La utilización conjunta de distintas técnicas de repaso en las asignaturas de derecho procesal

AutorLidia Domínguez Ruiz
Cargo del AutorProfesora Contratada Doctora de Derecho Procesal Universidad de Almería
Páginas585-592
585
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE DISTINTAS
TÉCNICAS DE REPASO EN LAS ASIGNATURAS
DE DERECHO PROCESAL 1
Lidia Domínguez Ruiz
Profesora Contratada Doctora de Derecho Procesal
Universidad de Almería
SUMARIO: 1. Planteamiento. 2. Técnicas de repaso en las asignaturas de Derecho procesal.
2.1. Kahoot. 2.2. One minute paper. 2.3. Visionado de películas y/o documentales. 2.4. Análisis
de publicaciones de medios de comunicación. 2.5. Supuestos prácticos tipo test. 3. Valoración de
la experiencia en la Universidad de Almería.
1. Planteamiento
Como bien es sabido, el repaso es fundamental para que los estudiantes
vayan jando la información recibida. Asimismo, la experiencia pone de ma-
niesto que de nada sirven las lecciones magistrales si no se hacen participati-
vas. Antes, al contrario, es necesario la interacción profesor-alumno para que los
estudiantes vayan asentando los conocimientos. Lo que, además, permite com-
1 El presente trabajo ha sido realizado en el marco del Grupo Docente «Técnicas de
repaso en las asignaturas de Derecho Procesal», perteneciente a la Convocatoria
de Grupos Docentes para la creación de grupos de innovación y buenas prácticas
docentes en la Universidad de Almería (Bienio 2020-2021).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR