Intercambio lingüístico tándem: inglés-español. Estrategias de internacionalización del alumnado universitario/ tandem language exchange: english-spanish. Internationalization strategies for university students

AutorEva Pelayo Sañudo
Cargo del AutorUniversidad de Cantabria
Páginas476-489
挑腸釆飯頒腸挑
CAPÍTULO 25
INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO
TÁNDEM: INGLÉS-ESPAÑOL.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL
ALUMNADO UNIVERSITARIO/ TANDEM LANGUAGE
EXCHANGE: ENGLISH-SPANISH.
INTERNATIONALIZATION STRATEGIES
FOR UNIVERSITY STUDENTS
EVA PELAYO SAÑUDO
Universidad de Cantabria
1. INTRODUCCIÓN
Este Proyecto de Intercambio lingüístico Tándem101 se enmarca en la IX
Convocatoria de las Acciones de internacionalización en entornos vir-
tuales convocadas anualmente por el Vicerrectorado de Internacionali-
zación y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria (UC), do-
tándolo con una financiación de 1.400 euros. Dicho Proyecto pretende
introducir intercambios virtuales con universidades extranjeras dentro
de la asignatura de Inglés del Grado en Economía de la Universidad de
Cantabria, y ya se ha implementado como proyecto piloto durante el se-
gundo cuatrimestre del curso 2021-2022.
Se ha implementado en una asignatura básica de lengua inglesa a raíz de
una experiencia previa en la gestión de programas de intercambio entre
alumnado universitario para la mejora de sus competencias lingüísticas,
el denominado programa Tándem Inglés-Español de la Universidad de
101 El trabajo o colaboración en parejas, o tándem, se viene dando de distintas formas en mu-
chos países con el fin de promover el intercambio lingüístico entre hablantes nativos de las
lenguas implicadas, tal y como sugiere la definición de este concepto: “It offers the opportunity
for learners to study the language and culture of another language with native speakers of that
language to mutual advantage” (Calver 1992, p. 17).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR