Sentencias sobre Adquisición de la marca comunitaria

72 sentencias sobre Sentencias sobre Adquisición de la marca comunitaria

  • STS, 22 de Diciembre de 2004

    MARCAS. No existe tal falta de respuesta por parte del Tribunal de instancia, ya que al rechazar cualquier posibilidad de confusión entre las marcas en litigio, ha excluido con ello que la aspirante pueda ser erróneamente considerada una marca derivada de las prioritarias. La Sala de instancia respeta los criterios de comparación global entre las marcas, en una fundamentación razonable que no...

  • STS, 13 de Mayo de 2004

    Estimación del recurso. Identidad fonética. Concesión. Patentes y marcas

  • STS, 21 de Marzo de 2007

    Concesión de la marca mixta. Error patente. Recurso contencioso administrativo. Tutela judicial efectiva

  • STS, 20 de Junio de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán ser admitidas al Registro como marcas las denominaciones genéricas y las adoptadas por el uso para señalar géneros, clases, precios, cualidades, pesos y medidas y otras similares. Se desestima la casación.

  • STS, 21 de Octubre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán ser admitidos al Registro como marcas: Los distintivos que por su semejanza fonética o gráfica con otros ya registrados puedan inducir a error o confusión en el mercado. Se desestima la casación.

  • STS, 2 de Octubre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12 de la Ley de Marcas 32/1988, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos o servicios...

  • STS, 9 de Diciembre de 2004

    MARCAS. REGISTRO. No pueden tener acceso al registro como marcas industriales los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con otra marca anteriormente solicitada o registradas para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Se estima la casación.

  • STS, 9 de Diciembre de 2004

    MARCAS. REGISTRO. En la medida que este precepto prohíbe registrar como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior, el juicio de los...

  • STS, 20 de Febrero de 2003

    Recurso contencioso administrativo. Riesgo de confusión. Concesión de la marca internacional número. Propiedad industrial

  • STS, 2 de Abril de 2007

    Patentes y marcas. Similitud de los productos. Riesgo de asociación. Registro de la marca mixta

  • STS, 14 de Marzo de 2007

    DENEGACIÓN DE MARCA. La marca solicitada no puede acceder al registro al coincidir el ámbito de aplicación de los servicios postales reivindicados con los servicios prestados por el operador habilitado para la prestación de correos y telégrafos, al utilizarse en la formación del conjunto gráfico-denominativo, signos que identifican a dicha Entidad pública empresarial en su condición de habilitada

  • STS, 15 de Julio de 2002

    Patentes y marcas. Recurso contencioso administrativo. Concesión. Mercado sin riesgo de confusión

  • STS, 28 de Octubre de 2004

    MARCAS Y PRODUCTOS. SIMILITUDES. INSCRIPCIÓN. Se impugna sentencia desestimatoria. El examen de la doble similitud/identidad entre marcas, por un lado, y productos o servicios, por otro, no puede prescindir de su interdependencia relativa, de modo que un bajo grado de similitud entre los productos o servicios cubiertos puede ser compensado por un elevado grado de similitud entre las marcas, y

  • STS, 16 de Abril de 2007

    Riesgo de confusión para el consumidor. Patentes y marcas. Tarjetas magnéticas de identificación. Recurso contencioso administrativo

  • STS, 23 de Julio de 2002

    Concesión de las marcas números. Recurso contencioso administrativo. Servicios de seguros. Confusión

  • STS, 1 de Julio de 2002

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12 de la Ley de Marcas 32/1988, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos o...

  • STS, 15 de Julio de 2002

    Recurso contencioso administrativo. Riesgo de confusión. Concesión. Inscripción de la marca número

  • STS, 11 de Mayo de 2006

    CONCESIÓN DE MARCA. El supuesto error de apreciación se refiere a la comparación entre la marca ahora impugnada y la marca que fue objeto de una denegación administrativa anterior. No se discute el análisis comparativo entre la marca impugnada y la marca prioritaria, opuesta como obstaculizante por la sociedad actora. Cualquiera que fuera la importancia de aquel error, no cambiaría la decisión...

  • STS, 25 de Septiembre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán ser admitidos en el Registro como marca, los distintivos en los que figuren leyendas que puedan constituir falsas indicaciones de procedencia, de crédito y de reputación industrial. Se desestima la casación.

  • STS, 23 de Julio de 2002

    Patentes y marcas. Propiedad industrial. Riesgo de confusión. Denegación de la solicitud de registro

  • STS, 28 de Marzo de 2007

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. El Tribunal de instancia ha entendido que existen sustanciales diferencias entre los signos enfrentados, lo que le relevaba el examen de la prohibición absoluta del art. 13 c) de la Ley de Marcas. La diferencia existente entre los signos ha de considerarse suficiente si se tiene en cuenta la extrema distinción entre los campos aplicativos. El principio de especialidad no...

  • STS, 20 de Julio de 2004

    MARCAS Y PATENTES. PROHIBICIîN DE SIMILITUD. La cuesti—n litigiosa se centra en determinar si en efecto, fundamentada la reclamaci—n en las similitudes existentes entre las marcas enfrentadas, Žstas son de tal magnitud que en aplicaci—n del apartado 1¡ del art’culo 12 de la Ley 3288 de Marcas, deban llevar a la imposibilidad de admitir, como pretende la recurrente, la inscripci—n de la marca...

  • STS, 23 de Septiembre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán registrarse como marcas los signos o medios: a) Que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Se desestima la casación.

  • STS, 1 de Octubre de 2002

    Recurso. Servicios de distribución de productos. Riesgo de confusión. Patentes y marcas

  • STS, 3 de Abril de 2003

    MARCAS. REGISTRO. PROHIBICIONES. Se impugna sentencia desestimatoria. Existe la prohibición de registrar marcas que reproduzcan o imiten la denominación de Españ, sus Comunidades Autónomas, etc., en la inexistencia de autorización del órgano competente, así como también en la falta de condición accesoria respecto de la principal que también exige el citado precepto y que el gráfico del toro,...

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