SAP Girona 198/2007, 4 de Mayo de 2007

PonenteJOSE ISIDRO REY HUIDOBRO
ECLIES:APGI:2007:1063
Número de Recurso684/2006
Número de Resolución198/2007
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA

SECCION SEGUNDA

Rollo de apelación civil: nº 684/2006

Proviene: JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 6 FIGUERES

Procedimiento: nº 174/2006

Clase: Modif.Medidas con Relación Hijos (contencioso)

SENTENCIA 198/2007.

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

D. JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO

MAGISTRADOS

D. JOAQUIM FERNANDEZ FONT

D. JAUME MASFARRE COLL

Girona, a cuatro de mayo de dos mil siete.

En esta segunda instancia ha comparecido como parte apelante D. Juan, representada por la

Procuradora Dña. DORA RIERA REIXACH.

Ha sido parte apelada Dña. Gema representada por la Procuradora Dña. ANNA MARIA BORDAS. Y MINISTERI FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente proceso se inició mediante la demanda presentada en nombre de D. Juan contra Dña. Gema.

SEGUNDO

La sentencia que puso fin a la primera instancia dice en su parte dispositiva: " Desestimo la petició formulada per l'actor de reducció de la pensió d'aliments a favor del fill menor així com la petició consistent en acordar que les despeses extraordinàries siguin satisfetes per meitat per ambdues parts en proporció a les repectives rendes.

Estimo la petició formulada per la part actora relativa a la fixació de dos dies intersetmanals, els dimecres i divendres des de la sortida del menor del centre escolar fins a les 20:00 hores, durant les setmanes en que al Sr. Juan no li correspongui tenir en la seva companyia al menor.

No és procedent efectuar cap pronunciamient sobre les costes".

TERCERO

En aplicación de las normas de reparto vigentes en esta Audiencia Provincial, aprobadas por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha correspondido el conocimiento del presente recurso a la Sección Segunda de aquélla.

CUARTO

En su tramitación se han observado las normas procesales aplicables a esta clase de recurso, habiendo efectuado las partes las alegaciones que pueden verse en los respectivos escritos presentados en esta segunda instancia, a los que se responde en los siguientes fundamentos jurídicos. Se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 2 de mayo de dos mil siete.

QUINTO

Conforme a lo establecido en las indicadas normas de reparto, se designó ponente de este recurso al Ilmo. Sr. JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO, quien expresa en esta sentencia el criterio unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la decisión de primera instancia que no aprecia modificación de las circunstancias económicas del recurrente, padre del menor, justificativa de la disminución de la pensión de alimentos solicitada y de los gastos extraordinarios, interpone recurso de apelación dicho progenitor alegando error en la valoración de la prueba por parte del órgano "a quo", y de acuerdo con ello insiste en que en la actualidad se encuentra en situación de desempleo y que además en la fecha de suscripción del convenio regulador se dedicaba a la venta de obras de arte de su padre lo cual no puede hacer ahora al encontrarse el padre imposibilitado para desarrollar la actividad de pintor.

Sin embargo, la sentencia de primera instancia ya efectúa una crítica razonada de estos argumentos, de manera que si el recurrente está hoy en situación de desempleo, en la fecha que se establecieron las medidas cuya modificación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR