Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2023-01-01
- ISBN:
- 978-84-1170-865-4
Índice
- Capítulo 1. Junta general de socios: role play
- Capítulo 2. Aprendizaje colaborativo en línea (coil) en los estudios de derecho privado del empresario turístico del grado en turismo
- Capítulo 3. La formación en sostenibilidad a través de la metodología del aprendizaje servicio en estudios de grado
- Capítulo 4. Incremento de la motivación del alumno con gamificación en el ámbito de los estudios universitarios de economía financiera y contabilidad
- Capítulo 5. Plataforma digital para la difusión de píldoras educativas en personas mayores
- Capítulo 6. El debate como método de aprendizaje a través de las plataformas digitales
- Capítulo 7. Percepción de los estudiantes universitarios sobre la sostenibilidad y su integración curricular
- Capítulo 8. Creación de píldoras educativas para la docencia universitaria en el ámbito de la economía aplicada
- Capítulo 9. El derecho laboral a través de las plataformas virtuales: aprender jugando
- Capítulo 10. El ChatGPT como herramienta para el desarrollo de competencias en másteres de derecho
- Capítulo 11. El aprendizaje del derecho laboral a través de la búsqueda y análisis de convenios colectivos
- Capítulo 12. La utilización de bases de datos y plataformas digitales en la enseñanza del derecho del trabajo y de la seguridad social
- Capítulo 13. Potenciando la ética y el pensamiento crítico en la enseñanza del derecho del trabajo a través de la IA: una aproximación activa e innovadora
- Capítulo 14. Transformando la experiencia educativa: una innovación docente crucial para la formación universitaria
- Capítulo 15. Desarrollo de píldoras formativas para garantizar el aprendizaje universitario: una herramienta para potenciar la comunicación educativa
- Capítulo 16. ¿Se pueden obtener buenos resultados en una escudería universitaria a través del aprendizaje basado en proyectos? Mart es la respuesta
- Capítulo 17. Aplicación del business model navigator con alumnado de la universidad de málaga: un ejemplo de proyecto de innovación educativa
- Capítulo 18. Liderazgo ético mediante aprendizaje colaborativo en el aula de prácticas: una experiencia para la Universidad de La Laguna
- Capítulo 19. Estudio de la teoría macroeconómica con datos del mundo real: análisis de la Ley de Okun con estadísticas de la plataforma online Fred®
- Capítulo 20. Making familiar the unfamiliar: how to familiarize non-business master's degree students with innovation and entrepreneurship
- Capítulo 21. Claves para diseñar e implementar un blended intensive programme (BIP)
- Capítulo 22. Aplicación de abp para la transferencia de conocimiento el caso de Minecraft Education Galapagar Tournament 23-24
- Capítulo 23. ¿Qué aporta la antropología al trabajo social? Reflexiones sobre emocionalidad y neutralidad del saber desde un proyecto de innovación docente
- Capítulo 24. Tejiendo redes entre el aula y la calle: lo que la antropología puede aportar a la sociedad
- Capítulo 25. El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna
- Capítulo 26. Alumno de curso superior como colaborador del profesorado para desarrollar sus competencias prácticas e iniciarle en la investigación y docencia
- Capítulo 27. Innovación en la enseñanza del grado de turismo mediante la introducción de una aplicación de gestión hotelera
- Capítulo 28. 'Quédate conmigo'. Un análisis bibliométrico del compromiso estudiantil en las escuelas de negocios: tendencias, perspectivas y desafíos
- Capítulo 29. El código deontológico de psicología: experiencia multicultural a partir del uso del virtual exchange
- Capítulo 30. El nuevo modelo docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona: una mirada desde el derecho civil
- Capítulo 31. Engagement académico como predictor de la adherencia a la metodología flipped classroom
- Capítulo 32. Metodologías docentes, participación y motivación del alumnado en el aula senior de la Universidad de Murcia
- Capítulo 33. Desarrollo de competencias disciplinares y de trabajo en equipo a través de aula invertida: aprendizajes desde una experiencia práctica
- Capítulo 34. 'Well-being_cv': un campus virtual para facilitar las actividades y el link profesorado-alumnado en materias de prevención de riesgos psicosociales en másteres UCA
- Capítulo 35. Conciencia en el espacio universitario sobre las desigualdades de género
- Capítulo 36. La utilización de gretl como recurso educativo en econometría de nivel avanzado
- Capítulo 37. Innovación docente: estudio de las metodologías activas del grado de psicología
- Capítulo 38. Estrategias de aprendizaje activo en el aula universitaria de economía
- Capítulo 39. Competencia ecosocial en la educación superior: una propuesta de innovación docente desde una mirada interdisciplinar a través del método photovoice
- Capítulo 40. El debate: nueva herramienta de aprendizaje y evaluación en las clases prácticas
- Capítulo 41. Evaluación de ciclo inicial en la carrera de administración pública de la UC Temuco, (chile): resultados comparados, años 2022 y 2023
- Capítulo 42. Marco conceptual de competencias relacionadas con la vinculación con el ecosistema y el capital relaciona en iniciativas de aprendizaje de emprendimiento en las carreras universitarias técnicas
- Capítulo 43. Narralilapp: aprender a reconocer las violencias de género en la universidad a través de narrativas digitales
- Capítulo 44. Participación activa y satisfacción del alumnado en el grado en administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia: análisis y evolución en los últimos años
- Capítulo 45. Investigación sobre el impacto del uso de la radio en la escuela en educación primaria, valorando los aspectos didácticos de la misma
- Capítulo 46. Una propuesta de innovación basada en la gamificción de vikings para fomentar la motivación del alumnado universitario
- Capítulo 47. Evolución del proyecto de innovación educativa: comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
- Capítulo 48. Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: mapeo de recursos y capacidades
- Capítulo 49. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?
- Capítulo 50. Uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho: el caso del curso de experto delegado de protección de datos
- Capítulo 51. Evaluación de experiencias de aprendizaje colaborativo en línea en la Universidad Católica de Temuco-Chile
- Capítulo 52. El uso de simulaciones de juicios como método en la docencia del derecho del trabajo y de la seguridad social
- Capítulo 53. El debate como disciplina de aprendizaje en materia de derecho del trabajo y de la seguridad social
- Capítulo 54. El portafolio digital como método de evaluación y aprendizaje en titulaciones jurídicas
- Capítulo 55. Educar para el cambio: involucrando a la generación universitaria en la difusión de los ODS
- Capítulo 56. Empoderamiento estudiantil: mentoría en derecho laboral
- Capítulo 57. La gamificación como estrategia docente en la enseñanza universitaria del derecho laboral en titulaciones no jurídicas
- Capítulo 58. Clínica jurídica para la enseñanza universitaria del derecho laboral en despachos profesionales
- Capítulo 59. El flipped classroom como metodología activa en los primeros cursos de los grados universitarios
- Capítulo 60. Chatgpt en la práctica docente del derecho financiero y tributario
- Capítulo 61. Tercer espacio en la enseñanza superior europea los (coil): implicaciones para en el alumnado
- Capítulo 62. La implementación de metodologías activas e innovadoras para la mejora y potenciación del proceso enseñanza-aprendizaje del derecho laboral
- Capítulo 63. La introducción de la perspectiva profesional en la asignatura de procedimientos tributarios mediante el aprendizaje cooperativo
- Capítulo 64. Innovación docente: impacto de la autoevaluación del aprendizaje en el desarrollo de competencias metacognitivas en estudiantes universitarios de grado de educación infantil
- Capítulo 65. 'Así soy, no me importan los likes': proyecto para reflexionar y concienciar sobre la perspectiva de género en redes sociales con estudiantes universitarios. Propuesta de innovación docente