Calificación del concurso

4 modelos sobre Calificación del concurso

  • Personación y alegación de calificación del concurso como culpable por el acreedor

    Dentro de los diez días siguientes a la última publicación en el BOE que se que acuerde la formación de la Sección Sexta, cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, (art. 168.1 de la Ley Concursal).

  • Informe de calificación del concurso

    Modelo de informe de calificación del concurso de acreedores realizado por la administración concursal, que deberá ser razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso, con propuesta de resolución (art. 169.1 de la Ley Concursal).

  • Oposición a la calificación del concurso

    Si el deudor o alguno de los comparecidos formula oposición a la calificación del concurso, se sustanciará por los trámites del incidente concursal. Si fueran varias las oposiciones, se sustanciarán juntas en el mismo incidente.. Artículo 171 de la Ley Concursal modificado por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial

Ver todos los modelos sobre «Calificación del concurso»

3 disposiciones normativas sobre Calificación del concurso

Valoración vLex

52 sentencias sobre Calificación del concurso

Valoración vLex
  • STS 174/2014, 27 de Marzo de 2014

    CONCURSO CULPABLE. FRAUDE. REQUISITOS. El carácter fraudulento de la salida de bienes para determinar el carácter culpable del concurso no proviene del propósito de dañar, sino del conocimiento de que se origina un perjuicio; aunque ambas pueden resultar de hechos concluyentes que determinan la existencia de estos elementos subjetivos.

  • STS 45/2015, 5 de Febrero de 2015

    CONCURSO DE ACREEDORES. CALIFICACIÓN. Los daños y perjuicios a que aquella [la condena del administrador] se va a contraer son los vinculados causalmente a las conductas culpables, y el hoy recurrente no desvirtúa adecuadamente esa relación de causalidad, puesto que centra su impugnación en discutir, en abstracto, la naturaleza de la responsabilidad concursal. Se desestima el extraordinario por...

Ver todas las sentencias sobre «Calificación del concurso»

5 artículos doctrinales sobre Calificación del concurso

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Calificación del concurso»