Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

936 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

  • STS, 7 de Febrero de 2013

    TELECOMUNICACIONES. URBANIZACIÓN. No son simples proyectos de actuación que, se limiten a transformar el suelo no urbanizable sino que constituyen auténticos planes de naturaleza tanto territorial como urbanística, que han de enmarcarse y ajustarse a las determinaciones de los instrumentos de ordenación del territorio de rango superior que resulten aplicables y que vinculan al planeamiento del...

  • STS, 10 de Mayo de 2013

    LICENCIAS URBANÍSTICAS. El deber de minimización que alegan los recurrentes no puede referirse a imponer medidas adicionales de protección sanitaria con nuevos límites más rigurosos y restrictivos que deban cumplirse por los operadores, y aún más que se vinculen a la concesión de licencia urbanística. La propia regulación estatal ha dicho cómo ha de interpretarse ese deber de minimización, sin...

  • STS, 31 de Mayo de 2013

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. En nuestro caso, la propia sentencia recoge que la normativa autonómica sobre actividades clasificadas no recoge en sus anexos las instalaciones de telefonía móvil como sujeta a algún régimen de intervención, por lo que en ningún caso, el Ayuntamiento puede crear ""ex novo"" un régimen de control basado en lo que no tiene sino en una pretendida competencia para...

  • STS, 23 de Marzo de 2011

    TASA POR NUMERACION. A la vista del panorama descrito, se infiere que la llamada tasa por numeración no es realmente tal, no responde a la idea de una figura tributaria de carácter remunerativo, sin que, por consiguiente, opere el límite del gasto inherente al servicio prestado. Esa mal llamada tasa pertenece al ámbito de los precios públicos, por la utilización privativa o el aprovechamiento...

  • STS, 24 de Enero de 2011

    TELECOMUNICACIONES. SANCIONES. La jurisprudencia de esta Sala hace depender la validez de la ampliación extraordinaria de la motivación razonable del acuerdo impugnado, en la que se pongan de manifiesto causas o circunstancias, asimismo excepcionales, justificativas del retraso. No entra en esta categoría, según en otras sentencias hemos afirmado, la "realización de las actividades ordinarias y...

  • STS 1714/2016, 11 de Julio de 2016

    TELECOMUNICACIONES. La supresión de un múltiple digital no afecta a los títulos que habilitan a emitir canales, en la medida en que dichos canales efectivamente otorgados por el procedimiento legalmente establecido disfrutan de la correspondiente frecuencia y se encuentran ubicadas en los múltiples que se prevea por el Estado en el marco de la ordenación del espacio radioeléctrico. Se desestima...

  • STS, 9 de Octubre de 2012

    TELECOMUNICACIONES. Resulta claro que la exigencia de que se trata no puede ampararse en ninguna de tales razones, tanto menos cuanto se trata de un requisito general y permanente para todos los prestadores, lo que hace todavía más evidente su falta de fundamento. En efecto, de entre las razones previstas por el legislador, es claro que no puede considerarse que concurra la de seguridad pública,...

  • STS, 4 de Noviembre de 2014

    DESESTIMACIÓN DE SOLICITUDES DE OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN ESPECIAL QUE HABILITE PARA SEGUIR REALIZANDO PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE QUE VENÍA EXPLOTANDO (resoluciones CMT: CAB/ESP/220 para Córdoba, CAB/ESP/254 para Málaga, CAB/ESP/142 para Sevilla-Santa María de los Reyes)

  • STS, 11 de Abril de 2013

    TASA POR RESERVA DEL DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO. CONTRATOS DE CONCESIÓN. CONDICIONES FINANCIERAS. LESIÓN A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. El presente recurso se interpone por la entidad Telefónica Móviles España, S.A. contra la Sentencia que desestimó el recurso instado frente a la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central desestimatoria de la reclamación económico-administrativa...

  • STS, 21 de Junio de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PÚBLICO. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las llamadas...

  • STS, 3 de Mayo de 2013

    TASA POR RESERVA DE DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO. SUJETO PASIVO. El presente recurso de casación se interpone por la entidad GESTEVISIÓN TELECINCO, S.A. contra la Sentencia que desestimó el recurso instado frente a la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Central desestimatoria de la reclamación económico-administrativa formulada contra la liquidación de la Tasa por Reserva del...

  • STS, 8 de Julio de 2015

    LEVANTAMIENTO DEL VELO. OBLIGACIÓN DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN. Infracción del artículo 9.3 de la Ley 32/2003, General de Comunicaciones. Requerimiento de información sobre contratos y otros documentos concretos, en el seno de otro procedimiento incoado, sobre el presunto incumplimiento de las condiciones segunda y tercera del acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de abril de 2002. Se estima...

  • STSJ La Rioja 118/2014, 2 de Mayo de 2014

    ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y FINANCIERA. IMPUESTO SOBRE EL IMPACTO VISUAL PRODUCIDO POR SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. La finalidad del impuesto es conseguir un comportamiento por parte de los operadores de los sectores energético y de las telecomunicaciones tendente a reducir el impacto visual que producen los elementos fijos de sus redes mediante su soterramiento o mediante la compartición de

  • STS, 30 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 17 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 24 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 17 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 18 de Diciembre de 2008

    Por lo que se refiere a la alegación relativa al principio rebus sic stantibus, el mismo se desestima puesto que la mercantil recurrente incumplió de forma injustificada los compromisos de inversión, para el segundo año de vigencia, derivados del pliego de cláusulas administrativas particulares. Por otro lado, la pretensión de revisión de la convicción del juzgador no es atendible en el seno de...

  • STS 1676/2017, 7 de Noviembre de 2017

    TELECOMUNICACIONES. La clave para apreciar la responsabilidad por acto legislativo, está en la apreciación de que los daños ocasionados sean de naturaleza especial, y que no se traten de meras expectativas de derecho. Es preciso que exista un sacrificio patrimonial singular de derechos o intereses económicos legítimos afectados de manera especial por las actuaciones administrativas anteriores o...

  • STS, 24 de Mayo de 2013

    INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS RADIOELÉCTRICAS. Retomamos la impugnación, y esto para advertir que el artículo 38 de la de la Ordenanza establece a su efecto la distinción entre actividades clasificadas y no clasificadas o inocuas, que considera, a sensu contrario, que las infraestructuras de telefonía móvil es una actividad clasificada, como que los artículos 40, 41 y 42 establecen una...

  • STS, 24 de Febrero de 2009

    DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. Es patente que se trata de resoluciones estereotipadas que ni dan cuenta de los fundamentos de la queja del interno ni los toman en consideración, de modo que podrían aplicarse a cualquier clase de queja fuera cual fuese su contenido y cualesquiera que fuesen los preceptos legales en los que se fundamentara. La ausencia total de identificación del caso, e...

  • STS 290/2018, 26 de Febrero de 2018

    TÉCNICAS PUBLICITARIAS. SEPARACIÓN DEL CONTENIDO EDITORIAL. Se permite el uso de nuevas técnicas publicitarias televisivas (sobreimpresiones y transparencias publicitarias) en programas de entretenimiento y no solo deportivos, siempre que sea como tránsito entre la publicidad y el contenido editorial de los programas, que no lo interrumpan, que se identifique claramente y que se diferencie por...

  • STS, 4 de Mayo de 2010

    MUNICIPIOS. TELECOMUNICACIONES. Hemos afirmado la competencia municipal en materia urbanística, con inclusión de los aspectos de estética y seguridad de las edificaciones y medioambientales, pudiendo establecer condiciones para la instalación de antenas y redes de telecomunicaciones, así como requisitos o exigencias para preservar los intereses municipales en materia de seguridad en lugares...

  • STS, 11 de Mayo de 2012

    TELECOMUNICACIONES. SANCIÓN. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. PRUEBA TASADA. La titularidad de esta emisora no es un elemento comprobado directamente por los funcionarios, al contrario de otros que también figuran en el acta relativos a la existencia de los equipos de radiodifusión, su ubicación y las condiciones de la emisión. Si bien estos últimos están asistidos de la presunción de veracidad que...

  • STS, 14 de Diciembre de 2007

    Infracción grave del art. 79 de la Ley 11/98, General de Telecomunicaciones, y sanción, por conflicto de interconexión. Recurrente: ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO y TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR