SAP Teruel 120/2006, 22 de Junio de 2006

PonenteJUAN CARLOS HERNANDEZ ALEGRE
ECLIES:APTE:2006:73
Número de Recurso122/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución120/2006
Fecha de Resolución22 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM 120

En la Ciudad de Teruel a veintidós de junio de dos mil seis.

Esta Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados Ilmos. Señores D. Fermín Francisco Hernández Gironella, presidente, Dª. María Teresa Rivera Blasco, y D. Juan Carlos Hernández Alegre, suplente y ponente en estos autos, ha visto y examinado el rollo de apelación civil núm. 122/06, incoado para la resolución del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Teruel en el juicio ordinario núm. 153/05 , seguido en el ejercicio de una acción de resolución de contrato de arrendamiento de local de negocio, a instancia de D. Braulio , mayor de edad, vecino de Teruel, con domicilio en C/ DIRECCION000 , núm. NUM000 , provisto del D.N.I. número NUM001 , representado por la Procuradora Dª. Pilar Cortel Vicente, y defendido por el Letrado D. Alfonso Serrano Pérez; contra el demandado D. Carlos María , mayor de edad, vecino de Teruel, con domicilio CAMINO000 s/n, provisto del D.N.I. número NUM002 , representado por el Procurador D. Luis Barona Sanchís y defendido por el Letrado

D. Miguel Redón Esteban.

Ha sido apelante el demandante D. Braulio , y apelado el demandado D. Carlos María . Se dicta la presente resolución, que expresa el parecer unánime del Tribunal, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 31 de octubre de 2005 el Juzgado de 1ª Instancia núm. 2 de Teruel dictó sentencia en el juicio ordinario núm. 122/06 , con la siguiente parte dispositiva: "FALLO.- Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. PILAR CORTEL VICENTE, en nombre y representación de D. Braulio , absuelvo al demandado, D. Carlos María , de las pretensiones en ella contenidas, con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Publicada y notificada la anterior sentencia, por la Procuradora Dª. Pilar Cortel Vicente, en la representación que ostenta del demandante D. Braulio , se presentó el día 9 de noviembre de 2005escrito solicitando del Juzgado que tuviera por preparado recurso de apelación contra la sentencia.

En providencia del Juzgado del día 20 de enero de 2006 se tuvo por anunciada la apelación y se concedió a la parte apelante el plazo de 20 días para que interpusieran por escrito el correspondiente recurso.

El día 14 de febrero la Procuradora Dª. Pilar Cortel Vicente formalizó por escrito el recurso, solicitando, tras exponer como fundamento del mismo error en la apreciación de la prueba, una sentencia que, revocando la recurrida, estime íntegramente la demanda, declare resuelto el contrato de arrendamiento del local del local sito en Teruel, Plaza de la Catedral núm. 10, y condene al demandado a dejar libre y expedito el local a disposición del propietario demandante.

Dicho recurso fue admitido en providencias de fecha 13 de marzo de 2006, en la que se acordaba dar traslado del mismo a la otra parte para que en el plazo de diez días pudiera presentar escrito de impugnación o de adhesión al mismo.

TERCERO

El día 27 de marzo de 2006 la representación procesal del demandado D. Carlos María presentó escrito de impugnación del recurso interpuesto por la parte demandante, solicitando, tras exponer las alegaciones que consideró pertinentes en defensa de sus pretensiones, la desestimación del mismo y la confirmación íntegra de la sentencia recurrida, con expresa imposición de las costas del recurso a la parte apelante. En providencia del Juzgado del día 23 de mayo de 2006 se acordó elevar las actuaciones originales a esta Audiencia Provincial competente para la resolución del recurso.

CUARTO

El día 6 de junio del presente año se recibieron en esta Audiencia Provincial las actuaciones originales junto con los escritos de interposición y de impugnación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR