Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STSJ Comunidad de Madrid 2924, 3 de Abril de 2006

    RECONOCIMIENTO PARCIAL DE DESEQUILIBRIO ECONÓMICO DE CONCESIONES. La alegación de que el riesgo de falta de demanda debe ser asumido por el Ayuntamiento, es paladinamente contraria a toda la idea que preside el pliego de cláusulas económico-administrativas que rige la concesión. En Sede Administrativa el Ayuntamiento dicta Acuerdo sobre reconocimiento parcial de desequilibrio económico de...

  • STS, 11 de Junio de 2004

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. Un contrato administrativo, como el de que aquí se trata, para que un particular explote como empresario autónomo una actividad o servicio de cafetería en el edificio de una Administración pública, en principio únicamente obliga a esta última a permitir al concesionario esa explotación y a entregarle los elementos personales o patrimoniales que así se hayan...

  • STSJ Canarias , 12 de Noviembre de 2004

    CONCURSO. Postulando la entidad recurrente, que: ""se declare la anulación del contrato que para el ""Arrendamiento de GESTIÓN y Servicio a Vehículos"" se celebró entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Motor A.R.I.S.A. el día 17 de Diciembre de 2.002, con retroacción, en cualquiera de ambos casos, de las actuaciones al momento en que se produjo la causa de invalidez, para que la...

  • STSJ Galicia 831/2011, 22 de Septiembre de 2011

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. En definitiva, desde el punto de vista interno se ha asegurado la seriedad en la formación de la voluntad de la mesa de contratación, solicitando informe a una empresa externa, para lo que está facultada por la ley en el caso de que el contrato deba adjudicarse con arreglo a criterios distintos al precio (lo que es el caso), previsión que reproducía la...

  • STSJ Islas Baleares 281/2010, 14 de Abril de 2010

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. ADJUDICACION. No es arbitraria la unificación de las mejoras en 8 grupos, valorables cada uno con cinco puntos, con un máximo de 40 puntos, como indicaba el cuadro 2 de criterios objetivos para la adjudicación del concurso. El acuerdo de la Mesa responde al objetivo de adjudicar el contrato a la mejor oferta, que será aquélla que técnicamente ofrezca una

  • STSJ Castilla y León 508/2010, 22 de Julio de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. De lo expuesto podemos concluir que si bien la Administración ostenta, en un primer momento, un margen de discrecionalidad en la fijación de los criterios que han de reunir los que concurran al concurso así como en la determinación de la puntuación atribuible a cada uno de aquellos no acontece lo mismo con la asignación particularizada a cada uno de los...

  • STSJ Andalucía 1730/2008, 26 de Mayo de 2008

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Entiende la Sala que la verdadera causa de dicha Resolución no está en el incumplimiento del concesionario, que en parte se produjo motivado por las razones antes dichas, sino en que los problemas con los vecinos y en general la problemática creada por la existencia del servicio de Grúa llevaron al Consistorio a barajar la posibilidad de gestionar por si

  • STSJ Comunidad Valenciana 427/2010, 7 de Julio de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. El sentido intrínseco de esta estipulación no ofrece mayores dudas interpretativas. De él se concluye, en concordancia con lo expuesto en la sentencia de 6 julio 2009, que por ""contrato en vigor de servicio de limpieza viaria"" corresponde un total de dos puntos. Silenciando la estipulación cualquier referencia a la...

  • STSJ Islas Baleares 36/2010, 19 de Enero de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. EFECTOS. Además de no identificar y demostrar quién o qué órgano le encargó esas campañas, los trabajos se realizan a través de cuatro empresas distintas, las cuales facturan cada una de ellas por debajo del límite cuantitativo de 12.020'24 euros, existiendo entre ellas una relación clara desde el momento que tienen en común un mismo socio y acuden las...

  • STSJ Cataluña 287/2010, 9 de Abril de 2010

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. La Administración demandada justifica esta posibilidad en el apartado d) de dicho precepto, que indica que el CAC tiene como función velar por el cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora del sector del audiovisual y por la indemnidad de los principios que la informan y, en particular, asegurar la observancia de los principios de...

  • STSJ Galicia 755/2011, 21 de Julio de 2011

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. Pues bien, como se ha avanzado, a pesar de que la actora (y ahora apelada) ofertó seis trabajadores más que los mínimos previstos en los pliegos, frente a uno más de su oponente, fue a ésta a la que se le adjudicó el contrato, lo que se motivó (artículo 153.1 de la LCSP ) en que todos los trabajadores que ésta adscribiría a la obra eran vecinos del...

  • STSJ País Vasco 591/2010, 13 de Septiembre de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. EXTINCIÓN. A la observación de la apelada de que la actora no expresaba en el Suplico de su demanda la "caducidad" como causa de estimación, y la relación que entre ese aspecto se establece con que la referida institución de la caducidad no implique la prescripción, se hace completamente inasible, pues, de una parte, la apreciación de la repetida...

  • STSJ Aragón 389/2011, 23 de Mayo de 2011

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Con el requerimiento anterior desde el 1/8/2007 se produjo un incumplimiento sistemático del contrato por parte de la actora, por lo que se informó de la necesidad de que las labores que tenía encomendadas fueran gestionadas por Miralar Servicios, lo que obviamente dio lugar a que se dedujera del importe que se le debe abonar a la actora, cuyo montante...

  • STSJ Andalucía 1636/2009, 29 de Septiembre de 2009

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. EXTINCIÓN. En cuanto a ésta, es cantidad que debe aceptarse a partir del beneficio dejado de percibir por la recurrente como consecuencia de la anticipada resolución del contrato por causa imputable a la contratante, fijándose en un adecuado seis por ciento sobre el canon actualizado de mantenimiento general; si bien no debe extenderse sobre el de mejora,

  • STSJ Castilla y León 1249/2004, 21 de Septiembre de 2004

    CONCESIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO PÚBLICO. La sociedad recurre la adjudicación de un contrato de concesión por estimar que es nula la misma por falta de proyecto técnico y anteproyecto de explotación. El anteproyecto tiene una importancia capital porque va a explicar y definir el servicio y la prestación a realizar por el concesionario, siendo su complemento el pliego de cláusulas de explotación....

  • STSJ Andalucía 668/2010, 22 de Marzo de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. EFECTOS. En cuanto a la inversión por renovación de los contadores por importe de 12.838,23 euros, que dice corresponder a la amortización no realizada de la inversión hecha por la actora en la renovación de los contadores de suministro de agua, no queda acreditado que dicha desgravación obedezca a una disposición de carácter extraordinario y en segundo...

  • STS, 21 de Junio de 2005

    CONTRATO DE CONCESIÓN. Se aprecia que en el articulo 4 del Pliego de Condiciones, que rige el contrato, se estipulaba, que el Ayuntamiento podía modificar libremente el régimen de circulación y aparcamiento en las inmediaciones del estacionamiento sin que el concesionario tenga derecho a reclamación alguna. No cabe reconocer derecho a indemnización, porque el Ayuntamiento haya regulado ...

  • STS, 22 de Mayo de 2007

    "TARIFAS PORTUARIAS. Las antiguas tarifas de servicios que implicaban la utilización de dominio público se convierten, previa redefinición de sus hechos imponibles, en verdaderas tasas por utilización especial de las instalaciones portuarias, desapareciendo en ellas la actividad prestacional; de otro lado, también alcanzan dicha calificación las prestaciones exigibles por aquellos servicios,...

  • STS, 6 de Julio de 2005

    CONCESIÓN ADMINISTRATIVA. ADJUDICACIÓN. En todo caso la actuación municipal ha de orientarse al mejor servicio de las necesidades públicas y producirse en concordancia con los criterios imperantes en el momento de convocar y resolver los concursos para adjudicación de gestión de servicios. Y si sería, ciertamente, obligado mantener la vigencia de las concesiones ya otorgadas, salvo los...

  • STS, 22 de Enero de 2007

    "TARIFAS PORTUARIAS. Las antiguas tarifas de servicios que implicaban la utilización de dominio público se convierten, previa redefinición de sus hechos imponibles, en verdaderas tasas por utilización especial de las instalaciones portuarias, desapareciendo en ellas la actividad prestacional; de otro lado, también alcanzan dicha calificación las prestaciones exigibles por aquellos servicios,...

  • STSJ Murcia 854/2009, 23 de Octubre de 2009

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. Como el silencio producido fue negativo, de acuerdo con lo razonado y, en su caso, en virtud de los artículos 142.7 de la LRJPAC y 13.3 del Reglamento aprobado por R.D. 429/1993, es evidente que la actividad administrativa impugnada en el escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo formulado por «URBASER, S.A.» («falta de ejecución...

  • STSJ Castilla y León 1007/2008, 16 de Mayo de 2008

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONTRATO. PLIEGOS. OFERTA. En los contratos que se adjudiquen por concurso pueden expresarse en el pliego de cláusulas administrativas particulares los criterios objetivos en función de los cuales se apreciará, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de ofertas desproporcionadas o temerarias. Se estima el recurso.

  • STSJ Cataluña 496/2008, 6 de Junio de 2008

    ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CONTRATOS. No cabe ninguna duda que existe una influencia dominante en los términos previstos en el artículo 234 del Real Decreto Legislativo 2/2000, que aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que debió conllevar, como lógica consecuencia, la exclusión del procedimiento de adjudicación de las ofertas presentadas por SERVICIOS...

  • STSJ Comunidad de Madrid 218/2012, 6 de Junio de 2012

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. La inexistencia total y absoluta del servicio público de estacionamiento regulado en Madrid durante los períodos de huelga, que en puridad nadie discute, determina que el concesionario no reciba la contraprestación correspondiente en su totalidad y referida a aquellos períodos, porque es esencial a todo servicio público, como comenzó manteniendo hace...

  • STSJ Galicia 1373/2010, 30 de Diciembre de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. RESIDUOS INDUSTRIALES. RESIDUOS TÓXICOS. A falta de efecto liberatorio de pago alguno -o en su caso de depósito al respecto lo que tampoco consta realizado-, por dicha referida Entidad empresarial promovente, las obligaciones inherentes a aquel referido Contrato concesional siguen plenamente vigentes -sin que desde luego hayan siquiera denunciadas por...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR