Sentencias sobre Canarias

303 sentencias sobre Sentencias sobre Canarias

  • STSJ Canarias , 10 de Septiembre de 2004

    PLAN GENERAL MUNICIPAL. ESTUDIO ECONÓMICO: Si bien esta Sala viene adoptando una considerable flexibilidad interpretativa en cuanto a los instrumentos del planeamiento y, más concretamente, respecto del contenido del Estudio económico y financiero de los Planes Generales Municipales y sus ulteriores modificaciones, no es menos cierto que dicha jurisprudencia no avala la absoluta carencia del...

  • STS, 28 de Septiembre de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. PLANES DE EMPLEO. TRASLADOS. Los planes de empleo negociados previamente con las Organizaciones Sindicales representativas en el sector de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad autonómica de Canarias no contemplan traslados de empleados públicos que impliquen cambios de destinos entre islas. Se estima el recurso.

  • STS, 27 de Abril de 2004

    PLAN INSULAR. CORRECCIîN DE ERRORES. El Tribunal de instancia por remisi—n a su anterior sentencia anul— el Plan por un vicio formal, y esa decisi—n no puede ser revisada en casaci—n. Siendo la norma aplicable una norma auton—mica, la aplicaci—n e interpretaci—n que de ella ha hecho el Tribunal de instancia no puede ser revisada en casaci—n. En primera instancia se estima contencioso...

  • STS, 20 de Junio de 2005

    SINDICATO. RELACIÓN LABORAL. La Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria estimó en parte el recurso que interpuso el Sindicato de Enfermería (SATSE) contra el Decreto Territorial , por el que se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los órganos centrales y Direcciones de Área y los puestos reservados a personal funcionario y laboral de las Gerencias de...

  • STSJ Canarias 1444/2008, 29 de Octubre de 2008

    RECURSO DE SUPLICACIÓN. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. CONTRATO TEMPORAL. No pueden las Administraciones Públicas celebrar contratos de colaboración temporal en régimen de derecho administrativo. Se desestima el recurso.

  • STSJ Canarias , 22 de Abril de 2005

    PLN INSULAR. REVISIÓN. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO: El propio alcance de la revisión, demuestra, inequívocamente, que se producen importantes consecuencias de naturaleza económica que afectan a terceros. Las modificaciones constituyen momentos especialmente adecuados para adoptar cuantas medidas requiera el desarrollo insular, tanto si se trata de cambios básicos del Plan, como si dichas...

  • STSJ Canarias , 5 de Noviembre de 2004

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. En base a las irregularidades que se recogen en el Fundamento Jurídico Primero. Es lo cierto que la representación procesal de la Administración desmandada, desvirtúa todos los razonamientos expuestos y, que se detallan en el Fundamento Jurídico Tercero, los que conforme a la legislación y doctrina expuesta, son conformes a Derecho, determinando la desestimación...

  • STSJ Canarias 41/2008, 14 de Marzo de 2008

    PLAN DE URBANIZACIÓN. MODIFICACIONES. Se impugna resolución administrativa. La introducción de modificaciones sustanciales en un plan o en unas normas subsidiarias comporta necesariamente el sometimiento de los mismos a un nuevo trámite de información pública y, en su caso, a audiencia de las Corporaciones Locales a cuyo territorio afecten, elevándose finalmente, y previo acuerdo de la Entidad, a

  • STS, 19 de Octubre de 2006

    SENTENCIA. INCONGRUENCIA. La Sala de instancia, en el fundamento jurídico tercero de su sentencia, expone, explica y razona, de forma suficiente, los datos y criterios que a la Administración autonómica le han llevado a impedir la ubicación de las instalaciones de la entidad recurrente en la zona de uso restringido de la Reserva Natural, con lo que no se han conculcado los preceptos que se...

  • STS, 7 de Diciembre de 2005

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. TRASPASO DE FUNCIONES. Se denuncia la infracción del Anexo B, párrafo 1 y 2 del Real Decreto 446/94. La sentencia recurrida ha aplicado y valorado el Real Decreto 446/94. La propia Comunidad Autónoma, para el mismo periodo había aceptado el abono de los servicios prestados por la Fundación Jiménez Díaz a los pacientes de la Provincia de Las Palmas, y por ello no es ...

  • STS, 24 de Mayo de 2001

    PLAN TÉCNICO NACIONAL DE TELEVISIÓN DIGITAL. Limitar la habilitación para prestar el servicio de televisión digital terrestre a las Comunidades Autónomas que contasen con el tercer canal antes del Real Decreto 2169/1998 y excluir al resto supondría tanto como introducir un elemento de desigualdad injustificada entre aquellas comunidades que en virtud de su Estatuto de Autonomía (artículo 32) y de

  • STSJ Canarias , 15 de Septiembre de 2003

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. CADUCIDAD: Entre la incoación del procedimiento (dies a quo) y la notificación de la resolución que declaró la responsabilidad de la entidad actora transcurrió un plazo superior a los seis meses, contados de fecha a fecha. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Canarias , 3 de Noviembre de 2003

    PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN URBANA. SILENCIO POSITIVO. NULIDAD: La ordenación urbanística estructural que hace el Plan General, en el que encuentra su legitimación el Plan Parcial, comprende las determinaciones sobre clasificación del suelo así como la ordenación estructurante, no detallada, que va a tener que pormenorizar el Plan Parcial, pero que, en cualquier caso, entre esas determinaciones,...

  • STSJ Canarias 212/2007, 18 de Julio de 2007

    AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Habiendo sido presentada la solicitud de autorización previa del artículo 24 de la LOTC en una fecha en la que estaba vigente la nueva ley con relación a un determinado proyecto, poco importa que existiese una licencia de edificación concedida con anterioridad, pues dicha licencia no amparaba el proyecto cuya autorización se pretende sino otro. Entender lo contrario...

  • STSJ Canarias 5/2008, 11 de Enero de 2008

    EMPLEO PUBLICO. PROVISION DE PUESTOS. Pues bien, de admitirse una regulación autonómica que permita adscribir provisionalmente a los puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso, y por experiencia sabemos que esta situación de provisionalidad puede prolongarse durante años, se le estaría negando a estos funcionarios los derechos a la promoción profesional que el artículo 21 de la Ley 30/

  • STSJ Canarias 33/2007, 12 de Enero de 2007

    IMPUGNACIÓN DE DECRETO. El personal contratado a través del órgano de gestión, era realmente personal del Cabildo insular, razón por la cual cuando se crea por tal Corporación el Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria este si con personalidad jurídica propia, su artículo 18 recoge que ""La plantilla del Instituto estará integrada: 1-Por el personal del Cabildo Insular de Gran Canaria...

  • STSJ Canarias 56/2007, 6 de Febrero de 2007

    CONTRATO DE ENSEÑANZA. La legislación Canaria es clara y no admite interpretaciones, la distribución del Consejo relativa al profesorado no universitario, se hace sobre la base del sector docente tanto público como privado, sin acotar porcentajes que se puedan justificar en razón al ámbito escolar público o privado; y esto ya resultaba claro, en el reglamento al que remite el artículo 16 de la...

  • STS, 12 de Abril de 2005

    MEDIO AMBIENTE. IMPACTO ECOLÓGICO. El artículo 28.3 de la Ley Territorial 11/1990, sobre Prevención del Impacto Ecológico, exige la publicación del estudio de impacto ecológico como un trámite de ineludible observancia, ya que asegura la participación de los ciudadanos y otros organismos en las materias que afectan a la conservación y defensa del medio natural. De lo contrario, se le priva...

  • STSJ Canarias , 15 de Julio de 2005

    PLN INSULAR. REVISIÓN. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO: El propio alcance de la revisión, demuestra, inequívocamente, que se producen importantes consecuencias de naturaleza económica que afectan a terceros. Las modificaciones constituyen momentos especialmente adecuados para adoptar cuantas medidas requiera el desarrollo insular, tanto si se trata de cambios básicos del Plan, como si dichas...

  • STSJ Canarias , 18 de Marzo de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Expuestas las características de los puestos y existentes en el Expedientes Administrativos los Informes reglamentarios, el Colegio recurrente no ha acreditado, que deba de incluirse en los puestos indicados, la titulación que estima idónea, puesto que no ha aportado prueba de ello, al ser insuficiente la cita y aportación de los Decretos que regulan las distintas...

  • STS, 8 de Abril de 2003

    HOSPITAL UNIVERSITARIO. TRANSPLANTE. AUTORIZACIÓN. La Ley de Ordenación del Servicio de Salud, dispone la integración en el Servicio de todos los Centros Hospitalarios de la Administración Local, concede al Servicio de Salud, facultades de coordinación para optimizar la prestación de los servicios.Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se declara no ha lugar al recurso de casación.

  • STS, 17 de Febrero de 2003

    "COBRO DE COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE. DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PLENO DERECHO. EFECTOS. SUBSISTENCIA. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo contra resolución sobre cobro de Compensación al Transporte. ""La sentencia que anulara una disposición general, expulsándola del ordenamiento jurídico, produce efectos para las partes en el proceso, pero no...

  • STS, 31 de Mayo de 2002

    RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS. MOTIVACIÓN. El silencio observado por la Administración dejó en la indefensión a quien había concurrido con la pretensión de obtener subvenciones. Al interponer el recurso de casación, la Administración ha concretado los datos que habían sido omitidos, pero este no es el momento procesal adecuado para poner en conocimiento del solicitante el defecto observado. En...

  • STS, 2 de Enero de 2003

    casacion.- Aprobación definitiva de Plan Especial Universitaria.

  • STS, 13 de Marzo de 2000

    IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. COMPROBACIÓN DE VALORES. ERROR EN LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO. Se recurre contra sentencia desestimatoria de demanda. ocurre que esa personación fue fruto de un error, sin duda material, ya que en el escrito presentado al efecto la personación se hizo ""en el recurso de casación interpuesto por el recurrente "" cuando en realidad éste, que fue demandante...

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