Solicitud de prestación de caución sustitutoria

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE……………. 

Don/ña……………. procurador de los Tribunales y de Don/ña……………..con DNI…………, cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario adjuntándola al presente escrito como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado don/ña …………………. con nº de colegiado ……………. con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR CAUCIÓN SUSTITUTORIA en base a las siguientes, 

ALEGACIONES 

Primera.- Que en fecha ………. se acordó medida cautelar sobre mi representado. 

[Adjuntar resolución como documento nº2

Segunda.- Que la medida cautelar en cuestión es la siguiente: …………. 

[Nos remitimos a la resolución adjuntada en la “alegación primera]. 

Tercera.- Que la medida cautelar interpuesta crea un perjuicio irreparable a mi representado, tal y como acreditamos en el documento adjunto nº 3. 

Cuarta.- Que por las siguientes razones: …………………., venimos a fundamentar nuestra solicitud en los principios fumus bonis iuris y periculum in mora, ya que tal y como hemos venido argumentando en la presente alegación, no existe un peligro de mora procesal. 

Quinta.- Que en base a las anteriores alegaciones, venimos a entregar caución sustitutoria mediante …………… por cuantía de …………..€, la cual creemos suficiente para asegurar el cumplimiento de sentencia futura.

En cuanto a la forma de caución nos remitimos al art. 529.3 LEC, que prveé lo siguiente: "La caución podrá constituirse en dinero efectivo, mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o por cualquier otro medio que, a juicio del tribunal, garantice la inmediata disponibilidad, en su caso, de la cantidad de que se trate".

Todo ello en base a los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- Los motivos de fondo por los que venimos a solicitar caución sustitutoria son conforme a lo dispuesto en los siguientes artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC): 

Artículo 746. Caución sustitutoria:

  • "1. Aquél frente a quien se hubieren solicitado o acordado medidas cautelares podrá pedir al tribunal que acepte, en sustitución de las medidas, la prestación por su parte de una caución suficiente, a juicio del tribunal, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR