Reclamación extrajudicial a distribuidora de suministro de energía eléctrica por anomalías en el contador

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aOctubre 2023




En la ciudad de ……………….. , a …… de ……………….. de 202...


Nombre distribuidora: ………………..

Nº expediente : ………………..

CUPS: ………………..


Muy Sres. Nuestros,


En nombre de mi cliente D./Dña. ……………….. ……………….. ……………….. , cuya autorización para representarle acompaño, me dirijo a Udes. en relación al expediente de recuperación de energía iniciado por [Nombre de la distribuidora] y reclamado por [Nombre comercializadora] en el periodo comprendido entre el ….. de ……………….. y el ….. de ……………….. de 202.., con un consumo estimado a facturar de ……………….. kwh y con el derecho a realizar una refacturación por importe total de ………………..€, por una supuesta derivación no prevista en el contrato, al objeto de indicarles lo siguiente:

A la vista de la documentación a los que se ha tenido acceso en el expediente de referencia se observa como de forma UNILATERAL, sin previo aviso, se llevó a cabo una inspección en la que se levantó acta en el mes de ……………….. , en día y hora en el que se estaba en el domicilio y sin reportaje fotográfico que lo avale, o al menos no se nos ha dado traslado, dictaminando la existencia de una manipulación del contador.

Que comunicada por [Nombre de la distribuidora] la supuesta anomalía y plazo para proceder a realizar las gestiones necesarias para subsanar las mismas, en fecha ……………….. , se procedió por esta parte a SOLICITAR LA REVISIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA en busca de doble acometida, mediante la contratación de un instalador autorizado, habiendo determinado el técnico autorizado D./Dña. ……………….. , con NIF nº ……………….. , y nº ……………….. de inscripción en el registro de instaladores autorizados, que NO SE ENCONTRÓ NINGUNA ANOMALÍA, hecho este que debe obrar en el expediente administrativo de referencia. Aún así se vuelve a aportar con este escrito como Documento Nº 1.

Que a pesar de las alegaciones efectuadas en su día, remiten nueva carta por la que lejos de anular y dejar sin efecto el expediente de recuperación y refacturación iniciado, emiten un requerimiento fehaciente de pago e inicio de vía judicial.

Al respecto nos gustaría significarles, que nunca se ha realizado manipulación sobre la instalación y nunca se le avisó de la inspección como establece la normativa. Y, en cualquier caso, no se hizo entrega de copia del acta de inspección para que mi cliente pudiese firmar la visita realizada.

Se hace la oportuna advertencia, que la reclamación se está efectuando a CONSUMIDOR que no es persona entendida en instalaciones eléctricas, y que ha...

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