Comunicación política y opinión pública
Autor | Isabel Diz Otero/Marta Lois González/Amparo Novo Vázquez |
Páginas | 241-268 |
© Editorial UOC 241 Comunicación política y opinión pública
Capítulo IX
Comunicación política y opinión pública
Objetivos
El tema “Comunicación Política y Opinión pública” tiene como objeti-
vo proporcionar al alumnado un conocimiento básico sobre la evolución
y el uso de la comunicación política y su efecto en la opinión pública.
Para ello se ocupa de describir la comunicación política y sus procesos,
así como los diferentes tipos de sistemas mediáticos, la mediatización de
la vida política o la construcción mediática de la política. Asimismo, se
trata de que a través de las lecturas y comprensión de los contenidos fun-
damentales de este tema, las alumnas y los alumnos desarrollen su capa-
cidad de análisis crítico, llegando a conocer cuál es el papel de los medios
en relación a la construcción de la realidad política.
Metodología
Esta materia const a de tres tipos de clases: expo sitivas, inte ractivas
o seminario y tutoría s. Las c lases teóricas se desarrollar án siguiendo
las lí neas d el cont enido que se detalla n abaj o. Ante s del comienz o del
tema se deber á realizar la le ctura obligator ia correspondien te a esta uni -
dad:
-
dadanía ante el discurso público.” International Review of Sociolog-Revue
Internationale de Sociologie14 (2), 245-259. Versión en castellano disponi-
Esta lectura constituirá el punto de arranque a partir del cual se proce-
derá a una discusión más profunda del tema. Se espera, por lo tanto, una
participación activa del alumnado en las clases.
© Editorial UOC 242 Ciencia política contemporánea
Las clases de seminarios consistirán, básicamente, en la realización de
las actividades correspondientes a este tema que figuran al final de la uni-
dad. En las tutorías se llevará a cabo un seguimiento de los avances y
resultados del trabajo individual del alumnado.
Competencias
política en la actualidad.
-
mentos teóricos y metodológicos de las fuentes de información mane-
jadas sobre la comunicación política.
acuerdo con los conceptos y teorías pertinentes.
-
nicación política.
-
guntas genéricas.
literarios que permitan aplicar los contenidos de este tema.
manejo de recursos y de datos.
Contenidos del capítulo
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba