Solicitud de declaración de nulidad de pleno derecho a instancia del interesado en materia tributaria

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023

AL [órgano que dictó el acto cuya revisión se pretende] DE ......................

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de .... según poder que se acompaña], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha ……….. me ha sido notificado ……………….. [especificar el acto administrativo correspondiente].

Que mediante el presente escrito y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 217 de Ley General Tributaria y en el artículo 4 del Reglamento General de Desarrollo en materia de Revisión en Vía Administrativa, presento SOLICITUD DE INICIÓ DE PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE ACTOS NULOS DE PLENO DERECHO, al amparo y con fundamento en los siguientes,

MOTIVOS

1. Que en fecha ……….. me ha sido notificado ……………….. [especificar el acto administrativo correspondiente], cuya copia se adjunta como DOCUMENTO N.º….

2. Que dicho acto administrativo de naturaleza tributaria adolece de un vicio de nulidad, puesto que como establece el artículo 217.1 LGT, podrá declararse la nulidad de pleno derecho de los actos dictados en materia tributaria que ………. [concretar el motivo del artículo 217.1 LGT que provoca pueda declararse la nulidad del acto administrativo].

3. Se acompaña como DOCUMENTO N.º… justificación del extremo alegado que se corresponde con ……….

Por todo lo expuesto SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, tenga por formulada SOLICITUD DE INICIÓ DE PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE ACTOS NULOS DE PLENO DERECHO en base a lo dispuesto en el artículo 217 de Ley General Tributaria y en el artículo 4 del Reglamento General de Desarrollo en materia de Revisión en Vía Administrativa, y tras los trámites oportunos, declare la nulidad de pleno derecho del acto administrativo consistente en …………….

Lugar, fecha y firma

...............

Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR