Los regímenes no democráticos

AutorIsabel Diz Otero/Marta Lois González/Amparo Novo Vázquez
Páginas63-89
© Editorial UOC 63 Los regímenes no democráticos
Capítulo III
Los regímenes no democráticos
Objetivos
El tema tratado en este capítulo es central tanto en la introducción
a la Ciencia política como en política comparada. Tiene como objetivo
proporcionar al alumnado un conocimiento básico y estricto de una par-
te importante de la disciplina. Para ello, se ocupa de describir el propio
concepto de régimen no democrático así como presentar el debate y las
tipologías fundamentales existentes en la literatura especializada.
Asimismo, se trata de que las alumnas y los alumnos desarrollen su
capacidad de análisis crítico a través de las lecturas y de la comprensión
de los contenidos fundamentales de este tema, pudiendo aplicar los con-
ceptos adecuados para la interpretación de la realidad política.
Metodología
Esta materia consta de tres tipos de clases: expositivas, interactivas o
seminario y tutorías. Las clases teóricas se desarrollarán siguiendo las lí-
neas del contenido que se detallan abajo. Antes del comienzo del tema se
deberá realizar la lectura obligatoria correspondiente a esta unidad:
 
En: Fraga Iribarne, M. (dir.) La España de los años setenta,El
Estado y la política. Madrid: Editorial Moneda y Crédito, 
Esta lectura constituirá el punto de arranque a partir del cual se proce-
derá a un desarrollo del tema. Se espera, por lo tanto, una participación
activa del alumnado en las clases.
   Ciencia política contemporánea
Las clases de seminarios consistirán, básicamente, en la realización de
las actividades correspondientes a este tema que f‌iguran al f‌inal de la uni-
dad. En las tutorías se llevará a cabo un seguimiento de los avances y
resultados del trabajo individual del alumnado.
Competencias
    
democráticos actuales.
 -
mentos teóricos y metodológicos de las fuentes de información mane-
jadas sobre los regímenes no democráticos.
   
de acuerdo con los conceptos y teorías pertinentes.
  -
cia política.
  
la realización de debates a partir de preguntas genéricas.
  
literarios que permitan aplicar los contenidos de este tema.
 

Contenidos del capítulo
 
 
 
 
 
 

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR