La necesaria reevaluación de los beneficios de la innovación docente en la enseñanza/aprendizaje del derecho procesal

AutorMilagros López Gil
Cargo del AutorProfesora Titular Derecho Procesal Universidad de Málaga
Páginas617-623
617
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
LA NECESARIA REEVALUACIÓN DE LOS BENEFICIOS
DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA/
APRENDIZAJE DEL DERECHO PROCESAL
Milagros López Gil
Profesora Titular Derecho Procesal
Universidad de Málaga
SUMARIO: 1. Introducción 2. Las técnicas de innovación docente y los sistemas de evaluación.
3. Propuestas de mejora. 4. Conclusiones.
1. Introducción
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en
adelante) trajo consigo una auténtica transformación del proceso de enseñan-
za-aprendizaje en los estudios universitarios. Esta transformación fue mayor, si
cabe, en el área de las Ciencias Jurídicas que, tradicionalmente, se habían apoya-
do, sólo y exclusivamente, en la lección magistral, sobre todo, porque en algunas
Facultades, como la de la Universidad de Málaga, se pasó del Plan de estudios
del 53, caracterizado por su rigidez, por estar sobrecargados de materias y ser
claramente defectuosos, directamente al Plan Bolonia1 saltándose, por tanto, una
fase intermedia que estuvo constituida por los planes de estudios denidos por
1 Sobre la evolución de los Planes de Estudios vid. CASADO, M. «Acerca de los nue-
vos planes de Estudio de las Facultades de Derecho: Especial referencia al caso de

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR