Los regímenes no democráticos
Autor | Isabel Diz Otero/Marta Lois González/Amparo Novo Vázquez |
Páginas | 63-89 |
© Editorial UOC 63 Los regímenes no democráticos
Capítulo III
Los regímenes no democráticos
Objetivos
El tema tratado en este capítulo es central tanto en la introducción
a la Ciencia política como en política comparada. Tiene como objetivo
proporcionar al alumnado un conocimiento básico y estricto de una par-
te importante de la disciplina. Para ello, se ocupa de describir el propio
concepto de régimen no democrático así como presentar el debate y las
tipologías fundamentales existentes en la literatura especializada.
Asimismo, se trata de que las alumnas y los alumnos desarrollen su
capacidad de análisis crítico a través de las lecturas y de la comprensión
de los contenidos fundamentales de este tema, pudiendo aplicar los con-
ceptos adecuados para la interpretación de la realidad política.
Metodología
Esta materia consta de tres tipos de clases: expositivas, interactivas o
seminario y tutorías. Las clases teóricas se desarrollarán siguiendo las lí-
neas del contenido que se detallan abajo. Antes del comienzo del tema se
deberá realizar la lectura obligatoria correspondiente a esta unidad:
En: Fraga Iribarne, M. (dir.) La España de los años setenta,El
Estado y la política. Madrid: Editorial Moneda y Crédito,
Esta lectura constituirá el punto de arranque a partir del cual se proce-
derá a un desarrollo del tema. Se espera, por lo tanto, una participación
activa del alumnado en las clases.
Ciencia política contemporánea
Las clases de seminarios consistirán, básicamente, en la realización de
las actividades correspondientes a este tema que figuran al final de la uni-
dad. En las tutorías se llevará a cabo un seguimiento de los avances y
resultados del trabajo individual del alumnado.
Competencias
democráticos actuales.
-
mentos teóricos y metodológicos de las fuentes de información mane-
jadas sobre los regímenes no democráticos.
de acuerdo con los conceptos y teorías pertinentes.
-
cia política.
la realización de debates a partir de preguntas genéricas.
literarios que permitan aplicar los contenidos de este tema.
Contenidos del capítulo
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba