Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STSJ Cataluña , 31 de Julio de 2001

    CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA. EMPRESA PARTICULAR. PROTECCIÓN DE DATOS. Se impugna la resolución del Alcalde de Barcelona por la que se adjudica a una determinada empresa el contrato de prestación de servicios de atención telefónica por desbordamiento durante el ejercicio de 1997. El sindicato recurrente invoca la nulidad de pleno derecho o, en su caso, anulabilidad del acto...

  • STSJ Canarias , 21 de Marzo de 2005

    PARQUES NACIONALES. TRANSPORTE DE TURISTAS. La gestión del parque se encomienda conjuntamente al Estado y a la Comunidad Autónoma. Por tanto la gestión del Parque Nacional no es competencia del Ayuntamiento como Corporación Local. Si el Ayuntamiento interviene como concesionario de un servicio público y no como administración territorial, no puede pretender desplegar sus potestades...

  • STSJ Andalucía 1449/2011, 13 de Abril de 2011

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. En cuanto al silencio y la declaración de inadmisión es jurisprudencia reiterada a del Tribunal Supremo que - acogiendo la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la interpretación del silencio administrativo a la luz del art. 24 de la CE y que se sintetiza en la sentencia 14/2006, de 16 de enero -ha venido considerando que la posibilidad de declarar...

  • STSJ Cataluña , 14 de Febrero de 2001

    TASAS. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. EXPEDICIÓN. Las Entidades locales pueden establecer tasas por cualquier supuesto de prestación de servicios o de realización de actividades administrativas de competencia local y, en particular, por los documentos que expidan o de que entiendan las Administraciones o autoridades locales, a instancia de parte. En la concreta circunstancia de la presentación de...

  • STSJ La Rioja 63/2010, 11 de Febrero de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. EFECTOS. Todo lo razonado anteriormente conduce a la improcedencia de acoger las pretensiones de la parte actora, teniendo en cuenta que la actuación municipal no va dirigida a la compensación de obligaciones de la concesionaria, sino al impago de unas cantidades cuya incorrección ha quedado acreditada en el procedimiento y sin que la parte pretenda en...

  • STSJ Castilla y León 2227/2010, 15 de Octubre de 2010

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. La valoración de las condiciones necesarias para la efectividad del ejercicio del derecho de preferencia es presupuesto para determinar la posible adjudicación del contrato a favor de la actora, y tras ello determinar la indemnización que pudiera corresponder a la misma al haber ya expirado el tiempo para el que se contrato el servicio de transporte. Se...

  • STSJ Comunidad de Madrid 11504/2009, 2 de Diciembre de 2009

    DISCRECIONALIDAD TECNICA. Como recuerda la STS de 24 de Enero de 2.006, con cita de otras anteriores como las de 25 de Julio de 1.989, 1 de Junio de 1.999 y 7 de Octubre de 1.999, la Administración tiene un margen de discrecionalidad en el momento de valorar la proposición más ventajosa y también puede acudir a una interpretación y aplicación de las cláusulas razonable. Por ello como afirma la...

  • STSJ Andalucía 460/2011, 25 de Febrero de 2011

    CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS. La literalidad de la ley habla de "falta de licitadores" o de que "los presentados no hayan sido admitidos a licitación" para que pueda utilizarse el procedimiento negociado sin publicidad, y aunque en determinadas circunstancias pudiera entenderse equiparable al primer supuesto el caso que nos ocupa, en que el único licitador se retira de la subasta, dando lugar a la...

  • STSJ País Vasco 402/2010, 7 de Junio de 2010

    CONTRATO ADMINISTRATIVO DE OBRA. Entrando en el examen del primero de los motivos de apelación, como se ha indicado en la determinación de los días hábiles e inhábiles, el art. 48.7 de la Ley 30/92 se remite a lo que se señalen para las entidades locales por las CCAA. En este caso, consta en los folios 31 y 32 del e.a. Resolución del Delegado Territorial de Álava del Departamento de Justicia,...

  • STSJ Castilla y León , 17 de Enero de 2005

    EXTENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA. El Funcionario de Prisiones D. Joaquín que tiene en su contra una sentencia firme que declara conforme a derecho la sanción impuesta, ha de quedar sometido inexorablemente a los efectos de dicha resolución, siendo, por tanto, de todo punto improcedente olvidarse de la misma para acogerse a los efectos de otra resolución dictada en procedimiento...

  • STSJ Comunidad de Madrid 408/2006, 28 de Abril de 2006

    CONTRATO DE OBRA. Procede que el Ayuntamiento devuelva a la contratista la fianza o garantía que en su día constituyó, en primer lugar porque esto no se pidió en vía administrativa, y sobre todo porque la procedencia de dicha devolución y de la consiguiente indemnización por los gastos de mantenimiento, pasaría porque la Administración hubiera resuelto el contrato por incumplimiento de la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 198/2007, 2 de Marzo de 2007

    MODIFICACIÓN. IUS VARIANDI. El ius variandi cuando da lugar a la modificación del contrato y origina un desequilibrio económico financiero en los supuestos básicos en los que se funda dicho contrato, obliga a la Administración a restablecer el desequilibrio mediante la adecuada compensación al contratista, y ese deber de indemnizar se impone por la Ley imperativamente a la Administración, como...

  • STSJ Andalucía 128/2007, 12 de Marzo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CRITERIOS DE VALORACIÓN. ERRONEOS. Los criterios administrativos de valoración son erróneos por ser por arbitrarios y por injustificados. Se desestima el recurso.

  • STSJ Galicia , 29 de Julio de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. RESOLUCION UNILATERIAL DE CONVENIO POR LA ADMINISTRACION. Sobre la pretendida indemnización de daños y perjuicios, es obvio que la recurrente debe quedar indemne de los que le fueron ocasionados por la injustificada resolución unilateral del convenio, conforme a lo previsto en el artículo 1101 del Código Civil , que es regla atinente a los efectos generales

  • STSJ Canarias , 23 de Septiembre de 2004

    OBRAS PÚBLICAS. Vista la legislación aplicable y que en el pliego de condiciones económicas- administrativas no se estableció limitación alguna a la concurrencia de distintas empresas de un mismo grupo, debemos estimar el recurso, anulando el acuerdo de adjudicación, ordenando que se retrotraigan las actuaciones a fin de que por la mesa de contratación se proceda a la valoración, de acuerdo a los

  • STSJ Comunidad de Madrid 1424/2005, 2 de Diciembre de 2005

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. SERVICIOS DE REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE SEÑALAMIENTOS SEMAFÓRICOS. Se interpone recurso contencioso administrativo contra la desestimación por silencio realizada por el Ayuntamiento de Navalcarnero de la petición de abono de intereses moratorios realizada por el recurrente en fecha 27 de enero de 2003 por el pago tardío de diversas facturas expedidas...

  • STSJ Cataluña , 13 de Julio de 2004

    "PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. En definitiva, atendido que normativamente se halla dispuesto que los gastos de las instalaciones necesarios para la conexi?n ser?n, con car?cter general, a cargo del titular de la central de producci?n, salvo los de derechos de acometida previamente abonados en los t?rminos expuestos, que los gastos de estudio del punto de conexi?n y viabilidad t?cnica o...

  • STSJ Castilla y León , 15 de Octubre de 2004

    PLAN DE SANEAMIENTO. FINANCIACIÓN. ADJUDICACIÓN. A la vista del escrito de allanamiento presentado por la Abogacía del Estado al que acompaña la correspondiente autorización expedida por el Director del Servicio y su plena aceptación por la parte recurrente, expresando ambas su absoluta conformidad en que debe reconocerse el derecho de la Generalidad de Cataluña a percibir 92.223.865 euros,...

  • STSJ Canarias , 20 de Noviembre de 2003

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION. CONSECIONARIA. Aun cuando el Cabildo Insular de Tenerife, al adjudicar a la actora el servicio de Conservación Ordinaria y Aseguramiento a la Vialidad, no informara a aquélla de la existencia de un Estudio de los Riesgos Geotécnicosante el peligro que para la circulación y para el trabajo de conservación de las carreteras entrañaban los taludes,...

  • STSJ Comunidad de Madrid 22/2010, 11 de Enero de 2010

    CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PUBLICOS. La jurisprudencia del Tribunal Supremo confirma esta tesis del pago por la Administración en los casos de enriquecimiento sin causa derivado de la ausencia o nulidad del contrato administrativo en todas las ocasiones en las que ha tratado la cuestión, y así lo proclaman las Sentencias de 22 de mayo y 21 de septiembre del 2000, 30 de septiembre de 1999 y 1

  • STSJ Comunidad de Madrid 494/2007, 29 de Junio de 2007

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. El Ayuntamiento en ningún caso rescata el servicio, porque para ello hubiera sido necesario un Acuerdo expreso en tal sentido, porque además el Ayuntamiento reconoce implícitamente que lo que hay es un acuerdo entre las dos partes para resolver el contrato, y sobre todo porque es de esencia al rescate de la concesión de un servicio público por la Administración, que por és

  • STSJ Murcia , 15 de Octubre de 2003

    CERTIFICACIONES DE OBRA. IMPAGO. Incumbe a la Administración la obligación de pagar las certificaciones adeudadas, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente en la fecha en que se emitieron. Ello como contraprestación económica a la que el contratista tiene derecho por la prestación del servicio, conforme a lo previsto en el contrato. si la Administración advierte que determinados...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Abril de 2005

    TARIFA DE SERVICIOS. REVISIîN.La Administraci—n no puede verse beneficiada por el incumplimiento de su obligaci—n de resolver expresamente en plazo solicitudes de los ciudadanos. Se revisar‡ las tarifas y subvenci—n cuando, aun sin mediar modificaciones en el servicio, circunstancias sobrevenidas e imprevisibles determinaren, la ruptura de la econom’a de la concesi—n.Se desestima la solicitud por

  • STSJ Castilla y León 1911/2006, 31 de Octubre de 2006

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. La sociedad apelante combate la sentencia de instancia en dos aspectos: el precio del contrato de gestión del centro del tratamiento de residuos sólidos urbanos que explota como concesionario y el derecho a la revisión de precios. En el supuesto de esta apelación no existe un precio alzado ya que de ser así no tendría sentido que la referida cláusula...

  • STSJ Galicia , 27 de Enero de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINISTRACIÓN. CONTRATOS. INCUMPLIMIENTOS. FORMALIDADES. La Administración que incumple con un obligación que le es exigida en virtud de un contrato no puede ampararse en la falta de forma del mismo cuando la misma le es imputable a ella. Se estima el recurso.

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