Sentencias sobre Contaminación

202 sentencias sobre Sentencias sobre Contaminación

  • STSJ Murcia , 16 de Julio de 2003

    CANON DE VERTIDO. El art. 290 RDPH añade que el canon que se establece en el artículo 105 de la Ley de Aguas se denominará «canon de vertido» y es objeto del mismo el vertido de aguas residuales procedentes de saneamientos urbanos, establecimientos industriales y otros focos susceptibles de degradar la calidad de las aguas. Según el art. 291 la obligación de satisfacer el canon tendrá carácter...

  • STSJ Castilla y León , 3 de Mayo de 2002

    LICENCIAS ADMINISTRATIVAS. ANÁLISIS DEL CASO. Dado que no consta que el Ayuntamiento de Cardeñosa tenga autorización para efectuar la toma de aguas ni tenga licencia del Ayuntamiento de Avila para derivar agua del arroyo de la Rominilla, y que se ha requerido a dicho Ayuntamiento por la Confederación Hidrográfica del Duero para que legalice el abastecimiento de agua a Cardeñosa, es evidente que...

  • STSJ Galicia 617/2005, 14 de Septiembre de 2005

    EXPEDIENTE SANCIONADOR DE RESIDUOS. El compostaje realizado, desde un punto de vista simplificado, no es más que la separación de la fracción orgánica del resto de los componentes que forman los residuos sólidos urbanos, su depósito y volteo para evitar malos olores. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 24 de Febrero de 2003

    IMPUESTOS ESPECIALES. INGRESOS INDEBIDOS. Se proclama que dada la estructura compuesta del Estado, resulta consustancial al sistema jurídico político que por mor del ejercicio de la potestad legislativa por parte de las Comunidades Autónomas, pueda ser distinta la posición jurídica de los ciudadanos en las distintas partes del territorio nacional. Se desestima la reclamación económica...

  • STSJ Islas Baleares , 11 de Febrero de 2000

    AGUAS RESIDUALES. Es il?gico entender que s? ser?a indemnizable aquella red de recogida de aguas residuales que utilizase tantas estaciones de impulsi?n como fuesen necesarias para cada ramal procedente de cada red de alcantarillado, en lugar de procurar la unificación de los colectores para lograr unificar las unidades de impulsi?n y evitar la duplicidad de ?stas 6?) como se indica en el punto 2?

  • STSJ Cantabria , 27 de Marzo de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RECURSOS NATURALES. PODERES PÚBLICOS. PROTECCIÓN. Los poderes públicos deben velar por la utilización racional de todos los recursos naturales. Se estima el recurso.

  • STSJ Islas Baleares , 1 de Febrero de 2000

    AGUAS RESIDUALES. El plazo para interponer el contencioso deb?a ser el de dos meses a partir del d?a siguiente a aquel en que se entend?a desestimada la reclamaci?n, de modo que finalizaba el 29 de noviembre de 1995, pero ni se cumpli? el plazo de dos meses, ni el de seis meses, ni el de un a?o. En efecto, el contencioso fue interpuesto catorce meses despu?s de que debiese entenderse desestimada...

  • STSJ Cataluña , 16 de Octubre de 2001

    CANON DE SANEAMIENTO. El Canon de Saneamiento debía ser percibido por la Junta de Saneamiento o las entidades delegadas directamente que debían liquidarlos a los sujetos pasivos, titulares o usuarios reales de los respectivos aprovechamientos de aguas superficiales o subterráneas y de instalaciones de recogidas de aguas pluviales, incluidos dentro de un ámbito territorial con plan de saneamiento...

  • STSJ Asturias , 27 de Diciembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Carece de fundamento la alegación contenida en el escrito de demanda sobre incumplimiento de las normas del RAMINP, para lo cual se tramitó un expediente independiente del sancionador, recayendo acuerdo de 2 de mayo de 1998, ordenándose el cese de la actividad, aportando con el escrito de contestación a la demanda, afirmándose no haber sido impugnado, careciendo de...

  • STSJ Canarias , 30 de Junio de 2000

    TASA DE RECOGIDA DE BASURAS. CONFIGURACION DEL HECHO IMPONIBLE. Lo decisivo no es si la actora transporta por otros medios la basura que genera su almacén, sino si el servicio se presta efectivamente por la Corporación; naturalmente, que el servicio exista y esté establecido en el municipio tampoco supone que se haya producido el hecho imponible respecto de la entidad actora, pues lo importante,

  • STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Mayo de 2001

    "UBICACIÓN DE CONTENEDOR SIN LICENCIA. MULTA. El principio de legalidad en el ámbito sancionador garantiza el estricto sometimiento a la ley, vedando todo margen de arbitrio o de discrecionalidad en su aplicación; y la seguridad del ciudadano en cuanto la certeza de la disposición que establece y castiga una infracción administrativa. Se estima contencioso administrativo. "

  • STSJ Cataluña , 11 de Octubre de 2001

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. COMPETENCIA EN MATERIA DE REGULACIÓN DE RESIDUOS. La materia de regulación de los Residuos competen a los entes municipales, al punto que no cabe aceptar la procedencia de la regulación ofrecida al no encajar en el complejo entramado de las competencias en liza en forma alguna alterable ni solucionable por la vía de regulación reglamentaria de la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Mayo de 2000

    MEDIO AMBIENTE. SANCIÓN POR INFRACCIÓN. La presunción de legalidad del acto administrativo desplaza sobre el administrado la carga de accionar para evitar que se produzca la figura del acto consentido pero no afecta a la carga de la prueba, que ha de regirse por las reglas generales. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ País Vasco , 7 de Septiembre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESVIACIÓN DE PODER. PRUEBA. La alegación por parte del administrado de desviación de poder en la actuación adminsitrativa, no puede fundarse en meras presunciones ni en suspicacias o amplias interpretaciones del acto de la autoridad. Se desestima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 2 de Julio de 2002

    "MEDIO AMBIENTE. SANCIÓN POR INFRACCIÓN. A la mercantil recurrente se la sanciona conforme a la Ley sobre Vertidos Líquidos Industriales al Sistema Integral de Saneamiento, donde se sanciona como infracción grave "" la evacuación de vertidos sin tratamiento previo, cuando éstos lo requieran, o sin respetar las limitaciones especificadas"". Se desestima contencioso administrativo. "

  • STSJ Galicia , 24 de Julio de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DISPOCICIONES GENERALES. ADMINISTRACIÓN. IMPUGNACIÓN. Los actos administrativos que establecen dispociciones generales pueden ser impugnados de forma indirecta. Se desestima el recurso.

  • STSJ Canarias , 8 de Octubre de 2002

    MEDIO AMBIENTE. SANCIÓN POR INFRACCIÓN NORMATIVA SOBRE ESPACIOS NATURALES. Obra una certificación de la Consejería de Medio Ambiente relativa a la situación del vertedero de escombros con respecto al espacio natural protegido del (T 16) donde al final a modo de conclusión se dice: . . . . Por lo tanto queda también probado el segundo condicionante del tipo. Y en modo alguno puede hablarse de...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 11 de Abril de 2000

    MEDIO AMBIENTE. EXPEDIENTE SANCIONADOR. La Ley de Protección del Medio Ambiente sanciona la descarga en el medio ambiente de productos o sustancias que supongan un deterioro de las condiciones ambientales. La tipicidad de la conducta imputada consiste en realizar actos de propaganda que supongan repartir folletos ensuciando los espacios públicos. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Asturias , 3 de Octubre de 2001

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Se muestra, por otra parte, disconformidad con el método empleado para valorar el daño ocasionado, mas es lo cierto que, aun admitiéndose que aquél no fuese todo lo correcto que sería exigible, tampoco incurre en un error de tal entidad del que pudiera derivarse la consecuencia que se pretende y ello máxime cuando el resultado al que se llega es de tan escasa entidad...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6245, 3 de Noviembre de 2005

    Se estima el recurso CA. Aduce la actora en su demanda que la prestación del servicio público de alcantarillado debe realizarse preceptivamente por el Ayuntamento, a tenor de lo dispuesto en el art. 26.1.b de la Ley 7/1985 y también debe el mismo responsabilizarse de los vaciados de los depósitos de aguas residuales y de los gastos que ello genera. Se opone la Administración alegando que de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 236/2006, 24 de Octubre de 2006

    MEDIO AMBIENTE. VERTIDO DE RESIDUOS.VALORACIÓN DE LA PRUEBA.Se reclama contra la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por la cual se sanciona al recurrente como autor responsable de una infracción administrativa de vertido de residuos no peligrosos.Ante la ausencia de prueba de la autoría de los hechos sancionados debe llegarse a la conclusión que no se ha roto el...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Diciembre de 2000

    INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS. FUNCIONAMIENTO ANORMAL DE SERVICIOS. Para que el daño concreto producido por el funcionamiento del servicio a uno o varios particulares sea antijurídico basta con que el riesgo inherente a su utilización haya rebasado los límites impuestos por los estándares de seguridad exigibles conforme a la conciencia social. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 30 de Diciembre de 2002

    CONCESIÓN DE LICENCIA. DENEGACIÓN. Se impugna resolución que anula concesión de licencia. Dado que los actos anteriores del Ayuntamiento no obstan al ejercicio de la acción revisora por nulidad, la mera preexistencia de estos actos no puede viciar por falta de equidad, por mala fe y/o por vulneración del derecho de los particulares, el ejercicio de aquella acción de revisión de oficio. Se estima

  • STSJ Murcia 631/2007, 13 de Julio de 2007

    CANON DE VERTIDO. COEFICIENTES. PRUEBA: La Administración no ha desvirtuado, ni tampoco discutido, el informe químico presentado por el Ayuntamiento con la demanda, lo cual conduce a entender que no están suficientemente justificados en el expediente los factores K aplicados. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 29 de Noviembre de 2002

    RESOLUCIÓN SANCIONADORA. NULIDAD. La ausencia de acta impide conocer la forma y condiciones en que se practicó la medición acústica litigiosa, cuyo resultado ha servido de base a la Administración para imponer la sanción ahora impugnada, impidiendo asimismo saber si dicha prueba se realizó teniendo en cuenta las características del ruido y de las vibraciones. Se estima contencioso administrativo.

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