Diligencias preliminares solicitando al banco el detalle de los productos contratados por el usuario consumidor

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo la práctica de la medida preliminar consistente en la exhibición por parte de: 

La mercantil _________, con oficina abierta en la ciudad de _________, en la Calle _________, número __, provincia de ________, oficina número ______, con número de teléfono ________, fax número _________, y persona de contacto Don/Doña __________, del detalle de cuotas pendientes, intereses remuneratorios, intereses de demora y cualquier otra cantidad que se adeude por mis mandantes de cualquier producto en la entidad bancaria demandada, 

HECHOS: 

PRIMERO.- Que mis mandantes tienen varios productos contratados con la entidad demandada, al menos una hipoteca sobre la vivienda habitual sita en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, de Don/Doña __________, y un préstamo o similar a nombre de la mercantil ________. 

SEGUNDO.- Que mis mandantes han acudido infinidad de veces a la oficina de la entidad bancaria demandada a negociar las cuotas pendientes, sin éxito alguno. 

TERCERO.- La demandada propuso una oferta vinculante absolutamente inviable y se niega reiteradamente a facilitar el detalle de las deudas anteriormente referidas impidiendo que se haga el pago correspondiente para saldar al menos una de ellas, esto es, la hipoteca que carga la vivienda de Don/Doña __________. Y ello, a causa de que la entidad bancaria quiere vincular el préstamo de la mercantil con la hipoteca para su mayor seguridad pero, sin tener en cuenta que la oferta que ha transmitido es absolutamente inviable. Se adjunta dicha oferta como documento número 1. 

CUARTO.- Teniendo en cuenta el derecho que le asiste a mis representados a conocer el detalle exacto de las deudas para hacer frente al pago de al menos una de ellas, y negándose la entidad a facilitarles información alguna al respecto si no firman la oferta vinculante, es por lo que se ven en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR