Novedades jurídicas sobre derecho administrativo febrero 2022

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

* Novedades legislativas

- Real Decreto 61/2022, de 25 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado

- Ley 1/2021, de 9 de julio, de modificación de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid

- Real Decreto 96/2022, de 1 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1383/2008, de 1 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica y de participación institucional del Servicio Público de Empleo Estatal

* Novedades jurisprudenciales

- STS nº 7/2022, de 11 de enero de 2022: Procedimiento de elaboración del pliego de prescripciones técnicas. Audiencia a la empresa actual prestadora del servicio.

- STS nº 43/2022, de 20 de enero de 2022: Liquidación firme. Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

- STS nº 3/2022, de 10 de enero de 2022: Liquidación por la tasa por ocupación del dominio público local. Impugnación indirecta de la ordenanza.

- STS nº 51/2022, de 21 de enero de 2022: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Concesión de un uso privativo de dominio público radioeléctrico.

Presentación

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas. Práctico Contratación del Sector Público (Febrero 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Doctor en Derecho y Magistrado suplente.

Haciendas locales. Práctico Entidades Locales (Enero 2022). Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Doctor en Derecho y Magistrado suplente.

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Escrito por Alberto Palomar y Francisco Javier Fuertes. Magistrado y Profesor Titular (Acred.) de Derecho administrativo - Doctor en Derecho y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR