Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

419 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

  • STSJ Aragón , 14 de Enero de 2000

    INSTALACIÓN DE ROTULO. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. Las muestras y rótulos serán preferentemente en hierro, madera o cerámica tradicional, prohibiéndose los rótulos situados sobre fachadas y muestras luminosas, rótulos de plástico o materiales que desentonen precepto en concordancia, con lo dispuesto en la Orden Ministerial de 29 de noviembre de -1964 establecida para...

  • STSJ Islas Baleares , 14 de Diciembre de 2000

    ACTIVIDADES INDUSTRIALES. PARALIZACIÓN. Se valora que reconocido por el Ayuntamiento demandado la existencia de actividades carentes de la correspondiente licencia, decretado el cese de la actividad y notificado el mismo a la parte causante de ella, ante el requerimiento efectuado por los recurrentes de la ejecución inmediata de dicho cese procedía la actuación de la Administración demandada en...

  • STSJ País Vasco , 11 de Febrero de 2003

    INSTALACIONES DE GRUAS AUTODESPLEGABLES CUYO PAR NO SUPERE LOS 150 KN.M. En lo que interesa, han quedado antes expuestos, el Estado tiene atribuida la potestad normativa en materia de seguridad industrial, sin que ello excluya la posibilidad de que las Comunidades Autónomas posean la competencia exclusiva en materia de industria, o que, sin perjuicio de lo que determinen (esas) normas del Estado,

  • STSJ Galicia , 15 de Diciembre de 2000

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROPIA ACTIVIDAD. EMPRESA. CONCEPTO. El término ""propia actividad"" se refiere a las obras o servicios que pertenecen al ciclo productivo de la empresa. Se desestima el recurso. "

  • STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Mayo de 2004

    APROBACIÓN DEFINITIVA DE ORDENANZA DEL RASTRO. PROCEDIMIENTO. AUDIENCIA A LOS INTERESADOS. DISCRESIONALIDAD. LÍMITES. Se reclama contra el Acuerdo que aprueba definitivamente Ordenanza Reguladora del Rastro. La aprobación de las Ordenanzas Locales se rige por lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1.995, reguladora de las Bases del Régimen Local, prevé un tramite de información previa y...

  • STSJ Canarias , 3 de Noviembre de 2005

    OBRAS SIN LICENCIA. Una vez cometida la infracción de ejecutar una instalación eléctrica sin que la Administración la tuviera autorizada, mal podía justificarse esta conducta atribuyendo a la Administración falta de diligencia por la tardanza en conceder la autorización, ya que habiéndose ejecutado la instalación sin que hubiera transcurrido siquiera el plazo legal de un mes para que fuera...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1163/2006, 8 de Septiembre de 2006

    GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS. PAGO. La actora reclama que se declare que la gestión de los residuos radiactivos controvertidos se realice con cargo a los fondos previstos en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 54/1997. La norma contenida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 14/99, de 4 de mayo, supedita la financiación por el Fondo de la gestión de los residuos radiactivos a tres

  • STSJ Extremadura , 28 de Junio de 2005

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. NULIDAD: Todo el procedimiento ha estado centrado en la inexactitud de que la grúa, estando instalada, se hubiera puesto en funcionamiento; argumento al que no se da respuesta en la resolución sancionadora, sino que altera la calificación y sanciona por una infracción diferente; lo que indudablemente le ha ocasionado indefensión y que la Ley de Procedimiento considera...

  • STSJ Comunidad de Madrid 820/2008, 18 de Abril de 2008

    IMPUGNACIÓN DE LIQUIDACIÓN EN CONCEPTO DE IRPF. Una naturaleza que no varía, como sostiene correctamente el Abogado del Estado, porque estas entidades estén matriculadas en la sección primera de la tarifa del impuesto de actividades económicas bajo el rúbrica ""Actividades: industriales, comerciales, de servicios y mineras"" y no en la sección segunda de la tarifa bajo la rúbrica ""Actividades...

  • STSJ Cataluña 468/2005, 30 de Mayo de 2005

    VENTA EN REBAJAS. INCUMPLIMIENTO DEL PERÍODO. IMPOSICIÓN DE MULTA. REDUCCIÓN. En atención exclusivamente al criterio de graduación volumen de ventas, procede fijar la sanción aplicable, en el importe máximo. En Sede Administrativa se impone multa a sociedad. Se estima en parte el recurso contencioso administrativo, reduciéndose la pena de multa impuesta.

  • STSJ Cataluña , 16 de Septiembre de 2004

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. La Sala entiende que los datos recogidos en las revistas especializadas, por muy exhaustivo que sea el an?lisis que de los mismos haya hecho el Instructor del procedimiento, no parecen suficientes para convertir la infracción en muy grave, sobre todo si no van acompa?ados de otras pruebas de mayor calado y contundencia que acrediten haber dado o podido dar lugar a...

  • STSJ Castilla y León , 7 de Mayo de 2004

    GRUPO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONARIAL. Frente a lo que considera posibilidad del Órgano Legislativo de la Comunidad Autónoma de mantener a quienes no reúnan la titulación en el Grupo de Procedencia en Situación de a extinguir, resulta que no es posibilidad, sino vinculación por la normal estatal de carácter básico, y de ahì que, el hecho de que no se mantenga la redacción originaria del...

  • STSJ Cantabria , 22 de Julio de 2005

    RECURSO CAMERAL PERMANENTE. El recurso cameral permanente regulado en los artículos 12 y siguientes de la Ley 3/1993 no puede desconectarse de la caracterización jurídica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación contenida en dicha norma, en la que la pertenencia obligatoria a las mismas ocupa un lugar esencial. Si el legislador está habilitado para imponer la adscripción...

  • STSJ Cataluña , 3 de Diciembre de 2004

    EQUIPAMIENTO COMERCIAL. En los municipios con exceso de oferta no se prev? ning?n crecimiento en formato de gran establecimiento comercial ni de mediano establecimiento comercial. En los municipios de situación de d?ficit de oferta, se permite que el crecimiento se canalice en formato de establecimiento comercial tipo supermercado, siempre que la tipolog?a supermercado no absorba el 30% del gasto

  • STSJ Andalucía , 17 de Noviembre de 2003

    VENTA AMBULANTE. AUSENCIA DE PROHIBICIÓN EN LEY AUTONÓMICA. FACULTADES DEL AYUNTAMIENTO. No existiendo una prohibición general de la venta de alimentos y bebidas en comercio ambulante en la ley autonómica, la Ordenanza no puede establecer por sí misma la discrecionalidad en la autorización de venta ambulante de estos productos, pues carece de rango normativo para condicionar de esta manera el...

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2004

    AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS. REVOCACIÓN. ANÁLISIS DEL CASO. El hecho de que el mercadillo contara con una autorización a título de precario, no es un argumento válido de la administración, en cuanto a que el acto que enjuiciamos tiene una causa o motivo que genera la revocación del derecho concedido configurado por la infracción de las condiciones de su otorgamiento, pero no la rescisión por...

  • STSJ Cataluña , 28 de Mayo de 2004

    AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Ese car?cter autom?tico que se postula es incompatible con la propia interpretación del precepto de acuerdo con su finalidad porque la documentación que se exige hace referencia a los requisitos para el ejercicio de la venta ambulante, entre ellos la de cumplir los que establezcan los reglamentos espec?ficos a aplicar a los productos en venta. La l?gica exige que no...

  • STSJ Extremadura 599, 30 de Marzo de 2006

    SUBVENCIÓN. INCUMPLIMIENTO. Se sostiene que las pautas para que se le siga pagando la subvención se han cumplido. Acreditado que no se mantuvo el nivel de empleo y que no se amplió en los dos puestos de trabajo comprometidos, es notorio el incumplimiento que es la causa de revocación de la subvención. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Andalucía , 3 de Julio de 2000

    BENEFICIOS FISCALES. EXENCIÓN. ESTIMACIÓN. El recurso de apelación se interpuso contra la sentencia por la que se estimó el recurso contencioso-administrativo, anulando la resolución del Presidente de la Diputación Provincial de Almería por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria contra las liquidaciones por tasas por...

  • STSJ Andalucía , 4 de Septiembre de 2000

    "BENEFICIOS FISCALES. EXENCIÓN. ESTIMACIÓN. Se interpone el presente recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo que estimó el recurso contencioso-administrativo y anuló la resolución del Presidente de la Diputación Provincial de Almería de 11 de noviembre de 1998, desestimatoria del recurso de reposición formulado por la Agencia Estatal de la...

  • STSJ Galicia , 28 de Junio de 2002

    "DEUDA TRIBUTARIA. APREMIO. NULIDAD DE NOTIFICACIONES. Pues bien, en el presente caso, como quiera que las notificaciones de las resoluciones desestimatorias de los recursos de reposición, devinieron ineficaces por su carácter irregular, y ello de conformidad con el art. 58 de la Ley 30/1992, como vienen a admitir los acuerdos recurridos, al señalar que dichas notificaciones no se atuvieron a los

  • STSJ Andalucía , 19 de Junio de 2000

    TASA DE INSERCIÓN DE ANUNCIOS EN EL BOLETÍN OFICIAL. ESTIMACIÓN. El recurso de apelación se interpuso contra la sentencia de fecha 5 de marzo de 1989, por la que se estimó el recurso contencioso-administrativo, anulando la resolución del Presidente de la Diputación Provincial de Almería, de fecha 11 de noviembre de 1998, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por la Agencia

  • STSJ Comunidad de Madrid , 9 de Enero de 2002

    INCENTIVOS EN MATERIA DE EMPLEO. AUSENCIAS DE INCUMPLIMIENTOS POR LA EMPRESA. ANÁLISIS DEL CASO. Es totalmente inviable que la empresa actora hubiera podido incumplir los arts. 5 de la ley 22/92 y su Orden de 6 de Agosto de ese año, lo cual es señalado como motivo legal de denegación del incentivo solicitado, pues tales preceptos se refieren a las obligaciones que se imponen a los beneficiarios...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Enero de 2001

    SEGURIDAD SOCIAL. LIQUIDACIÓN DE CUOTAS. BONIFICACIONES. IMPROCEDENCIA DE LOS BENEFICIOS EN EL CASO CONCRETO. ANÁLISIS. No procede aplicar los beneficios previstos en el Real Decreto 3239/83 en casos que, como el presente, una empresa contrata a su principal accionista y administrador único, quien por otra parte no podía considerarse desempleado y a su cónyuge, asimismo, accionista minoritario y...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Diciembre de 2002

    Se desestima el recurso CA. Este Tribunal coincide con lo manifestado por la Administración al considerar que solo las empresas inscritas como instaladoras eléctricas son las únicas que pueden certificar validamente los periodos computables a los efectos solicitados por el actual demandante, puesto que, si lo que pretende la citada Orden es que se demuestren unos conocimientos teórico...

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