Prólogo

AutorPatricia Márquez Lobillo
Cargo del AutorProfesora de Derecho Mercantil. Universidad de Málaga
Páginas17-23

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Hace algunos años, la autora de la obra que tienen en sus manos, Patricia Márquez Lobillo, cursaba su quinto curso de licenciatura en Derecho, cuando participó en unas Jornadas sobre Derecho en Internet que la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga había organizado, despertando en ella la curiosidad sobre las nuevas tecnologías, de modo especial la conferencia que se impartió sobre >>Contratación electrónica y comercio electrónico

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Su inquietud y curiosidad le hicieron cursar un >>sexto curso

Lo que se afirma no desvirtúa el afán que en un momento perseguí de disuadir a la autora de emprender carrera universitaria alguna. No están los tiempos para pérdidas inútiles, máxime cuando ante mí se sitúa una persona de gran capacidad, de clara exposición, de ideas definidas. Es un valor para esta Universidad de Málaga, pero lo es, o lo será, en la medida que los nuevos sistemas propicien su acceso a algo, tan simple pero tan importante, como es enseñar y educar.

Pese a mis claras intenciones disuasorias, no conseguí desviar la atención de mi interlocutora, quien prosiguió en la búsqueda y logro del objetivo que se había propuesto: doctorarse en Derecho con un trabajo de investigación dedicado al ejercicio de actividades empresariales y profesionales en Internet, como nueva forma de hacer la mercantilidad. Esfuerzo que mereció la calificación de sobresaliente cum laude y que, tras su reelaboración, culmina con la monografía que tengo el honor de prologar.

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Prologar significa escribir un prólogo, entendido como escrito antepuesto al cuerpo de una obra, a modo de presentación. Ésta es la tarea que me ha confiado la autora y que asumo, no en razón de mi solvencia, sino en razón de la amistad. Tal circunstancia, en aras de la lealtad que debe siempre presidirla, me conmina a realizar un esfuerzo último, disuasorio de cualquier adjetivación que pueda apartarme de la encomienda recibida, logrando que el contenido de esta presentación se limite al análisis de la obra, con total y absoluta objetividad, y a los solos efectos de llamar la atención del lector sobre un tema tan novedoso y de tanto interés.

Empresarios y profesionales en la sociedad de la información constituye un completo y exhaustivo estudio del marco social y jurídico en el que se desenvuelven las actividades empresariales y profesionales realizadas a través de Internet. La obra analiza la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la...

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