SAP Murcia 99/2007, 13 de Abril de 2007

PonenteJAIME GIMENEZ LLAMAS
ECLIES:APMU:2007:812
Número de Recurso415/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2007
Fecha de Resolución13 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00099/2007

S E N T E N C I A

NÚM. 99/07

Ilmos. Sres.

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a trece de abril del año dos mil siete.

Vistos por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº Ocho de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1007/05, Rollo nº 415/06, en los que figura como demandante el INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL S.A., representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y defendido por el Letrado Sr. Pérez Broseta, y como demandados los herederos de don Cesar D. Adolfo, Dª Constanza, y D. Tomás y su esposa doña Gema, representados por el Procurador Sr. Albacete Manresa y defendidos por el Letrado Sr. García López; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la sentencia de fecha 6 de julio de 2.006, dictada por el referido Juzgado, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Jaime Giménez Llamas, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO": "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador don Carlos Jiménez, Martínez, en nombre y representación del Instituto de Crédito Oficial, debo condenar y condeno a doña Gema y a los herederos de don Cesar, la propia esposa doña Gema y sus hijos D. Adolfo, Dª Constanza, y D. Tomás, a que abonen de forma solidaria al organismo demandante la cantidad de novecientos un euros y cincuenta céntimos (901,52), la cual ya ha sido entregada a la parte demandante, más el interés de dicha cantidad al tipo pactado de 13 % anual desde el día 8 de julio de 2.003, absolviendo a los demandados del resto de las peticiones condenatorias formuladas en su contra, sin condena en costas procesales".

Segundo

Contra la misma se preparó e interpuso por escrito, en tiempo y forma, por la parte actora recurso de apelación, con alegación de los motivos en que basaba la impugnación, el cual fue admitido a trámite, dándose traslado del referido recurso a las demás partes a fin de que pudieran oponerse al mismo o impugnar a su vez la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 415/06 de Rollo. Tras personarse la apelante sin realizarlo los apelados, por providencia del día nueve de abril de 2.007, se señaló el día trece de abril siguiente, para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

Tercero

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Se plantea demanda por el ICO en reclamación del principal e intereses moratorios y remuneratorios de un préstamo concedido y no satisfecho por el Banco de Crédito Agrícola; entidad al que sucedió la actora, por importe de 300.000 pesetas reclamando, en concreto, 901,52 euros de principal, más los intereses moratorios y remuneratorios, al 13 % de dicha cantidad.

Se allanan parcialmente los demandados, consignado la alegando que el préstamo entendiendo que intereses están prescritos por el transcurso de más de cinco años desde el primer vencimiento no atendido,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Baleares 20/2008, 15 de Febrero de 2008
    • España
    • 15 Febrero 2008
    ...aplicando la jurisprudencia la denominada doctrina del retraso desleal; así por ejemplo puede citarse entre otras la sentencia de la A.P. de Murcia de 13-IV-2007 que enseña: "En el caso ahora enjuiciado, concurren todos los presupuestos del retraso desleal, al haber faltado la acreedora a l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR