Presentación

AutorMaría del Carmen García Garnica/Rafael Rojo Álvarez-Manzaneda
Cargo del AutorCatedrática de Derecho Civil , Universidad de Granada/Profesor Titular de Derecho Mercantil , Universidad de Granada
Páginas13-17

Page 13

Quiero que mis primeras líneas sean de agradecimiento, por tener el honor “inmerecido”, de dedicar unas palabras a una obra que acomete un estudio de tanta actualidad, en el panorama social y jurídico como corresponde a la temática de la “Discapacidad y la Dependencia”.

La obra que el lector tiene en sus manos, contiene todos los elementos cualitativos para erigirse en un Tratado de referencia obligada, para conocer de forma sistemática, las principales cuestiones, que interesan, ocupan y preocupan en el ámbito tan extenso e intenso como supone el tratamiento jurídico de la Discapacidad y la Dependencia.

Resulta obligado detenernos en la excelente y magistral dirección, y coordinación de mi compañera, y amiga María del Carmen García Garnica. Todo un ejemplo de dedicación académica y profesional, como corresponde a una experimentada docente y sobresaliente investigadora, cuyos frutos son abundantes en su trayectoria académica. Asimismo, todas sus investigaciones, denotan un cuidado y esmero ciertamente muy relevante. Es un ejemplo a seguir, en una Universidad, que “languidece” a veces en una inercia de burocracia, y funcionamiento estéril, alejado de la realidad social, a la que competentemente debe servir.

Es aleccionador que existan en un medio –el universitario– tan necesitado de profesionales solventes que destaquen profesionales de la talla académica, investigadora, y per?l humano como la Doctora María del Carmen García Garnica.

Esta obra “magna” por su contenido y elección en la participación de sus coautores (que merecen asimismo destacar la competencia y rigor de su tra* Esta obra ha sido realizada en el marco del Proyecto de Excelencia “Análisis interdisciplinar de los instrumentos de protección y promoción de la persona dependiente” de la Junta de Andalucía (P08-SEJ-04088), del que María del Carmen García Garnica ha sido la investigadora responsable.

Page 14

bajo), es la consecuencia material de una talentosa investigación y de un muy notable trabajo de dirección, que ha sabido aunar, materias a?nes, y desarrollos de temas, oportunamente tratados, y con ánimos de exhaustividad, y sin que (perdóneseme la licencia sucesoria) note el lector, preterición alguna.

Todo lo contrario, se aborda una selección muy bien pulida de materias en donde los sectores y ámbitos de la “Discapacidad y Dependencia”, se analizan, no sólo desde un interés teórico, sino con un criterio de evidente utilidad social y pragmatismo jurídico.

He hablado, de la excelente dirección, así como participación activa de la Doctora Catedrática María del Carmen García Garnica, por lo que es necesario destacar la excelente conjunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR