Análisis jurídico-procesal de resoluciones judiciales como método integral de evaluación en derecho procesal

AutorMª Pilar Ladrón Tabuenca
Cargo del AutorProfesora Contratada Doctora de Derecho Procesal Universidad de Alcalá
Páginas601-608
601
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
ANÁLISIS JURÍDICO-PROCESAL DE RESOLUCIONES
JUDICIALES COMO MÉTODO INTEGRAL DE
EVALUACIÓN EN DERECHO PROCESAL
Mª Pilar Ladrón Tabuenca
Profesora Contratada Doctora de Derecho Procesal
Universidad de Alcalá
SUMARIO: 1. Introducción. 2. Las resoluciones judiciales como recurso docente. 3. Experiencia
de aplicación. 4. Las resoluciones judiciales como herramienta de evaluación.
1. Introducción
La docencia de las disciplinas jurídicas se ha caracterizado a lo largo del
tiempo por seguir una metodología basada en clases magistrales, a las cuales se
les solía complementar con lecturas adicionales. Sin embargo, en el caso concreto
de Derecho Procesal, no es en absoluto novedosa la utilización de resoluciones
judiciales como un recurso fundamental en el proceso de aprendizaje.
Y es que, tradicionalmente éstas no solo han sido objeto de estudio de nues-
tra disciplina, sino que también han formado parte de los materiales con los cuales
plantear prácticas de la asignatura o bien como una herramienta complementaria1
1 AGUILERA MORALES, M.: «Una propuesta para la docencia del Derecho Pro-
cesal basada en el uso de expedientes procesales»; en PICÓ I JUNOY, J. (dir.) «El

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