Escrito impugnando la solicitud de acumulación de recursos instada por la otra parte

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

Procedimiento .... nº ....

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y DIGO:

Que con fecha... se me ha notificado la providencia del Juzgado/la Sala por la que se me da traslado de la petición de ........ en relación con la acumulación del presente recurso a ...........

Que, dentro del plazo conferido, procedo a impugnar la solicitud de acumulación de recursos instada, con base en las siguientes.

ALEGACIONES

ÚNICA. Pese a las argumentaciones de la representación procesal de quien insta la acumulación de los recursos, alegando .......... debe ponerse de relieve que no se da uno de los requisitos previstos en el artículo 34de la Ley de la Jurisdicción, toda vez que ........... (incompatibilidad entre las pretensiones de los distintos recursos; etc.)

Es por lo expuesto que,

AL JUZGADO/LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito, con sus copias, lo admita y previos los trámites procesales que correspondan, acuerde denegar la acumulación de los autos solicitada por .....

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 31 LJCA 29/1998:

  1. El demandante podrá pretender la declaración de no ser conformes a Derecho y, en su caso, la anulación de los actos y disposiciones susceptibles de impugnación según el Capítulo precedente.

  2. También podrá pretender el reconocimiento de una situación jurídica individualizada y la adopción de las medidas adecuadas para el pleno restablecimiento de la misma, entre ellas la indemnización de los daños y perjuicios, cuando proceda.

    En cuanto a la acumulación, la LJCA 29/1998 dedica a la misma los artículos 34 a 39 LJCA.

    El artículo 34 LJCA 29/1998, al establecer los requisitos, señala:

  3. Serán acumulables en un proceso las pretensiones que se deduzcan en relación con un mismo acto, disposición o actuación.

  4. Lo serán también las que se refieran a varios actos, disposiciones o actuaciones cuando unos sean reproducción, confirmación o ejecución de otros o exista entre ellos cualquier otra conexión directa.

    El artículo 35 LJCA 29/1998 prevé las consecuencias de la falta de requisitos, indicando:

  5. El actor podrá acumular en su demanda cuantas pretensiones reúnan los requisitos señalados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR