Sentencias sobre Discrecionalidad administrativa

357 sentencias sobre Sentencias sobre Discrecionalidad administrativa

  • STSJ Cataluña 527/2012, 13 de Septiembre de 2012

    DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. Sin desconocer la doctrina sobre la discrecionalidad administrativa en cuanto a los extremos puramente técnicos de la contratación pública que alega el Letrado de la Generalidad, lo cierto es que en el presente caso las pruebas practicadas evidencian un aplicación arbitraria por la Administración en la atribución de puntos a las ofertas presentadas que no respetan

  • STS, 8 de Marzo de 2006

    AGRICULTURA. SUPERFICIE BÁSICA PARA CULTIVO DE ARROZ. AYUDA A LOS PRODUCTORES. REGULACIÓN. Se impugna Real Decreto sobre pagos por superficie a los productores de determinados productos agrícolas. Al aprobar los Reales Decretos el Gobierno ha actuado validamente fijando un criterio de política agraria, para lo que no estaba condicionado sino por el Reglamento de la Comunidad Económica Europea...

  • STS, 28 de Octubre de 2010

    Valoración de la prueba. Derecho a la presunción de inocencia. Engaño. Delito estafa

  • STS, 2 de Enero de 2003

    CASACION.- Aprobación de Proyecto de Reparcelacion.

  • STS, 3 de Marzo de 2009

    Política económica. Procedimiento administrativo. Objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas. Negociación colectiva

  • STS, 7 de Noviembre de 2005

    DEFENSA DE LA COMPETENCIA. INTEGRACIÓN DE VIA DIGITAL. La competencia, como principio rector de la economía de mercado, representa un elemento consustancial al modelo de organización económica de nuestra sociedad y constituye, en el plano de las libertades individuales, la primera y más importante forma en que se manifiesta el ejercicio de la libertad de empresa. La defensa de la competencia, por

  • STS, 27 de Abril de 2004

    PLAN DE ORDENACIîN URBANA. Es indudable la potestad discrecional del Ayuntamiento, para la elaboraci—n y aprobaci—n del planeamiento, as’ como para adoptar las soluciones m‡s adecuadas para la protecci—n hist—rica y art’stica del casco urbano, sin embargo, tanto la legalidad de la actuaci—n administrativa como el sometimiento de Žsta a los fines que la justifican est‡n sujetos a control...

  • STSJ Extremadura 242/2013, 30 de Mayo de 2013

    Despido disciplinario improcedente. En la carta de despido sólo se imputa al trabajador, vigilante, habérsele retirado la tarjeta de identificación personal, por lo que la decisión correcta sería la extinción contractual por causas objetivas (art. 52 ET)

  • STS, 2 de Diciembre de 2000

    Fusiones de empresas. Administración local. Liquidaciones. Impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos

  • STS, 11 de Diciembre de 2002

    Denegación de incentivos económicos regionales. Solicitud de subvención. Zona de promoción económica. Proyectos de los requisitos

  • STS, 15 de Marzo de 2005

    Competencia estatal para la autorización de los servicios de seguridad con armas. Autoridades administrativas. Vigilancia en el ámbito. Sanción de empresas

  • STS, 17 de Mayo de 2006

    REINTEGRO AL TESORO PUBLICO. Desestimado el recurso contencioso-administrativo, sobre reintegración al Tesoro Público, el actor interpone recurso de casación. En efecto, la base sexta de la Orden de 15 de julio de 1994, no subordina el reembolso o no reembolso de la ayuda a la consecución o no del objetivo propuesto en el proyecto, sino a su éxito o fracaso técnico. Por lo que expone el...

  • STS, 23 de Noviembre de 2005

    Administración pública. Competencia a las comunidades autónomas. Resolución del recurso. Adaptación de las sedes

  • STS, 1 de Junio de 2005

    Proyectos promocionables. Actividad administrativa de fomento. Subvención. Denegación de incentivos económicos regionales

  • STS, 13 de Julio de 2005

    Incrementos patrimoniales. Impuesto sobre sociedades. Bonificación tributaria. Acto administrativo de concesión de beneficios

  • STSJ Castilla y León 377/2009, 18 de Septiembre de 2009

    Contra la denegación presunta de la petición hecha el día 8.2.2007 ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León instando la resolución del recurso de alzada interpuesto contra la aprobación definitiva de la revisión de las Normas Subsidiarias Municipales de Ólvega (Soria) aprobada por acuerdo de 31 de enero de 2.006 de la Comisión Territorial de urbanismo de Soria.

  • STSJ Cataluña 775/2009, 9 de Octubre de 2009

    EMPLEO PUBLICO. PUESTO DE TRABAJO. Y atendido lo hasta aquí expuesto habrá que concluir que el examen de la resolución impugnada permite tener por satisfecho ese mínimo contenido que el legislador exige a la relación de puestos de trabajo dado que, limitándose esta relación a referirse a la disposición de creación del concreto puesto de trabajo, es posible, por su sola contemplación, concluir...

  • STC 91/1983, 7 de Noviembre de 1983

    Horario de trabajo. Asociación sindical de los funcionarios públicos. Autorización administrativa. Derecho fundamental de reunión

  • STS, 22 de Diciembre de 2006

    SERVICIO ACTIVO. REINGRESO. La actora reclama se reconozca su derecho al reingreso al servicio activo con destino provisional en la plaza correspondiente al Partido Farmacéutico de Corral de Almaguer. Las necesidades del servicio existen o no y lo que ha sucedido en este caso es que la Administración no ha justificado debidamente su concurrencia. O sea, no ha acreditado el presupuesto sobre el...

  • STS, 28 de Junio de 2006

    PRUEBAS DE INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. INFRACCIÓN DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA. TRANSFORMACIÓN DE LA PUNTUACIÓN QUE ALTERA LOS RESULTADOS DEL MISMO. La sentencia recurrida desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución del Ministerio de Justicia. La corrección había de mantener a los opositores al finalizar el primer

  • STS, 6 de Octubre de 2004

    SECTOR VITIVINÍCOLA. SOLICITUD DE MEDIDAS URGENTES. Resulta cierto el alegato del recurrente de que ninguna comunidad autónoma de las informantes en las consultas previas realizo objeción alguna. Sin embargo tal hecho no es indicativo de la inexistencia de la vulneración esgrimida. Olvida que la Constitución atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de bases y coordinación de la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 154/2010, 14 de Mayo de 2010

    Nivel de complemento de destino superior. Abono de diferencias retributivas de complemento específico. Relaciones de puestos de trabajo. Función publica

  • STSJ Asturias , 23 de Junio de 2004

    URBANISMO. La jurisprudencia del Tribunal Supremo viene señalando, refiriéndose a la potestad discrecional o ""ius variandi"" de la Administración urbanística el planificar, y con base en una actividad probadora que deje acreditado que la Administración ha incurrido en error, o al margen de aquella discrecionalidad, o con alejamiento de los intereses generales o sin tener en cuenta la función...

  • STSJ Navarra 315/2008, 19 de Junio de 2008

    EMPLEO PUBLICO. ORGANIZACIÓN. En el presente caso las alegaciones genéricas han tenido un único apoyo probatorio. La prueba lo único que ha acreditado es que en el 86% de los casos ( referidos a los puestos cuya nulidad se insta) están cubiertos por persona que ostenta la titulación requerida en el Decreto Foral, lo cual, salvo otra acreditación al respecto ( no efectuada por la parte) no tiene...

  • STSJ Castilla y León 103/2011, 18 de Marzo de 2011

    RPT Diputación de Ávila. Puesto de Gerente Secretario Delegado del Organismo Autónomo de Recaudación. Falta de valoración del puesto de trabajo y asignación del complemento específico. Improcedencia de posponer la decisión sobre el complemento específico. Comparación con el puesto de Interventor. Situaciones jurídicas no equiparables. Obligación de la Corporación de valorar el puesto y asignar...

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