La inversión en coleccionables

AutorC. Román; A. Blanco ; A. Concejo
Cargo del AutorUniversidad Rey Juan Carlos
Páginas83-84

Page 83

Es larga y conocida la discusión existente entre, que es y que no es un coleccionable. Colecccionable, en líneas generales, como dice su palabra, es todo aquello que se puede coleccionar y que posea valor para los coleccionistas. Como norma general todo objeto de origen reciente que haya adquirido algún valor para los coleccionistas mismos.

Una amplia gama de objetos pueden considerarse coleccionable, desde billetes de metro hasta figuritas de Art Deco, aunque las tendencias y las modas impactan e influyen en el mercado de coleccionables más que en otros mercados como el de antigüedades. Por ejemplo, la porcelana alemana, Biedermeier39(antigüedad) tiene variaciones menores en el precio que la cerámica del siglo XX40(coleccionable), cuyas oscilaciones de precios se ven afectadas por factores exógenos como la tendencia, modas, etc.

La fecha límite de los coleccionables se mueve siempre hacia delante, actualmente41 los coleccionables de las décadas de 1950, 1960 y 1970 tienen una demanda alta y precios razonables.

Entre los distintos tipos de coleccionables encontramos: bronces, cerámica conmemorativa, tazas conmemorativas, accesorios de belleza, hogar, juguetes y juegos, etc.

* Bronces.

* Cerámica Conmemorativa.

* Tazas Conmemorativas.

Page 84

* Accesorios de belleza, entre los que encontramos abanicos, frascos de perfume, juegos de tocador, juegos de tocador para caballero.

* Hogar, donde podemos encontrar accesorios de costura, utensilios de cocina, botellas, objetos de madera, jardinería, artículos de escritorio y artículos de fumador.

* Juguetes y juegos, donde se engloban juguetes antiguos, caballos de juguete, huchas, automóviles, trenes aeroplanos, maquetas de barcos, soldados de juguetes, cajas de música, linternas mágicas, juguetes de interior, ajedrez, muñecas, casas de muñecas, osos de peluche y osos Sétif.

* Otras colecciones: donde destacamos colecciones militares (armas de fuego, armas de hoja, arte de trinchera), equipos deportivos, viajes, radios máquinas de disco, recuerdos de teatro de cine, anuncios publicitarios. Este apartado incluiría demasiadas temáticas que son tan o más importantes que los coleccionables del hogar o juguetes, entre otros.

Destacar que dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR