y haya transcurrido un año desde su adjudicación. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Canarias , 16 de Septiembre de 2005

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. ACTO ADMINISTRATIVO.MOTIVACIÓN ESCASA.Se recurre la resolución de adjudicación dado que no se deduce con claridad mínima porqué es mas ventajosa la oferta presentada por la adjudicataria.La Administración Publica ha de servir con objetividad los intereses generaleses mediante la motivación de sus actos, pues sólo a través de ella es como se puede conocer si la...

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