Modelo de carta de despido objetivo con preaviso cumplido

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

DATOS EMPRESA: Denominación, domicilio, CIF (…).

En (…), a fecha (…).

D.º (…) – Nombre trabajador

Muy señor mío:

Por medio de la presente carta vengo a comunicarle la decisión de la empresa de proceder a extinguir su contrato de trabajo con efectos de (…)*, lo que se le notifica en el día indicado en cabecera de este escrito, ello por causas objetivas considerando la concurrencia de causas económicas, organizativas y productivas que conllevan la necesidad de extinguir su contrato de trabajo en atención a lo dispuesto a tal efecto por los arts. 51.1. y 52.c del Estatuto de los Trabajadores. Además, a los efectos prevenidos en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores se hace constar que se procede a respetar el plazo de preaviso de 15 días previsto en el mencionado precepto, viniendo a indicarle que, durante dicho período, usted tendrá derecho (con cargo a la empresa y sin pérdida, por tanto, de retribución) a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

* NOTA: La fecha de efectos deberá ser 15 días posterior a la de la comunicación del Despido al respetarse el plazo de preaviso recogido en el citado artículo 53.1.c del Estatuto de los Trabajadores.

Acerca de las causas económicas anunciadas, es preciso poner de manifiesto que la empresa ha sufrido en los últimos tiempos una acusada disminución en cuanto a las ventas y pedidos que se vienen satisfaciendo, así como un notorio descenso en el número de clientes y en lo relativo a la cuota de mercado con la que se venía contando. No en vano, consta adecuadamente en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la empresa relativa a los últimos ejercicios que el importe neto de la cifra de negocios ha ido reduciéndose más y más en los últimos años hasta haber disminuido más de (…) EUROS ((…) €) en cuanto a las previsiones existentes para el cierre del ejercicio actual.

En consecuencia, la reducción apreciada en la facturación (la cual se incrementará aún más en el presente ejercicio, según se ha indicado) resulta de gran orden para la empresa (e incluso decisiva) considerando la dimensión de la misma.

Además, y a los efectos prevenidos en el artículo 51.1. del Estatuto de los Trabajadores (ello por remisión del artículo 52.2. del mismo cuerpo legal), se viene a hacer constar igualmente que, de los resultados de la empresa, se desprende una situación económica negativa (existiendo, además de la disminución persistente en el nivel de ingresos que se ha expresado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR