Solicitud de diligencias preliminares previa interposición de demanda en proceso de familia

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aAbril 2023





JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE ………. QUE POR TURNO CORRESPONDA


Don/Doña………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don ………. , representación que me ha sido conferida mediante designación de oficio/apoderamiento electrónico que se acompaña como Doc. nº 1, bajo la dirección letrada de …….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:


Que mediante el presente escrito solicito DILIGENCIAS PRELIMINARES al amparo del art. 256.1.2º LEC, para que por el Juzgado se requiera Dña.…….. mayor de edad, con domicilio en…….., a fin de que aporte y exhiba …….. , al proponerse mi representado interponer acción/procedimiento de …….., todo ello en base a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Mi representado y Dª. …….. contrajeron matrimonio/mantuvieron una relación sentimental asimilable a una pareja de hecho. Se acredita este hecho mediante copia del libro de familia/inscripción registro parejas de hecho, como Doc. nº 2.


SEGUNDO.- Exponer motivo que hace necesario recurrir al auxilio judicial para obtención de documentación necesaria o acreditativa de los hechos que fundamentaran ulterior procedimiento.

TERCERO.- Que al desconocer y no poder tener acceso a la documentación que acreditaría …….. En la creencia de que la falta de interés en acceder mercado laboral sería motivo suficiente para la iniciación de un ulterior procedimiento/acción, queda justificada la solicitud de diligencias preliminares previas a la interposición del procedimiento/acción ……..

CUARTO.- Que por la diligencia que se solicita, deberá procederse a requerir la entrega y exhibición por parte de la Sra. …….. de …….. , o caso contrario se la requiera para que nos informe sobre los siguientes datos …….. al objeto de acudir nosotros …….. , para obtener dicha información.


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- COMPETENCIA.- Conforme al artículo 257.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde resolver esta petición al Juez de Primera Instancia del domicilio de Dª …….. .


II.- PROCEDIMIENTO.- Los artículos 258 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil regulan la tramitación de las diligencias preliminares.


Por lo expuesto,


SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que le acompañan, se sirva admitirlo y, teniéndome por comparecido y parte, se acuerde la práctica de diligencia preliminar de ulterior juicio para exhibición de cosa; requiriéndose a Dª .…….. para que, en la fecha que se acuerde, proceda a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR