Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STS, 18 de Diciembre de 2008

    Por lo que se refiere a la alegación relativa al principio rebus sic stantibus, el mismo se desestima puesto que la mercantil recurrente incumplió de forma injustificada los compromisos de inversión, para el segundo año de vigencia, derivados del pliego de cláusulas administrativas particulares. Por otro lado, la pretensión de revisión de la convicción del juzgador no es atendible en el seno de...

  • STSJ País Vasco 73/2015, 4 de Febrero de 2015

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Si bien en lo que se refiere al pacto de plena dedicación es evidente la disparidad entre el contrato aportado con la solicitud y el unido a la demanda, no así en lo que se refiere al contenido de la cláusula (segunda) sobre la jornada laboral en la que no se aprecia alteración de los términos convenidos e invocados por la apelante en demanda, con los aportados con...

  • STSJ Comunidad de Madrid 177/2016, 8 de Junio de 2016

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. INDEMNIZACIÓN. A la fecha de formalización de la presente demanda, la mercantil recurrente sigue incurriendo en gastos motivados por el concurso de acreedores en el que está inmersa, así como los inherentes al proceso de suspensión de su actividad empresarial, gastos que se configuran como auténticos daños y perjuicios de devengo periódico, de manera que

  • STS, 1 de Abril de 2014

    PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. MINORACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN. Es cierto que con esta minoración no se neutralizaban todas las consecuencias económicas derivadas de trasladar a los precios finales de la energía eléctrica los derechos de emisión asignados gratuitamente. Dado el carácter marginalista del mercado de producción (común, por lo demás, a otros mercados e incluso inherente a todos ellos...

  • STS, 1 de Abril de 2014

    PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. MINORACIÓN DE LA RETRIBUCIÓN. Es cierto que con esta minoración no se neutralizaban todas las consecuencias económicas derivadas de trasladar a los precios finales de la energía eléctrica los derechos de emisión asignados gratuitamente. Dado el carácter marginalista del mercado de producción el incremento del precio debido a aquel factor podía determinar, y...

  • STS 1148/2017, 29 de Junio de 2017

    INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. Se reconoce a la sociedad recurrente el derecho a la inscripción definitiva de la instalación en el Registro administrativo de instalaciones en producción de régimen especial. La Ley prevé que el registro definitivo debe realizarse de manera objetiva en un plazo de doce meses. En el caso de autos, se realizó un mes fuera del plazo pero por...

  • STSJ Castilla y León 87/2012, 24 de Enero de 2012

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Esta Sala entiende que el control judicial sobre el quehacer de ese órgano sólo cabe en los siguientes casos: que hubiera sufrido un error de hecho claro y manifiesto, que incurriera en arbitrariedad o en desviación de poder, o que su proceder contravenga las cláusulas de la contratación. Y vistas las alegaciones de la sociedad

  • STS, 20 de Mayo de 2006

    CONCURSO PÚBLICO. El acto impugnado no solo se trataba de la aprobación del pliego de condiciones sino también del concurso público y de su adopción por la vía de urgencia lo que veda pueda ser calificado como acto trámite no susceptible de impugnación. Las consideraciones emitidas por el Tribunal de Cuentas constituyen una mera opinión. Carece de la relevancia jurídica que le otorga la Sala de...

  • STS, 22 de Abril de 2005

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LEGITIMACION ACTIVA. RECURSO DE CASACION. El criterio de delimitación de la legitimación fundado en la existencia de un derecho o interés legítimo como superador del inicial interés directo, en el orden contencioso-administrativo, ha sido reiteradamente declarado por el Tribunal Constituciona el cual insiste en que la normas procesales deben ser...

  • STS, 29 de Marzo de 2005

    CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA. CRITERIOS DEL PLIEGO. FÓRMULAS AMPLIAS. INTERPRETACIÓN. DISCRESIONALIDAD. Se reclama contra la sentencia parcialmente estimatoria de recurso contencioso administrativo sobre adjudicación de Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria. Es correcta la conclusión anulatoria de la Sala de instancia...

  • STS 2154/2016, 4 de Octubre de 2016

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. La referencia del Tribunal Supremo a la fuerza vinculante del pliego no tiene por objeto el derecho de preferencia sino la controversia planteada en aquél proceso sobre forma de presentación de los documentos. Es manifiesto que tanto en esta sentencia de contraste cuanto en la impugnada se debate sobre la procedencia de...

  • STS, 4 de Diciembre de 2013

    PORTUARIOS. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Lo que aquella sentencia del TJUE declaró incompatible con el Derecho comunitario fue un determinado régimen de bonificaciones a las tasas portuarias cuya aplicación dependía únicamente de los lugares de destino y origen de los buques. No declaró que las tasas portuarias, éstas en sí mismas, establecidas en aquella Ley 48/2003, lo...

  • STS, 25 de Mayo de 2006

    MODIFICACIÓN DE CONTRATO CONCESIONAL. La pretendida compensación vía ampliación del contrato o prórroga del mismo para compensar al contratista por la ruptura del equilibrio de los supuestos económicos que fueron considerados como básicos en la adjudicación del contrato, vulnera el principio general de la contratación pública que se refiere a la libre concurrencia, puesto que de prorrogarse o...

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    Recurso de queja. Cuantía. Disposición de carácter general. Estimación.

  • STS, 21 de Junio de 2007

    "CONCESIONES. CONCURSO PÚBLICO. La adjudicación de los contratos puede, alternativamente, adjudicarse a la proposición más ventajosa, conforme a los criterios establecidos en el art. 86 TRLCAP, o 87 LCAP, respetando las bases del concurso, o declararse desierto. Respecto a la ""proposición más ventajosa"" la Administración ha de atribuir el contrato en discusión a quien, de acuerdo con los...

  • STS, 9 de Julio de 2002

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. EXPLOTACIÓN. SERVICIOS PÚBLICOS. Se destaca que el contrato para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de una estación de suministro de combustible a los buques es un contrato de gestión de servicios públicos, no un contrato de obras, aunque para la prestación de los servicios contratados sea necesario la previa ejecución de unas...

  • STS, 10 de Octubre de 2007

    Adjudicación de la concesión de los servicios de abastecimiento de agua potable. Ley de contratos de las administraciones públicas. Costes para tasa. Tarifas por prestación del servicio de saneamiento vigentes

  • STS, 22 de Octubre de 2008

    La Sala desestima el recurso rechazando los motivos de casación. El primero pues la Sentencia impugnada no incurre en falta de motivación. En primer término el motivo no menciona los preceptos constitucionales y legales que se debieron vulnerar por la Sentencia para que la misma apareciera como no suficientemente motivada, y, en segundo término, porque desde la óptica con la que en el motivo se...

  • STS, 9 de Diciembre de 2008

    Trámite de información pública. Normas de derecho autonómico. Urbanística valenciana. Modificación sustancial en la aprobación definitiva

  • STS, 12 de Diciembre de 2011

    OFICINA DE FARMACIA. ADJUDICACIÓN DE BOTIQUIN DE FARMACIA. MOTIVACIÓN. SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN O PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE MÉRITOS EN EL TRÁMITE DE VISTA. NO HA LUGAR A LA SUBSANACIÓN YA QUE LOS MÉRITOS SE HAN DE HACER CONSTAR EN LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

  • STS, 28 de Octubre de 2008

    RECURSO DE CASACIÓN. CONTRATO ADMINISTRATIVO. RIESGO. Todo contrato administrativo está sujeto al principio de riesgo y ventura. Se desestima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid 425/2013, 11 de Diciembre de 2013

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. El derecho a la percepción de intereses legales sobre la cantidad adeudada por intereses de demora vencidos (anatocismo) ha de reconocerse desde la fecha de interposición de la demanda, pero al abordar de nuevo la cuestión considera que debe proceder a reexaminarla por entender que pueden existir aspectos que no hayan sido...

  • STSJ Castilla y León 700/2015, 22 de Abril de 2015

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. CONTRATO DEL SECTOR PÚBLICO. En ese juego de incumplimientos debe prevalecer la resolución por causas atribuibles a la Administración, ello porque la misma, y resumiendo lo ya explicado repetidamente, mantuvo una interpretación sobre las cláusulas del precio contractual que se ha reputado contraria a derecho en varias sentencias, dando lugar a una ruptura en el...

  • STS, 11 de Julio de 2006

    LICITACIÓN. PLIEGOS. ADJUDICACIÓN. El art. 87 de la LCAP establece la necesidad de que los pliegos de cláusulas administrativas particulares del concurso fijen los criterios objetivos que han de servir de base para la adjudicación los cuales se indicarán por orden decreciente de importancia y por la ponderación que les atribuya. Tal exigencia obstaculiza la discrecionalidad administrativa en la...

  • STS, 16 de Mayo de 2007

    "TARIFAS PORTUARIAS. Las antiguas tarifas de servicios que implicaban la utilización de dominio público se convierten, previa redefinición de sus hechos imponibles, en verdaderas tasas por utilización especial de las instalaciones portuarias, desapareciendo en ellas la actividad prestacional; de otro lado, también alcanzan dicha calificación las prestaciones exigibles por aquellos servicios,...

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