Decreto 25/2012, de 6 de julio, por el que se modifica el Decreto 3/2009, de 23 de enero, por el que se establece y regula el precio público por uso de los albergues y minialbergues de la Comunidad Autónoma de La Rioja y por participación en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Instituto Riojano de la Juventud.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que son precios públicos las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios, la realización de actividades o la entrega de bienes, efectuadas en régimen de Derecho Público por la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja cuando, prestándose también dichos servicios, actividades o bienes por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por los administrados.

El Decreto 3/2009, de 23 de enero, establece y regula el precio público por uso de los albergues y minialbergues de la Comunidad Autónoma de La Rioja y por participación en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Instituto Riojano de la Juventud.

La experiencia acumulada desde la aprobación de dicho Decreto aconseja proceder a modificar determinados apartados del mismo con el fin de aportar mayor claridad en los destinatarios de la norma introduciendo tipologías mas concretas y generalmente utilizadas con los que se conocen los servicios prestados objeto del precio público así como proceder a la actualización de los precios incluidos en el mismo, mas ajustados al servicio prestado.

En virtud de lo establecido en el artículo 36.2.a) de la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuando razones sociales aconsejen señalar precios inferiores a los costes económicos de los correspondientes bienes, servicios o actividades, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR